¿Qué sampler compro? ¿MPC 2000xl? ¿Yamaha SU700?

Ismael Valladolid Torres
#16 por Ismael Valladolid Torres el 26/03/2003
mishima escribió:
¿¿Algún defensor del Akai MPC 2000XL ??


Es que, los defensores del MPC están demasiado ocupados dando bolos como para dedicarse a participar en foros, de estos.

No sé si me entiendes...
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
mishima
#17 por mishima el 26/03/2003
¿Lo considero como una defensa del MPC?
¿O como un ataque a sus propietarios??
Subir
Briar
#18 por Briar el 26/03/2003
Considera que ivalladt al parecer cree que los que participamos en estos foros somos todos unos aficionados. Ya sabes, gran poder adquisitivo + equipos de alta calidad + aires de gran profesional= estar muy ocupado tocando con la Pantoja y no mezclarse con los aficionados, que para eso somos de una raza superior.
:lol:
Subir
mishima
#19 por mishima el 26/03/2003
Os confieso que creía que la recomendación se iba a decantar claramente hacia el MPC2000xl, quiza porque siempre he leído críticas mu positivas de este equipo, que si su sonido, su timing...
Y la verdad es que la vez que lo probe me gusto... pero bueno, confio en vuestro buen hacer, ya he visto que hay gente que ha probado varios de estos equipos y se decanta claramente por el yamaha... así que creo que ese será el camino que siga.

De todas formas si hay alguien que tiene algo que decir,
que hable ahora o...




saludos
Subir
Ismael Valladolid Torres
#20 por Ismael Valladolid Torres el 26/03/2003
mishima escribió:
¿Lo considero como una defensa del MPC?


Exacto. La gente de directo la considera la máquina más fiable con la cual secuenciar el resto de su equipo.
Subir
Ismael Valladolid Torres
#21 por Ismael Valladolid Torres el 26/03/2003
Briar escribió:
gran poder adquisitivo + equipos de alta calidad + aires de gran profesional= estar muy ocupado tocando con la Pantoja y no mezclarse con los aficionados, que para eso somos de una raza superior


Las pillas al vuelo. :shock:
Subir
mklounge_millus
#22 por mklounge_millus el 27/03/2003
ivalladt eso q dices de los de akai puede ser cierto y no tan cierto, te explico yo no tengo uno y me considero amater sinceramente, ya q para ser un profesional del medio estas dado de baja en el inem ya q te ha contratado un sello o algo similar, yo estoy titulado y me reitero en q soy amater pero solo por lo q te he dicho no trabajo en el medio actualmente y otra cosa no se tiene q sentir nadie inferior a nadie ni superior esto debe de ser un foro para q todos crezcamos y nos curremos mas la electronica, osea q veo bien lo q dices pero hay q ponerle a la gente los puntos sobre las ieeessss, a la felicidad por la electronica

me molan los iconos estossss :arrow: :arrow: :oops: :!: :( :?
Subir
Marti
#23 por Marti el 27/03/2003
mishima escribió:


me sorprende la excasa valoración que tiene por vuestra parte el akai MPC2000xl, con el grato recuerdo que guardaba yo de el...


Hola.

Yo tambien estoy interesado en el MPC, pero como tu dices parece que hay pocos usuarios de esta maquina en España, he estado preguntado en otros foros y la cosa esta igual, cosa realmente extraña ya que esta maquina esta muy valorada por multitud de musicos reconocidos, y hay mogollon de informacion en paginas en ingles.

saludos.
Subir
doktor_faustus
#24 por doktor_faustus el 27/03/2003
¡Hola!

Sinceramente, creo que cada uno de los cuatro samplers que estáis comentando son, efectivamente, comparables, pero en realidad cumplen funciones bastante diferentes.

El SU-700, en efecto, es posiblemente el más compensado. El que tiene una mejor relación calidad / precio. El que tiene una nota más alta en Future Music. El más Yamaha, vamos. Tiene muchas partes de polifonía y tiene muchos efectos. Por el contrario, se queda un poco corto de memoria como para ser una solución definitiva para el músico de directo. Para cumplir con la labor de "crear bases" puede ser perfecto.

El SP-808 me parece un Virtual Studio de Roland remodelado para el música de directo. Esto es bueno o malo, según las necesidades de cada uno. Lo malo ya lo habéis comentado, que "sólo" reproduce cuatro pistas estéreo. Lo bueno es que tiene memoria a montones, y te permite llevarte al escenario pistas preparadas para ser reproducidas en vivo. No sólo eso, permite además la reproducción de pistas y loops -cualquier combinación que no sobrepase el límite de 4 pistas estéreo-, abriendo muchas posibilidades para la improvisación en vivo. Es, como decía, un multipistas digital enfocado al directo, lo cual me parece una idea estupenda. Y también tiene un porrillo de efectos. De los de Roland, que a mí me parecen extraordinarios. Quizá como herramienta de composición no sea tan buena como el SU-700, aunque eso dependerá del método de composición de cada uno...

El Electribe-S es un sampler de ritmos. Es "simplemente" eso. Está, obviamente, mucho más limitado que las otras máquinas comentadas. Pero precisamente por ello, se puede considerar un "instrumento", mientras que los demás son más "workstations". Lo que quiero decir es que invita a la manipulación en directo, a la programación fácil y directa de ritmos y frases... Su secuenciador interno es tan adictivo como el "Plaga Galáctica", es perfecto para "disparar" otros instrumentos y tiene toneladas de memoria para almacenar patrones. Creo honestamente que cualquiera que adore "jugar" con instrumentos hardware debería hacerle un huequecito a este sampler -que, además, se puede encontrar en muchas tiendas en la sección de "liquidaciones" a un precio de risa.

El MPC-2000 y toda la familia MPC me es bastante más desconocido. Están dirigidos al sector más "old-skool" del músico electrónico. La respuesta de sus pads para la creación de ritmos es, dicen, lujosa, y su secuenciador te permite olvidarte del ordenador para los restos -si es que es eso lo que persigues. Quizás debería hablarte sobre él alguien que realmente lo utilice... y quien lo utiliza lo ama y asegura no cambiarlo por nada del mundo. Por algo será.

¡Saludos!
Subir
Temblorx Baneado
#25 por Temblorx el 27/03/2003
Abreeeeee ha vuelto el Profesor Doktor_Faustus ese si que sabe

ivalladt yo tambien he cogido a la primerita lo de la onda Cutre-Chapucera-Casera jajajaja!! ya te vale.........

Pero decirte que con gente como este cabron Doktor_Faustus parece que aqui hay gente con cachè que no pierde el tiempo.........

Lo del puto Akai si es cierto que esta dirijido y de echo es para una gente mas PRO y mas avanzada,todos los musicos y grupos y Djs potentes siempre tiran de Akai MPC y de Sampler en rack super gordos AKAI,siempre he tenido curiosidad de saber de este makinon Akai MPC 2000 XL,pero al parecer hay pocos usuarios de este cacharro y los pocos que hay estan muy ocupados en sus laboratorios como al dicho el mamoncete y perro viejo de Ivalladt! te lo digo con cariño e?

lo suyo es tocarlo en directo y ver como funciona,ya que por mucho que te digan por este medio en la vida sera igual que notarlo en tus carnes

Tiene un secuenciador potente parecido al de Yamaha Rm1x o RS-7000 mas un sampler..........para que se entineda es como una Yamaha RS-7000 Secuenciador+Sampler....pero fueron pioneros en esto

mishima decirte:
que aqui es este foro hay un colega mio que ha tenido todo lo que se esta hablando aqui Tuvo el Yamaha SU-700 la Roland MC-505 y ahora tiene el AKAI MPC 2000 XL del que tanto se esta hablando........yo le pregunte y me dijo que el SU era una bomba pero que el AKAI no tenia rival..........que era la ostia y muy sencillo de manejar este tio se llama TECNATIKA por si quereis preguntarle algo, es del foro.

Aunque con los tiempos que corren pa pillarte un MPC te pillas otros SecuenciadoresSampler mas actuales y potentes como es el Yamaha RS-7000 que es una puta BOMBA para rebentar o la Diosa Roland MC-909.......


No se nada del AKAI MPC pero que os quereis que os diga tanto en estetica como en Potencia me quedo con las dos marcas ReinasSelectas y que las dos unidas si que son las mas CAÑERAS
YAMAHA+ROLAND siempre


P.D: Donde se puede escuchar una demo del AKAI MPC 2000 XL?

SALUDOS Djs CASEROS jajajaja!!
Subir
mishima
#26 por mishima el 27/03/2003
Muchas gracias TechnoTemblorx, intentare ponerme en contacto con TECNAKITA.


saludos
Subir
Ismael Valladolid Torres
#27 por Ismael Valladolid Torres el 27/03/2003
TechnoTemblorx escribió:
Pero decirte que con gente como este cabron Doktor_Faustus parece que aqui hay gente con cachè que no pierde el tiempo.........


Está bien, ahora en un rato me paso a la habitación de al lado a besar su santo culo de tu parte. :D

Yo hablaba de gente de directo, no de amateurs o profesionales. Aquí, profesional es el que está dado de alta en el correspondiente IAE, y amateur el que no. Y yo no lo estoy. Punto. Allá cada cual con sus pantojianas frustraciones.
Subir
Rafa El
#28 por Rafa El el 27/03/2003
HOLA
hay k recordar k los samplers se dividen en dos tipos:
los llamados samplers-sint y samplers de frase.
en este caso creo k hablamos de samplers de frase por lo tanto no seria correcto aconsejar un akai 3000 o un yamaha 3000.
debo decir k doktor_faustus ha explicado muy bien la diferencia entre su700,sp808,mpc2000 y s1.
yo personalmente quedaria con sp808.
para el directo y sin ningun equipo mas en mi opinion el sp808 es el mas indicado.
Imagen no disponible
Subir
Dexter
#29 por Dexter el 27/03/2003
Stoy con Sport en q si lo quieres principalmente para directo es muy bueno el Roland ya q lleba muchos efetos y eso en el Akai lo tienes q comprar aparte ademas de por los faders y la velocidad para cargar temas desde el zip interno.

Por otro lado el akai es tb muy bueno para el directo ya q te permite utilizar 2 secuencias simultaneamente, de tal manera q podrias utilizar un solo MPC para hacer todo un directo mezclandolas directamente. Ademas el akay es muy bueno como centro de estudio ya q tienes hasta 32 canales midi externos, lo cual es perfecto para controlar unos cuantos sintes y el timing es escepcional segun cuentan. Anda un poco escaso de memoria RAM pero salvo en casos de musica con muchas voces (me refiero cantadas ya q puede ser el mismo saple 50 veces) en un mismo tema, esto no tiene q ser ningun problema pq lo q mas se suelen usar son percusiones o sonidos no demasiado largos. Ademas creo q el MPC soporta la lectura del formato akai para multiinstrumentos, de tal manera q no es exactamente un sampler de fraseo (corregirme si me ekivoco please) y eso le da unas pocas mas de posibilidades q al resto.

Una puntualización es q la yamaha se llevo el premio en la revista FM por la relacion calidad precio no pq fuera mejor ni mucho menos, solo q el precio a dia de la prueba era sensiblemente mas bajo.


Un saludo, Carlos.
Subir
Temblorx Baneado
#30 por Temblorx el 28/03/2003
Opiniones para todos los gustos!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo