¿Que Sampler elegir? Akai vs Roland?

  • 1
EsJota
#1 por EsJota el 16/09/2006
Buenas gente, ando un poco perdido en las variedades de sampler que hay en el mercado y quisiera que m'aconsejarais sobre cual puede ser el adecuado... Se que estan mejor honorados los akai Mpc que los roland pero pq? He visto el Roland Mv-8000 y me parece una pasada aunque el pressupuesto no llega tan lejos... Estoy pensando en el Akai Mpc2500 apurando mucho la pasta :( Creo que con otros modelos igual me kedo corto de capacidad..

Help! :roll:
Gracias gente :D
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
undercore
#2 por undercore el 16/09/2006
y los samplers soft????

kontak, halion, giga studio, mach five....
Subir
EsJota
#3 por EsJota el 16/09/2006
No sirben para directo almenos que te lleves el portatil, controladores, tarjeta de sonido,etc...
Subir
undercore
#4 por undercore el 16/09/2006
aaaaaaaaaamigo...pues si

yo tiraria mas por un akai, porque hay muchas liberias en su formato...aunque a lo mejor el roland tambien los carga :-k
Subir
EsJota
#5 por EsJota el 16/09/2006
Si creo que tb los carga aunque ando perdido entre los modelos de akai y roland, si me decanto por los akai no se todavia por cual modelo inclinarme, claro que el 2500 parece de los mas completos y no tan exagerao de precio como el 4000 pero igual con otro modelo mas pekeño ya hago... ni idea!! XDDD
Subir
BuenChico
#6 por BuenChico el 16/09/2006
De verdad pensarias en llevarte un MPC 4000 o el MV-8000 a un directo???
Epero que no te los cuelgues al cuello como RJD2... jejeje.

No sé... si yo tuviera un MPC 4000 creo que me olvidaría del soft casi por completo... y lo mismo con el MV8000.

Es que los MPC 1000, 2000 y 2500 a mí no me llaman. Y sí, creo que Roland lee librerias para Akai, wavs y demás...
Subir
BuenChico
#7 por BuenChico el 16/09/2006
Por cierto, quizá la Roland esté más dedicada a sustituir un estudio y la MPC 4000 a ser el Sampler definitivo.
Subir
BuenChico
#8 por BuenChico el 16/09/2006
Vaya, me ha dado por buscar precios para el MV8000 y ya no lo encuentro ni en Thomann, Musicstore, Recordcase, Musikproduktiv, Dmc... ni nada.
Subir
Guguel
#9 por Guguel el 16/09/2006
Hola. Ando buscando informacion sobre sampler, sobre duanta pasta estamos hablando así por encima para los Akai y Roland de los que hablais?
Subir
BuenChico
#10 por BuenChico el 16/09/2006
Akai MPC 4000 unos 2600 euros.
Roland MV-8000 unos 1800 euros + Expansion salidas analogicas y digitales (+350 euros) + Expansión salida vga monitor (+300 euros)

Akai MPC 1000 en torno a 1100 euros sin ampliar.
Akai MPC 2500 sin ampliar, pues poe encima de 1500 euros.
Subir
EsJota
#11 por EsJota el 16/09/2006
Se me va mucho del pressupuesto la Roland y la Akai 4000 asi que creo que me inclinaré por la 2500 por ser (creo) la mejor opción de los demàs MPC... Será buena inversión? :S:S:S:S
Subir
draiso
#12 por draiso el 17/09/2006
hola amigo, desde mi humilde opinion en cuestion de samplers akai se lleva la palma en cualkier kampo, tanto para estudio produciendo como en diresto, aunke segun la musica que agas y para lo que kieras el sampler podria valerte el roland, que ahora mismo a lanzado alguno muy bueno tambien, aunke es una imitacion de los MPC. si lo kieres para directo fijate en el que tenga mas salidas, el mpc-2500 tiene 8 salidas analogicas que esta bastante bien, aunke tambien kreo el roland (no me acuerdo que modelo es joder) esta a la altura en esto las conecciones. que no te intenten vender la moto kon lo de porke no usas un sampler soft porke, en mi opinion, son todos una puta mierda, solo sirven para cargar librerias y disparar los sonidos, yo hago rap, he probado halion, kontak, samplitude y alguno mas y ninguno me camela komo lo ase un mpc o los de la serie S antigua.a la ora de usar timestrecht el akai se sale, al igual que al crear tonalidades los sonidos son muy buenos, eso no lo consigues con uno soft. los filtros de los akai son bastante buenos. aaaa eso si te digo, usar los samplers akai implica al principio tirarte un poko los pelos, pero es asta que kontroles el rollo, el roland en cuestion no se que komplikaciones tendra para manejarlo, pero he leido por ahi que es mas sencillo y mas intuitivo. pasate por la web de akai y mira las especificaciones y luego konpara con el roland, pero para mi el roland no es un sampler especifico, tiene algunas cosillas copiadas de los mpc pero no es lo mismo, el roland es mas una estacion de trabajo para grabar pistas y eso pero... que tengas suerte compy, saludos.
Subir
EsJota
#13 por EsJota el 19/09/2006
En el caso de la Mpc2500 dice que solo permite unos tristes 16MB de grabación... puede ser? Aunque la Tarjeta de memoria flash trae 32mb (me parece algo flojo teniendo en cuenta que trabaja en wav normalmente...) Esa tarjeta de memoria flash se suma a los 16Mb? Puede substituirse por cualquier tarjeta flash? (x ejemplo de 1GB), es de lectura y grabación? Ke lio llevo!! #-o
Subir
EsJota
#14 por EsJota el 19/09/2006
Voy a ponerlo en un tema nuevo a ver si alguien me responde xD
Subir
shelarink
#15 por shelarink el 19/09/2006
yo tengo un mpc 1000 y va de lujo,en las especificaciones pone que no hace timestrech ni delay ni ciertas cosillas,pero en las ultimas actulizaciones del sistema operativo vienen incluidas,tambien puedes descargarte un sistema operativo programado por un japo (no oficial de akai claro) que te suma aplicaciones del 2500,eso si,lo de las salidas lo veo mas dificil,pero para directo me quedaria con el 1000,yo lo uso para rap en estudio y me llega perfectamente,AKAI MPC IS THE DEAL HOMMIE!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo