Sampler AKAI S6000 v2 el mejor sampler del mundo!

japovaz
#16 por japovaz el 15/04/2004
una cosa es la casita de uno y otra el directo. yo soy de los defensores del hardware pero tengo que reconocer que un amigo esta haciendo las mil maravillas con un portatil y un teclado maestro, todo virtual. pero el directo es otra cosa amigos, de momento no esta el horno para bollos. que conste que yo tengo un emu, un akai y un kurzweil, pero el año que viene llevare una pecera o un mac para disparar cuerdas potente (vienna o algo similar), brasses y a lo mejor algun piano potente, pero no mas, porque si se me cuelga, cojo los sonidos normales de cualquier modulo de los que tengo y apaño para salir del paso. el primero que participo en este foro hablando maravillas del s-6000. yo tengo uno, y quiero meterle ahora la placa usb, no conocia el aksys. como puedo conseguirlo? habria manera de que me lo pasaras? donde se puede comprar? cuanto vale? tengo mogollon de libreria mas de 200 cd´s y puedo conseguir otros 500 mas o menos. ponte en contacto conmigo pero en mi e-mail por favor. un saludo hardwariano, javier vaz
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
japovaz
#17 por japovaz el 15/04/2004
una cosa es la casita de uno y otra el directo. yo soy de los defensores del hardware pero tengo que reconocer que un amigo esta haciendo las mil maravillas con un portatil y un teclado maestro, todo virtual. pero el directo es otra cosa amigos, de momento no esta el horno para bollos. que conste que yo tengo un emu, un akai y un kurzweil, pero el año que viene llevare una pecera o un mac para disparar cuerdas potente (vienna o algo similar), brasses y a lo mejor algun piano potente, pero no mas, porque si se me cuelga, cojo los sonidos normales de cualquier modulo de los que tengo y apaño para salir del paso. el primero que participo en este foro hablando maravillas del s-6000. yo tengo uno, y quiero meterle ahora la placa usb, no conocia el aksys. como puedo conseguirlo? habria manera de que me lo pasaras? donde se puede comprar? cuanto vale? tengo mogollon de libreria mas de 200 cd´s y puedo conseguir otros 500 mas o menos. ponte en contacto conmigo pero en mi e-mail por favor, japovaz@yahoo.es. un saludo hardwariano, javier vaz
Subir
biosfera
#18 por biosfera el 15/04/2004
sivsfa, ESTAS POR AQUI?
Subir
faelitox
#19 por faelitox el 15/04/2004
Jejeje como quereis a los aparatos
Bueno, yo nunca he trabajado con ninguno, pero no creo que se puedan hacer mejores cosas con un hard que con uno soft. Mejor sonido, pues todo dependeera de los bancos y de la tarjeta que tengas no? Otra cosa no influye....
Vamos que con el EXS24 estoy seguro que se pueden hacer mas cosas y eso que no conozco los hard. Solo con la forma en la que tienes las librerias de ordenaditas y accesibles en un momento a mi ya me compensa. Y con 10 modulaciones simultaneas, 3 LFO, Filtros, multiinstrumento, totalmente automatizable cualquier parametro...yo que se mas puff me sobra...jeje,

De verdad que habeis explorado el sampler soft, vamos en lo relativo a los syntes no digo nada porque ahi si que el sonido no es igual pero a samplers, precisamente es en lo que le mete mas cana el soft al hard.

Un saludo chicos,
Subir
faelitox
#20 por faelitox el 15/04/2004
A ya que veo aqui mucha gente que maneja Hard, llevo tiempo con una duda y es si se puede automatizar los knobs de un sinte o cualquier parametro de este Adsr, Filtros, Lfo si es asi como se hace, como se edita la automatizacion?
Un saludo
Subir
faelitox
#21 por faelitox el 15/04/2004
A ya que veo aqui mucha gente que maneja Hard, llevo tiempo con una duda y es si se puede automatizar los knobs de un sinte o cualquier parametro de este Adsr, Filtros, Lfo si es asi como se hace, como se edita la automatizacion?
Un saludo
Subir
SoftKnee
#22 por SoftKnee el 15/04/2004
una pregunta maliciosilla....

todavía siguen colgándose cada dos x 3 los aka6000?

es un motivo suficiente para odiarlo y mucho, algo que me hizo descartarlo cuando salieron y en las demos (de varias tiendas) tenían que reiniciarlo constantemente
Subir
Poison
#23 por Poison el 16/04/2004
Genial, yo tengo un Akai S5000 ampliado, osea, como el 6000 y es brutal. Lo compré hace poco y me alegro de no haber optado por un soft, además queda chulísimo en el estudio.
Alguien escribió:

todavía siguen colgándose cada dos x 3 los aka6000?

es un motivo suficiente para odiarlo y mucho, algo que me hizo descartarlo cuando salieron y en las demos (de varias tiendas) tenían que reiniciarlo constantemente


creo que ese problemilla tiene que ver con la configuración SCSII. Se soluciona con un interruptor que que hay en la parte de atras. A mí no se me ha colgao nunca, nunca, nunca, en serio. Lo que te has perdido por no haberlo compredo en su momento,...
Tenei razón cuando decis que es una jolla. Al precio que van ahora estoy pensando en comprar otro 5000 o un 6000. chao

nos vemos
Subir
simon_sen
#24 por simon_sen el 16/04/2004
Claro que se puede automatizar. Es tan simple como poner el seq a grabar e ir moviendo controles del sampler.
Subir
egor
#25 por egor el 16/04/2004
Hola a todos!
Yo tambien voto por el hard.Tengo emu e5000ultra y s6000(uno de estos tengo q vender,de eso luego).He hecho muchas comparativas entre estos dos y el exs24.Por comodidad gana exs24 sin ninguna duda,pero respecto al tiempo midi,sonido y el "tacto" exs esta en el ultimo puesto.El tiempo es muy importante para mi.Un dia grabe un patron de bateria y envie a los tres.Emu y akai sonaban igual(!!) pero el exs sonaba tarde.Yo diria 2-3ms,pero tarde.Pense,no pasa nada por que eso se puede ajustar en preferencias de audio.Pero,despues de cargar la secuencia con mas midi,10 pistas de audio el dibujo era aun mas diferente.Me daba impresion q exs no caminaba.Es decir q existia algun tipo de jitter midi..Sonicamente el emu es mas calido de los tres.Parecia q akai y exs sonsban igual(exs via motu 2408mkiii) pero despues de grbar los dos(incluso tenia una pista de exs saliendo de la motu y entrando otra vez) y empesar a mesclar descubri q me costaba manipular las pistas de exs.La diferencia era minima pero..Hasta aquel dia yo siempre pensaba q el sampler virtual teoricamante puede sonar igual o incluso mejor q uno de hard..
Tengo anunciado q dos estan en venta pero en realidad vendo uno.Y la verdad es q no me importaria qual-cada uno tiene su cosa.
Una pregunta para los usuarios de 5000-6000.Alguen ha instalado el disco duro interno?Utilizais discos duros scsi?Hasta q capasidad?En el emu tengo uno interno de 40gb i me interesaria meter uno parecido en el akai.
Un saludo!
Egor.
Subir
egor
#26 por egor el 16/04/2004
P.D.
quote:
todavía siguen colgándose cada dos x 3 los aka6000?

es un motivo suficiente para odiarlo y mucho, algo que me hizo descartarlo cuando salieron y en las demos (de varias tiendas) tenían que reiniciarlo constantemente
------------
Esto es nuevo para mi.Puede ser q eran los primeros(V1)..El s6000 no se me colgo nunca!!!El emu un par de vezes hace un medio año por un cd corrupto.....
Subir
Lamprolog
#27 por Lamprolog el 16/04/2004
:)

Me alegro de que todavía exista un reducto de peña amante de los cables y de que el foro de maquinas siga vivo, aunque sea en la sombra.
Subir
angelsynth
#28 por angelsynth el 16/04/2004
Hola,

Lamprolog escribió:
:)

Me alegro de que todavía exista un reducto de peña amante de los cables y de que el foro de maquinas siga vivo, aunque sea en la sombra.


en mi opinión el hardware sigue vivo y seguirá vivo mucho tiempo. Lo que ocurre es que tiene dos grandes defectos: cuesta caro (o, al menos, más caro que el soft... e infinitamente más que el soft-warez) y ocupa espacio (que también es caro).

Desde mi punto de vista, es normal que el soft se haya extendido tanto. Hoy por hoy, con un pc normalito, una conexión adsl y emule, cualquiera puede montarse un estudio virtual impresionante y "de gratis". Después ahorras un poco para comprar un controlador, unos monitores decentes y una tarjeta de sonido de baja latencia, y listo. A este paso, los fabricantes de hardware tendrán que dedicarse a fabricar exclusivamente este tipo de chismes... ¿qué digo? ¡Ya se dedican a eso! ;-)

Salu2
Subir
daved
#29 por daved el 16/04/2004
Hola a todos, soy el creador de este foro de discusion sobre sampler hardware y software. Me alegra ver como hay mucha gente que respalda el hardware. Sin el perdiriamos la esencia de estudio. QUe seria de un estudio sin esos knobs, esas luces parpadeantes y esas mesas analogicas o digitales? Sigo y seguire pensando que el software lo utiliza gente que no tiene medios para comprarse un hardware de nivel, y lo digo por experiencia, ya que ha veces no tienes dinero y necesitas emular algun instrumento que tienes en mente. Pero hay que ser realistas, las cosas que pasan por ordenadores, a causa de todos los convertidores internos, al final suenan como si saliesen del ordenador. Los kits analogicos tienen su calidez y su vida y todo eso lo plasmas en el trabajo final. Un trabajo hecho con ordenador acaba sonando a ordenador. No me imagino mi estudio compuesto por un ordenador, ya que la ilusion que pones por los instrumentos que vas adquiriendo y el producto que sacas de ellos nunca se podra igualar a la de un ordenador que la principal funcion que tiene es secuenciar o controlar unos cuantos datos midi.

REspondo unas preguntillas que habian por hay. la 1ª era una que decia dnd poder conseguir el sofware aksys para samplers akay s5000, s6000, z4 y z8. Lo puedes encontrar en la pagina de akay. El software es espectacular, yo tengo un monitor solo para controlar todo el software ya que es muy comodo. Y la 2ª era respecto a los cuelges de los akai s6000. Yo nunca he tenido ningun cuelgue, eso era problema de las primeras versiones v1 y estan solucionadas por las respectivas actualizaciones de S.O. Precisamente una de mis principales decisiones para comprarme un sampler de este calibre fue para poder trabajar con seriedad, sin cuelgues y sin errores. Que todo lo que programaras en el sampler sonara como yo queria ya que cuando trabajaba con samplers sofware los cuelgues eran constantes y todo sonaba sin color.

Resumiendo: No os dejeis llevar por las corrientes informaticas de los últimos dos años ya que realmente los trabajos serios se hacen con herramientas musicales y me cuesta creer que algun dia pueda ir a algun estudio de algun conocido y solo ver una maquina llamada ordenador.
Subir
simon_sen
#30 por simon_sen el 16/04/2004
Por desgracia si que hay mucha peña que sólo usa el ordenata.

Yo he descubierto el truco para que lo que sale de un ordenador suene bién. Probadlo por casualidad. Salidas analógicas de 16/44.1 y mezcla exterior. Por supuesto con hard bueno.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo