Sampler. AKAI vs. Roland

  • 1
iowa
#1 por iowa el 20/11/2009
Hola, últimamente estoy bastante convencido de comprarme un sampler para utilizar a modo de caja de ritmos. El problema es que nunca he utilizado uno y en Madrid, donde yo vivo, no hay donde poder probarlos o no lo he encontrado. Despues de informarme por la red y revistas, mis tres opciones son: Roland SP-555, AKAI 1000 y AKAI 500. Pero no me importaría saber más de algún otro sampler si merece la pena.
Si alguien me pudiera aconsejar sobre este tema...
Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
walerandei mod
#2 por walerandei el 20/11/2009
iowa escribió:
... en Madrid, donde yo vivo, no hay donde poder probarlos o no lo he encontrado.


:shock: Pero vives en la Madrid de España, o en la calle Madrid de algun pais perdido en medio del congo africano? Me parece que buscaste poco, no?
Subir
iowa
#3 por iowa el 20/11/2009
Tal vez no supe buscar. Pero la ayuda no es decir si busque poco o mucho, es decir donde, si es que tú lo sabes...
Subir
chemisferio
#4 por chemisferio el 20/11/2009
En Microfusa (calle Campoamor, cerca del metro de Alonso Martínez) puedes (o al menos la última vez que fui se podía) probar los tres. O si no, en la calle Barquillo hay algunas tiendas donde también los tienen.
Subir
albertodream
#5 por albertodream el 20/11/2009
Sin duda has mirado poco, se me ocurren (y son sólo las más conocidas) :

microfusa
C/ Campoamor 17 28004 Madrid - 917 024 587
http://www.microfusa.com/

radical music/Roland Planet
C/ Leganitos, 12 - 28013 - Madrid Telf: 915 594 036
C/Juan Ramón Jiménez, 6 (Posterior) 28932 Móstoles Tlf: 91 6656570
Roland Planet Radical Music: C/Pradillo, 8 - 28002 Madrid (Spain) - Tlf: 91 4157541
http://www.radicalmusic.es/

rock&classics
MADRID C/Corredera baja San Pablo, 8 T. 915237194
http://www.rockandclassics.com/

Leturiaga
C/ Cristóbal Bordiú 22, Madrid - 913 994 525
http://www.leturiaga.com/

grupo adagio/UME:
C/Hermosilla, 75 - 28001 Madrid - 91.435.89.89. Int.204
Carrera de San Jerónimo, 26 - 28014 Madrid - 91.429.38.77 int. 300
C/ Carranza, 16 - 28004 Madrid -91.445.29.97. int. 224
C/Arenal, 18 - 28013 MADRID - 91.522.62.60. int. 212
http://www.adagio.es/grupo-adagio/tiendas-ume/madrid

Como te dicen, en la calle Barquillo, también hay varias tiendas de hifi que tienen además de equipos de DJ, grooveboxes e incluso sintes y teclados controladores.
Subir
iowa
#6 por iowa el 24/11/2009
Gracias chemisferio y albertodream.
En Microfusa he podido probar la roland y en una tienda de la calle barquillo AKAI (solo la MPC1000).
De las tiendas que me pones, había buscado en la mayoría, la mayoría no solo no tiene samplers, además su trabajo con sintes es muy escaso.
Creo que me decidiré por la mpc1000.

Gracias de nuevo.
Subir
walerandei mod
#7 por walerandei el 24/11/2009
albertodream escribió:
... se me ocurren (y son sólo las más conocidas) :


iowa escribió:

... he podido probar la roland y ... la MPC1000 ...
... De las tiendas que me pones, había buscado en la mayoría ...
... Creo que me decidiré por la mpc1000...


Este es el tema ... alberto.
Todas las direcciones que pegaste, las copiaste googleando. Lo mismo podria haber hecho este usuario (y a estas alturas del campeonato decir "no se buscar", como que no cuela). Despues de tomarte tu tiempo y la molestia de copiar y pegar ... te vienes a enterar que el usuario ya estuvo de paseo por las tiendas, probando cosas y con la desicion medio masticada. De hecho, ya esta decidido. :wink: En definitiva ... ya habia buscado, ya habia estado por las tiendas, ya habia probado los cacharros ... y ya decidio que comprar ... ¿¿¿Y porque cornos nos dice aqui que no hay donde probar, que no sabe buscar, etc.?????

Ya huele un poco perder el tiempo con esta gente.
Hay tropecientos mil post de estos donde la peña pregunta lo mismo. Todos los meses se repiten como la serie House ... y todos los meses hay que contestar las mismas inquietudes (por no decir "chorradas").

Deberiamos pasar de estos menesteres.
Que usen el buscador ... sino, que utilicen los post que estan en la cabecera de este foro. Pero que no nos hagan perder el tiempo! :evil:
Subir
Soundprogramer mod
#8 por Soundprogramer el 24/11/2009
walerandei escribió:
albertodream escribió:
Sin duda has mirado poco, se me ocurren (y son sólo las más conocidas) :


Este es el tema ... alberto.
Todas las direcciones que pegaste, las copiaste googleando. Lo mismo podria haber hecho este usuario (y a estas alturas del campeonato decir "no se buscar", como que no cuela). Despues de tomarte tu tiempo y la molestia de copiar y pegar ... te vienes a enterar que el usuario ya estuvo de paseo por las tiendas, probando cosas y con la desicion medio masticada. De hecho, ya esta decidido. :wink: En definitiva ... ya habia buscado, ya habia estado por las tiendas, ya habia probado los cacharros ... y ya decidio que comprar ... ¿¿¿Y porque cornos nos dice aqui que no hay donde probar, que no sabe buscar, etc.?????

Ya huele un poco perder el tiempo con esta gente.
Hay tropecientos mil post de estos donde la peña pregunta lo mismo. Todos los meses se repiten como la serie House ... y todos los meses hay que contestar las mismas inquietudes (por no decir "chorradas").

Deberiamos pasar de estos menesteres.
Que usen el buscador ... sino, que utilicen los post que estan en la cabecera de este foro. Pero que no nos hagan perder el tiempo! :evil:


Aveces pasar es lo mejor pero una simple invitación a buscar suele sar más efectiva.
Los usuarios más veteranos aveces estamos para concienciar a los más flojetes :wink:

Pero aveces me da pereza hacerlo.. :mrgreen:

Aveces..
Subir
toniterrassa
#9 por toniterrassa el 24/11/2009
Cómo en este caso, que también tiene miga...
solo-610-audio-mobilepre-usb-ayuda-t292057.html
Subir
Soundprogramer mod
#10 por Soundprogramer el 24/11/2009
El pan nuestro de cada día.
Aveces me pregunto si en la escuela ahora enseñan de verdad a leer #-o
Se tarda menos en buscar el índice del manual que estar esperando
horas o incluso días para que alguien responda un post técnico.
Alucinante!!
Subir
albertodream
#11 por albertodream el 24/11/2009
iowa escribió:

De las tiendas que me pones, había buscado en la mayoría, la mayoría no solo no tiene samplers, además su trabajo con sintes es muy escaso.


Pues lo que más me ha sorprendido no es lo que comentáis, sino lo que he puesto en negrita... :?

Samplers a lo mejor en alguna no hay (lo dudo), pero salvo que ayer hubieran tirado todos los sintes a la basura, te puedo asegurar que todas esas tiendas están plagadas de sintes. Te lo digo yo, que para alimentar mi GAS, las visito habitualmente.
Subir
walerandei mod
#12 por walerandei el 24/11/2009
Lo mismo no hace mucho vi aun Kurtz K2500 / 2600.
Vi incluso algun s6000 ... en otra Z4 / z8 ...
Mpc 500, mpc1000, mpc5000 ... y otros tantos cacharros. :D
Esto, sin contar con los samplers groovebox que los hay a patadas (electribe, rs7000, sp de roland, etc).

Todo esto en las tiendas habituales ... por supuesto ... nada raro!. :D
Increible lo que a veces se puede leer por aqui! #-o

aqui otro caso de laboratorio:
ayuda-elegir-primer-sintetizador-t292013.html

El hilo parece una tira comica. En serio ... el tio es que pide que le hagan una lista con pros y contras. Y luego lees, y te das cuenta que ni siquiera se calento en buscar en las webs al menos de los synthes mas comerciales. En un momento dice: "... pero el Virus no tiene teclado ... es solo synthe ..." . La respuesta de muiagudo es de descojone ya! :D
Subir
toniterrassa
#13 por toniterrassa el 24/11/2009
Alguien escribió:
Aveces me pregunto si en la escuela ahora enseñan de verdad a leer


En la escuela y en casa, porqué la mayoría de estos hilos irascibles son de gente joven y su "lo quiero todo y lo quiero ahora" (salvo excepciones, claro).
Subir
Mudo
#14 por Mudo el 24/11/2009
...

[-o<


...
Subir
albertodream
#15 por albertodream el 24/11/2009
walerandei escribió:
La respuesta de muiagudo es de descojone ya! :D


¿Cuál es la respuesta de muiagudo? :?: Es que no la veo en ese hilo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas