¿Qué sampler elegir?

Alberto S.
#1 por Alberto S. el 11/09/2003
Hasta el momento he sido usuario del sampler emagic EXSP24, y como lo uso con Cubase SX he decidido cambiar de sampler, pues ya no hay soporte para PC.

Tengo la duda entre dos: Kompakt o Halion.

Tengo entendido que el kontakt suena muy bien, pero yo solo lo gasto para disparar instrumentos y muestras AKAI ó SF2. No creo mis propios instrumentos. Por eso he pensado en kompakt. Aunque como uso Cubase, he pensado que halion, funcionará mejor en cubase.

¿Cuál elegir kompakt o halion? ¿Cuál suena mejor? Y lo más importante, ¿cuál consume menos recursos?

¿Existe alguna oferta de Steinberg o NI por pasar del EXSP24 a sus respectivos samplers? :?
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
--31852--
#2 por --31852-- el 11/09/2003
creo q existe una version del sampler de logic para vst, con lo q podrias seguir usandolo en kualkier sekuenciador. De otro modo yo me kedaria con NI, siempre!

saludines!
Subir
lunatic
#3 por lunatic el 11/09/2003
lo malo de usar EXS24 en vst es que no tienes todas las salidas y piede bastantes funcionalidades.


si lo que quieres es disparar muestras y poco mas te recomiendo Halion (version 2), es facil, y si no te quieres complicar la vida es lo mejor.

en cambio si aparte quieres jugar un poco con las muestras y retorcer los sonidos, kontakt, sin duda. a kompakt todavia no le he puesto las zarpas encima.


saludos
Subir
turquize
#4 por turquize el 11/09/2003
Yo diría que gigastudio.
Pero entre las dos opciones que me das te diría que depende de lo que quieras hacer, es decir, del tipo de muestras que vayas a cargar. Si van a ser muestras grandes del tipo giga, prefiero kontakt por el tema del streaming del HD. Si lo vas a usar de una forma "menos intensiva" te recomiendo HALion que es fácil de usar y lo tendrás todo en el cubase.
Un saludo.
Subir
Alberto S.
#5 por Alberto S. el 11/09/2003
Los instrumentos que uso son de unos 100MB máximo. Miraré la página de Steinberg a ver si hay alguna oferta por pasarme a él. ¿Consume muchos recursos el halion?
Subir
toniterrassa
#6 por toniterrassa el 11/09/2003
Y hablando del tema ... A mi siempre me ha dado la sensación que Gigastudio suena más claro y limpio que los demás samplers software, tiene una calidad más hardware. ¿ Opinas lo mismo turquize ?

TONi
Subir
Lamprolog
#7 por Lamprolog el 11/09/2003
El Halion pide menos recursos que el Kontakt, que tiene mas funciones, por lo que la problematica de la reproduccion es menor. Me quedo con el Halion y con la modificacion de samples desde otro progama.
Subir
Alberto S.
#8 por Alberto S. el 11/09/2003
Lamprolog escribió:
Me quedo con el Halion y con la modificacion de samples desde otro progama.


¿A qué te refieres? A usar otro sampler para los filtros, etc. y el halion solo para reproducir?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo