Sampler AKAI S6000 v2 el mejor sampler del mundo!

Lamprolog
#31 por Lamprolog el 16/04/2004
El 16, que significa ?

Como lo hago yo, porque no tengo otro remedio, es meterlo todo a traves de una mesa de mezclas, incluso si hay un VSTi por V-Stack, y luego grabar toda la mezcla en el pc (ojito, que con algunas tarjetas puede dar acoples). Ni pistas separadas ni leches. O suena como me gusta o a tocar botoncitos y como maximo un barrita. Inluso ni toco los niveles de la mesa, prefiero hacerlo por volumenes de secuenciación o del propio instrumento.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
simon_sen
#32 por simon_sen el 16/04/2004
16bits
Subir
Poison
#33 por Poison el 16/04/2004
Alguien escribió:

Una pregunta para los usuarios de 5000-6000.Alguen ha instalado el disco duro interno?Utilizais discos duros scsi?Hasta q capasidad?En el emu tengo uno interno de 40gb i me interesaria meter uno parecido en el akai.


Yo tengo un disco duro en el 5000 (10Gb). Cuando compré el sampler ya venía incorporado y creo que es SCSI (ya lo miraré en el manual). De todas formas, si tienes ordenador y AKAI sis no te hará falta. Yo no utilizo el dico duro del sampler para nada, claro que si haces directos es otra cosa.
Por cierto, lo del manual me dieron el original en inglés y otro traducido al castellano pero este último no tenía ilustraciones y tube que fotocopiar el original, recortar las ilustraciones, engancharlas al traducido y finalmente fotocopiar el montaje y encuadernarlo. Valla currada, es que me resisitía a leer los dos manuales al mismo tiempo. En mi opinión, en un manual, las ilustraciones son tan importantes como las propias palabras.

nos vemos
Subir
AAS
#34 por AAS el 16/04/2004
Yo me apunto a este hilo porque me encanta el Hard, ese toque humano no le das con el soft, y no me refiero ya a que suene peor o mejor, ni a humanizar el sonido, sino a poder tocar de alguna forma el sonido, me hice el año pasado con un AKAI S3000XL y visto lo visto, me hice con un EMU ESI4000, no renunciare por nada del mundo a ninguno de los dos esta claro, y si que prefiero el sonido del hard, si.

Viva el Hardware¡¡¡¡¡¡

Por cierto un saludo simon_sen que hace tiempo que no hablamos.

Un Saludoa todos los hardwareros....¡ ;-)
Subir
egor
#35 por egor el 17/04/2004
Poison,(y cualquer otra persona q tiene 5000-6000 y aksys)q tardas para cargar(de ordenador al sampler) 128 megas via aksys?Yo no tengo la tarjeta usb pero si es rapido-me apunto::!!??
Egor.
Subir
simon_sen
#36 por simon_sen el 17/04/2004
Hola paisano. Y viva el hard.
Subir
daved
#37 por daved el 17/04/2004
Egor creo q mi tarjeta usb pasa los datos mas o menos a 1mb por segundo osea que 128 mb los tendrias en 2 minutos en tu sampler. Exactamente no se la capacidad de transferencia pero va rapido. Alguien tiene una unidad Jaz de 2 gb instalada en un S6000? Que tipo de unidad jaz es?

salu2
Subir
Poison
#38 por Poison el 17/04/2004
egor escribió:
Poison,(y cualquer otra persona q tiene 5000-6000 y aksys)q tardas para cargar(de ordenador al sampler) 128 megas via aksys?Yo no tengo la tarjeta usb pero si es rapido-me apunto::!!??
Egor.


No se si son 128 megas. Te puedo decir que no es muy rápido aunque tampoco es lento, de hecho es más que aceptable. Verás, ¿qué es más práctico, moverte con la ayuda de los botoncitos del Akai o hacerlo con el ratón? Lo del USB puedes probarlo en el ordenador de algún amigo, aunque yo no dudaría en instalarlo, dependiendo del precio de las targetas USB cloaro está. En fin, suerte y ya me dirás.

nos vemos
Subir
daved
#39 por daved el 17/04/2004
ya lo he preguntado y comprobado, son 10 mb por segundo lo que transmite, osea que tus 128 mb se transmitirian en 12,8 segundos
Subir
AAS
#40 por AAS el 17/04/2004
Una cosa, estais hablando de una tarjeta USB para los S5000/6000, mi pregunta es, ¿sabe alguno si se la podria poner a mi S3000XL ;-)

GraciAAS....¡
Subir
Poison
#41 por Poison el 18/04/2004
daved escribió:
El software es espectacular, yo tengo un monitor solo para controlar todo el software ya que es muy comodo.


Mira por donde, es en el soft donde tengo problemas, no en el hard.jejeje
Resulta que hau una opción en la que sale en una ventana una réplica del frontal del akai, con sus botoncitos y todo. De esta manera se puede manejar el sampler con la pantall de este apagada prolongando así la vida de la pantalla y conservando los botones (hard). Pues no se que toqué que la ventana se me abre a la mitad del tamaño origina, tapando la mitad de los controles (de la réplica del original) e impidiendo que pueda utilizarlo. Creo que ya he probado todas las opciones de akai para reestablecer la ventana, pero na de na. Tambien he desinstalado y vuelta a instalar y pasa lo mismo. Incluso he desconectado el cable usb y borrado el perfil del Harware y cuando reinstalo pasa lo mismo. ¿Por casaualidad hay alguién con el mismo problema?

Por otra parte dices que el software es espectacular. A mi me sale la ventana que he comentado antes y también va vién para mover carpetas, como si fuera el explorador del windows. Pero en el manual he visto muchísimas más opciones para editar los sonidos que yo no tengo en mi soft. Se trata de alguna versión diferente. ¿Puedes decirme que puedes hacer con el soft que tu tienes instalado daved?

gracias por adelantado

nos vemos
Subir
daved
#42 por daved el 18/04/2004
Hola Poison, tu problema es debido a la version del software. Instalate la ultima version que hace muy poco ha salido para macosX. con el software puedes controlarlo todo. Te sale los mixers en pantalla completa. Tambien te salen los racks de efectos como plugins, la transferencia de datos es rapida. Hay muchas opciones. Visita la pagina de akai. Ya veras como hay te lo explica todo. Por cierto tengo un compañero que kiere adquirir una tarjeta usb para su akai s6000 y no tengo ni idea donde venden. Donde la compre yo ya no las suministran. Si alguien sabe algo que lo haga saber.

Un saludo
Subir
egor
#43 por egor el 18/04/2004
daved escribió:
ya lo he preguntado y comprobado, son 10 mb por segundo lo que transmite, osea que tus 128 mb se transmitirian en 12,8 segundos

La madre q le pario..Comprobaste??..??Tio,parece mentira...Si es sierto-me copro 10 estas tarjetas..y 23 donuts..Bueno,en serio,cuesta creerlo xq desde cd rom me carga 128 en 30seg(+-)..
Poison,puedes comprobar tu??No es nesesariamente 128mb.Digo 128 xq uno de los multis q he hecho para un proecto ocupaba justo 128.Sobre comodidad.Estoy contigo 100%.
Un saludo.
Egor
Subir
Poison
#44 por Poison el 18/04/2004
egor escribió:
daved escribió:
ya lo he preguntado y comprobado, son 10 mb por segundo lo que transmite, osea que tus 128 mb se transmitirian en 12,8 segundos

La madre q le pario..Comprobaste??..??Tio,parece mentira...Si es sierto-me copro 10 estas tarjetas..y 23 donuts..Bueno,en serio,cuesta creerlo xq desde cd rom me carga 128 en 30seg(+-)..
Poison,puedes comprobar tu??No es nesesariamente 128mb.Digo 128 xq uno de los multis q he hecho para un proecto ocupaba justo 128.Sobre comodidad.Estoy contigo 100%.
Un saludo.
Egor


Pues no se como puedo comprovarlos, si me dices cómo...

daved, pues si que es completito akaisis, ahora iré a ver su web.
nos vemos
Subir
guitarra
#45 por guitarra el 18/04/2004
me temo que el 3000 no lleva usb. :(
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo