Sampler hardware ?

samplero ladrón d tracks
#31 por samplero ladrón d tracks el 30/04/2016
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
klavius
#32 por klavius el 01/05/2016
bellezas del pasado
yo quiero uno de cada
Subir
klavius
#33 por klavius el 01/05/2016
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
microchyps
#34 por microchyps el 01/05/2016
"PEQUEÑOS PERO MATONES"

Korg Microsampler:



Roland dj 70: (a destacar la destreza del chaval...) :shock: =D>



También usado por Mr. JARRE https://youtu.be/WqXy2KejlAs?t=6m36s
Subir
klavius
#35 por klavius el 01/05/2016
no sabia que hubiera sampler tan pequeños y tan completos como el korg microsampler :-)
jolin!!! el chaval de el roland dj70 yo quiero tener esa destreza :amor:
Subir
tumithak
#36 por tumithak el 02/05/2016
klavius escribió:
y que tal esta el roland w30 ????


Como te decía, no he tenido mucho tiempo para probarlo. No tiene efectos, las teclas son sin contrapesar y el tacto no es muy allá, samplea a 12 bits...pero seguro que también se pueden hacer cositas jejeje.

En cuanto a lo del enlace, son discos con efectos para el ensonniq EPS16+. No hay mucha informacion acerca de ellos en la red. Ni demos en youtube ni nada. Me parecen algo caros.

Un saludo!
Subir
klavius
#37 por klavius el 13/05/2016
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

el gran EPS 16 PLUS
Subir
1
jd800 forever Baneado
#38 por jd800 forever el 02/06/2016
Dejemos los analógicos reventados a las fieras y que se peleen por ellos......


yo de esta frase ya empiezo a estar cansado. ya la he oído mucho, y creo que la lástima es que mucha gente no ha visto como se comportan los instrumentos si han sido cuidados de hace 40 y 30 años. Es una lástima que no todo el mundo tenga la suerte de escucharlos. Eso si hay que cuidarlos. No creo que mis dos jd800 nuevos, me den problemas, y menos con los recambios y las bancadas nuevas que tienen. Eso si, si no se han cuidado, reventado se queda todo

yo creo que la frase de que están reventados los analógicos, la podemos empezar a dejar ya.....
Subir
1
T
#39 por T el 02/06/2016
JLC escribió:
Dejemos los analógicos reventados a las fieras y que se peleen por ellos......


Yo es que no soy racista, me ponen todos los tipos de generación de sonidos, pero eso si, cocinándoselos uno mismo. Seré un pervert.


#1

Con lo que te dijo #2 ya se puede cerrar el hilo.
Subir
Kaleid
#40 por Kaleid el 02/06/2016
#18
Nada tiene que ver la MP60 y el S950. La MPC es un box todo en uno de seq-beatbox y sampler (12 bits hasta 40KHz) y el S950 es un sampler (12 bits de 7.7 - 48Khz!!) evolución del S900 con un sonido muy particular por cierto al igual que posteriormente con más birllo los S100-S1100.

Por personalidad y repercusión en la industria para mi los mejores samples AMEN del Fairlight fueron los serie S de AKai del 650 al 1100 y toda la serie de EMu; II, III, EMax y EmaxII. II y Emax sobre todo.
Subir
1
supro
#41 por supro el 03/06/2016
Me interesa mucho este hilo... tengo la gama de sonidos analógicos/FM más o menos cubierta y con los precios que hay me ronda por la cabeza pillar un sampler hardware.

PRO - experimentación fuera del ordenador
CONTRA - mi tiempo es limitado y me da tedio el aprendizaje

Aparte de ánimos para meterme en ello necesito un poco de recomendaciones:

Los EMU ultra parecen la mejor opción, que hay que mirar (RAM, Hard disk...) a la hora de adquirir uno? cual de ellos?

Que tal los otros de Akai?

Un aparato que me gusta pero parece muy tedioso es el Korg DSS1 aunque seria un buen controlador midi también.

Gracias de antemano.
Subir
klavius
#42 por klavius el 30/09/2016
hola pues he tenido los dos emax 1 y ensoniq eps 16 plus ( y ahora el que tengo es ese el ensoniq eps 16 ) y aunque si bien esto 2 dan un sonido diferente cada uno , que eso lo en tiendo , para mi el eps 16 plus es superior al emax 1: (mejor pantalla - efectos- muchas mas funciones y parametros- secuenciador mas extendido - mas memoria -ampliación SCSI) es mi opinión
un saludo
Subir
marcianus
#43 por marcianus el 30/09/2016
#41

Por experiencia personal y desde el punto de vista de un aficionado y que eso que comentas lo he pasado yo :-)

Un sampler hardware requiere inversion de tiempo y paciencia. Tuve la suerte de pillar un emu 6400 bien de precio hace unos años y salvo la prueba inicial de que "mas o menos funcionaba" he tardado como un par de años en molestarme en "entenderlo" (y me queda mucho).

Acostumbrados actualmente a las animaladas (por tamaño) de los samplers soft uno pensaria que "poco se le puede sacar de partido a un aparato que solo permite como maximo 128MB de muestras". Craso error. La "pegada" (no se como explicarlo) que tiene el cacharro es demoledora.

Tiene una ventaja adicional (ya dependiente de lo manitas que seas). Admite disco duro interno de tipo IDE de hasta 120GB. Yo le cambie la disquetera y le puse una carcasa para discos SATA

c752eac7a0327f00e5a0637a5ab99-4311989.jpg

conectada al puerto IDE del sampler con un adaptador IDE-SATA.
(solo cuidado con el molex de alimentacion que los cabrones de EMU intercambian las lineas de 5 y 12V).

La putada: has de buscar discos SATA de 120GB o menos (cualquier disco de mayor tamaño te da error).

A partir de ahi, si tienes librerias, via SCSI una unidad ZIP y una lectora de CD y transfieres al disco duro. Y ya te olvidas de estos medios. Porque la velocidades de lectura/escritura de una unidad ZIP ahora son literalmente desesperantes.

Si tu libreria supera esos 120GB de tu disco SATA. Pues te pillas otro y a cambiarlo en el dock.

Lo que me queda por probar es un SSD con el que supongo la "inmediatez" de carga puede ser la ostia.
Sobre el DSS1 del que habla otro forero.
Tuve la tentacion de pillar uno por la fama que tiene. Incluso lo estuve probando o yo lo hacia mal o no funcionaba correctamente la lectura desde diskette (que encima tienen formato propietario y hay que usar un soft determinado para formatearlos) asi que desisti.



.
Subir
klavius
#44 por klavius el 30/09/2016
pues me alegro por ti tio , y una información muy instructiva la que nos has dado , gracias , marcianus, yo de momento me apaño bien con el eps 16 plus y los diskettes ,un saludo, klavius
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo