Sampler hardware: ¿ mejor que el soft en sonido ?

  • 1
toniterrassa
#1 por toniterrassa el 28/02/2005
Hola,

Llevo tiempo preguntándome hasta que punto valdria la pena comprar un sampler hardware, pero no estoy para nada ducho en el tema. Últimamente veo movimiento en las ventas de los Akai de siempre (2000 y 3000) y quisiera saber cuantos instrumentos a la vez podria interpretar con estos modelos, cuantas salidas pueden dirigir a cada canal de la mezcla... vaya, si podria crear un tema sólo con los sonidos que me ofreciera un único sampler hard Akai 2000-3000 (tal y cómo se puede con Kontakt).

Grácias

TONi
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Yogurin
#2 por Yogurin el 28/02/2005
Yo tambien me lo he estado preguntado, hay mucha diferencia
Subir
faelitox
#3 por faelitox el 28/02/2005
Pa mi que es una lata, un cacharro mas ocupando sitio, donde este la comodidad del soft... Si es para algo especifico como directo o algo asi pues lo entiendo pero para tirar de librerias akai, kedate con el kontakt, todo en tu disco duro y a correr.

Un saludo!
Subir
toniterrassa
#4 por toniterrassa el 28/02/2005
¿ Pero es mejor la calidad de sonido ? ¿ Se puede hacer lo que pregunto ?.

TONi
Subir
Mikelh2o
#5 por Mikelh2o el 28/02/2005
Hola Toni
en el caso del akai s2000 creo que la resolucion es de 12bits y si no recuerdo mal tiene 32 voces de polifonia
podrias crear un tema si kisieras pero reconozco-creo que todos-ke editar un sample en una pantalla de al menos 15" es mucho mas comodo.
despues esta la misma interface nde usuario de ambos (hardware-software),si nhas comenzado con samplers software se te hara pesada la programacion en uno hardware
por otro lado esta el matiz que parece que añaden al sonido estos samples sobre todo a loops de bateria
lo puedes considere¡ar como otro modulo de tu estudio eso si ten en cuenta todo el tema del mapeo,multis,programas etc....
necesitas realmente todo esto?
Subir
faelitox
#6 por faelitox el 28/02/2005
Puff aqui seguro que entramos ya en polemica, yo no pienso que haya tal diferencia, ademas de que entrarian en juego muchos factor de tu estudio y como lo conectas. A mi me suena todo estupendo desde el disco duro, y no creo que me fuera a sonar mejor si lo lanzo desde un samper hard.
Si lo metiera en mi tarjeta por digital pues lo mismo, pero si lo metes por analogico ya hay conversiones de por medio, si ademas lo pasas por una mesa pues mas ruteo, yo soy de los que piensa que cuantas menos vueltas de el sonido mejor, y si sale de tu disco duro no hay ni un ruteo, ni conversion ni na...
Subir
toniterrassa
#7 por toniterrassa el 28/02/2005
Alguien escribió:

por otro lado esta el matiz que parece que añaden al sonido estos samples sobre todo a loops de bateria

¿ Que matiz es ese ? ¿ Bueno o malo ?

Alguien escribió:

A mi me suena todo estupendo desde el disco duro

Pero creo que profesionalmente se tira de hard....

TONi
Subir
Lamprolog
#8 por Lamprolog el 28/02/2005
Toni, si hay una cosa que en el estudio ha quedao obsoleta es el sampler. Piensa que lo apagas y ale. Todo fuera. Adios. A meter disquets. Eso los 2000 y 3000. Otra cosa el CD3000XL o los Emu o Yamaha con HD. Pero eso no se los quita la gente. De todas formas es una mini-odisea meter un nuevo sonido. Que si SCSI, que si USB (si lo tiene ...)

El numero de instrumentos que puede emitir a la vez dependerá de la ram y del numero de partes en el caso de cada sampler.

Se ha hablado por ahi. Nunca he tenido ninguno, pero lei manuales y concretamente los Akai vienen pelaos en cuanto a efectos y demas. Lo unico bueno la libreria, pero no añaden ningun matiz mas interesante sonoramente hablando.

Tendría que hablar la gente que se los ha quitado de encima porque lo ha hecho. Pero claro. Eso no lo sabrás casi nunca.
Subir
Hardware_Mister
#9 por Hardware_Mister el 28/02/2005
Yo personalmente estoy muy a favor de los equipos hard...

Necesito el 'toque' para sentir el feeling del instrumento. Luego para mí, un sinte tiene que ser hard por mucho peor que suene o más coñazo a la hora de producir de foma efectiva que alguno de los sintes virtuales de última hornada.

Sin embargo... lo de los samplers vst es un GRAN invento!!!
Un sampler hard es críptico, lento y un coñazo. Es el equivalente a programar un dx7 o usar el fm7 de native.
Sencillamente es un paso adelante incuestionable.

Sin embargo para condiciones de directo muyyyy muyyy duras puede ser que sea mejor usar samplers... (nose... eso argumentan los pros que lo usan... pero en ese caso suelen ser los típicos pc-less)

Mi opinión (habiendo tenido un mpc2000xl y un s3000 ampliado) es que un sampler como el de MOTU se los come vivos, sólo contando la sencillez y la compatibilidad multiplataforma.
¿Y la calidad del sonido? LA MISMA... es un sistema digital que reproduce muestras digitales.
Consigues mayor diferencia de sonido usando un efecto vst sobre el sampler que cambiando a un sampler hard.


Saludos.
Subir
Mikelh2o
#10 por Mikelh2o el 28/02/2005
pues la resolucion de bits toni
por ejemplo muchas baterias del genero hiphop suenan mas crujientes gracias a una resolucion baja de bits, 8 o asi
habra mucha gente que te dira que nada saca un sonido como el de su akai mpc pero creo que lo mismo se aplica a kontak
yo reconozco el mejor sonido en unidades de masterizacion,reverb,compresores...etc pero respecto a un sampler no se que decir si se enfrenta a un ordenador con una buena tarjeta de caros convertidores a/d en fin, polemica como decia faelitox
Subir
toniterrassa
#11 por toniterrassa el 28/02/2005
Alguien escribió:

Otra cosa el CD3000XL o los Emu o Yamaha con HD. Pero eso no se los quita la gente


¿ Entonces si fuera hard cual seria una buena compra sin que se disparara de precio (2 ª mano) ?

TONi
Subir
Mikelh2o
#12 por Mikelh2o el 28/02/2005
toni pero tu que ekipo tienes en cuanto a cpu hd y demas?
kizas no te interese administrar otro ekipo si con tu pc te basta...
ahora si es por rendimiento
Subir
Eduardoc
#13 por Eduardoc el 28/02/2005
El sampler hardware comparado con los que tienes en el ordenador es un juguete antiguo y que funciona a 16b 44.1 yo no invertiría ni una peseta en un sampler externo, de veras, están obsoletos por completo, aparte que te quedas totalmente ciego mirando las diminutas pantallitas también obsoletas.
Subir
toniterrassa
#14 por toniterrassa el 28/02/2005
Es que me preguntaba si seria más fácil conseguir mejor calidad de sonido con uno hard. Tengo...
PIV a 2.8 con 1 ghz de ddram placa Asus, HD de 40 gb Barracuda.

TONi
Subir
Mikelh2o
#15 por Mikelh2o el 28/02/2005
toniterrassa escribió:
Es que me preguntaba si seria más fácil conseguir mejor calidad de sonido con uno hard. Tengo...
PIV a 2.8 con 1 ghz de ddram placa Asus, HD de 40 gb Barracuda.

TONi
ç
no creo toni a noser que tu tarjeta de sonido sea malilla, que no creo que sea el caso por lo menos con los modelos que komentas no se si quizas con uno mas reciente pero entonces es mayor el desembolso :roll:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo