¿Qué sampler compro? ¿MPC 2000xl? ¿Yamaha SU700?

m2
#31 por m2 el 28/03/2003
Yo soy otro de los q duda en la compra de un sampler de fraseos.
Lo q pasa es q yo no lo quiero para directo, lo usare para crear loops y bases ritmicas para luego pasarlas al ordenador.

¿Cual de los 3 chuta mejor en ese aspecto?





P.D:otro q duda entre comprar el akai, el roland, o el yamaha!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Ismael Valladolid Torres
#32 por Ismael Valladolid Torres el 28/03/2003
m2 escribió:
Lo q pasa es q yo no lo quiero para directo, lo usare para crear loops y bases ritmicas para luego pasarlas al ordenador.


Es que, con un sampler de frases, más bien lo que harás será lo contrario, crear las bases en el ordenador y manipularlas en el sampler.

En realidad, para crear bases, sólo te sirve el MPC2000 (vale, y el Electribe-S). :D
Subir
m2
#33 por m2 el 28/03/2003
OK. Entonces parece q yo lo tengo fácil.

Tiraré por el MPC2000XL.

Gracias.
Subir
Marti
#34 por Marti el 28/03/2003
Hola.

He visto tu mensaje en el mercadillo, y te dejo esta lista de diferencias entre el MPC2000 y MPC3000, por si te interesa :

MPC3000 tiene 2 MIDI In y 4 MIDI out

MPC2000 tiene 2 MIDI In y 2 MIDI out

MPC3000 lleva instalado de fabrica SMPTE.

MPC2000 tiene SMPTE como opcion.

MPC3000 lleva instalados 8 output y entrada digital de serie.

MPC2000 tiene como opcion salidas extra y in/out digital.

La calidad de construccion es mejor la de la MPC3000.

La edicion de menus del MPC2000 es mas moderna que el MPC3000 .

MPC2000 se puede instalalar una placa de efectos opcional en el MPC3000 no.

MPC3000 tiene salida VGA opcional.

MPC3000 tiene 2 entradas footswitch.

MPC2000 necesita MIDI footswitch.

MPC3000 tiene entrada y retorno de efectos.

El MPC2000 tiene mas caracteristicas que el MPC3000.
El MPC3000 esta a medio camino entre el MPC60 y MPC2000, tiene las posibilidades de expansion de memoria de la MPC2000, con el estilo de pantalla de la MPC60.

Todas estas caracteristicas estan sacadas de :

http://www.mpc2000xl.com/MPCvsMPC.htm

saludos.
Subir
m2
#35 por m2 el 28/03/2003
Muchisimas gracias!!!
¿¿y cual es la diferencia entre el 2000 y el 2000xl??

Ahora solo necesito encontrar alguno de segunda mano...

saludos
Subir
Marti
#36 por Marti el 28/03/2003
Hola.

Aqui hay una lista de las diferencias :

http://www.mpc2000xl.com/summary.htm

Hay bastantes diferencias y mejoras en el XL.

Despues tambien esta el MPC2000XL SE :twisted: :twisted:
Que creo que la unica diferencia esta en el diseño, pero :shock: , despues salio solo por un tiempo el MPC2000XL SE2, que en este si que habia diferencias, el secuenciador era de 64 pistas leia mogollon de formatos......... nada tio, que yo tambien estoy interesado en pillarme uno y estoy muy liado y ademas aun estoy intentado convencerme de que no me puedo comprar el MPC4000 :shock: .

saludos.
Subir
mishima
#37 por mishima el 28/03/2003
Yo tambien me decanto por el MPC, me dejó un buenisimo sabor de boca la vez que lo probe, así que me guio de esa sensación...

El problema ahora esta en qué modelo comprar, el mpc4000 además de caro, no se si es demasiado para lo que yo quiero...(si tendría dinero me lo compraba fijo)
asi que creo que la elección sera el 2000xl...

¿Sabeis por cuánto anda uno de segunda mano?

He visto el MPC2000XL por 600 y 700€, pero no sé si este precio es caro o esta bien..

Gracias

un saludo
Subir
J.S.Lop
#38 por J.S.Lop el 08/11/2009
Hola!
Rescato este hilo para ver si me pódeis echar una mano.

Estoy pensando en adquir un sampler y me ha sido de gran ayuda este hilo para hacerme una idea de lo que quiero, pero me surgen algunas dudas.

Me ha interesado mucho el SU700, pero no se si podría utilizarlo para secuenciar los demás instrumentos que tengo(quiero secuenciar con el una electribe emx, un Korg MS2000 y un yamaha TX81z) como se podría hacer con un MPC 2000 xl.

Lo que yo quiero es pasar básicamente del pc y como habéis comentado el MPC es el mejor para ello, pero si también pudiera hacer esto mismo con el SU700, sería una opción más barata y además con efectos, etc..

La pregunta es ¿Podría ser el SU700 el centro neurálgico de mi pequeño estudio al igual o parecido que lo hiciera un MPC 2000 xl? ¿Alguien tiene uno y lo usa o ha usado así?
Un saludo.
Subir
ER
#39 por ER el 06/04/2015
si te sirve el su700
yo lo quería como sampler synth pero no lo encuentro en venta en mi país..
mi genero musical esta muy inclinado al ambiental cósmico y también al industrial y al synth rock shoegaze raushcwerk..
a mi me recomendaron el mpc 1000 o el 2500 por el sistema operativo jjosxl2 pero cada vez que veo esa maquina y la escucho
no logro ver sus encantos.. mucho hip-hop que solo disparan sonidos..

la única opción para mi es el octatrack o algo semejante que me permita retorcer y estrujar los sonidos
y desconozco algún korg que me convenza, mire un poco el korg volca
de los Roland no se cuan tanto me servirá como sampler synth para crear atmosferas, texturas, pads con samples..
el V-Synth me encanto pero solo tiene una sola pista midi programable y no me sirve por que necesito los16 canales si es posible..

deseo jugar mucho con el time-stretching el reverse, delay el pasher y lo que se pueda..
me llevara un tiempo encontrarme con mi sampler adecuado :lol:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo