Sampler ideal: tiempo real + pitch + secuenciador

ivan-gonza
#16 por ivan-gonza el 12/07/2010
tonoalba escribió:
Madre mía, que chispas le estoy sacando al sp-555 ... y lo mejor de toddo es que sí que modifica los bpm de los samples!!! cuando grabas un sample a 125 bpm por ejemplo, se registra ese valor. Le das al voton bpm edit y lo puedes pasar a 150 o lo que quieras... es perfecto!!!

Roland sp-555 +5!!!!!!!!!!11


Hola tio que tal??? mira me he comprado el roland sp 555 tambien para directo y no se sacarle un bune partido, he estado leyendo y veo que has pillado experiencia, mi pregunta es si se puede samplear un tema y que automaticamente te los parta en los cachos que quieras. Saludos y espero explicarme bien (ya que no se los terminos correctos jeje)
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
ivan-gonza
#17 por ivan-gonza el 12/07/2010
se me ha olvidado, yo tengo una mesa pioner 500, se puede conectar de la misma manera que has hecho tu??
Subir
Toño
#18 por Toño el 12/07/2010
Lo siento mucho, pero no. Lo que estás pidiendo, creo que se llama loop choping, o algo así, y lo tienes que hacer manualmente. Busca en youtube videos de un tipo rumano creo que es que lo hace bastante clarito, aunque cuesta, ojo, que yo me tiré un tiempo para verle lo que hace. Con el manual en la mano, por supuesto.

Con la djm 500 puedes hacer lo mismo que yo, porque creo que tienes effects send / return. lo ves en la ruedita de efectos, creo que sí que lo he visto.

Tendrás que comprarte un par de cables jack-rca stereo si quieres hacerlo por send return, o simplemente un cable jack.rca stereo y un rca-rca stereo para el retorno si lo queires en una de las pistas.

Espeor haberme explicado.
un saludo y a sacarle chispas!
Subir
Toño
#19 por Toño el 12/07/2010
bueno, cuando digo que se llama así, loop choping, es como lo llama el tipo de youtube. posiblemente por este foro te digan el nombre exacto, que hay gente que sabe realmente de lo que habla, no como yo! jeje
Subir
Mudo
#20 por Mudo el 12/07/2010
...

Esa es otra función que tienen el 606 y las mc 808 y 909 que no lleva el 555 de serie ( y si el korg microsampler)

A dia de hoy voy con Live + arduinome y me olvido de estas peleas tu.


...
Subir
ivan-gonza
#21 por ivan-gonza el 13/07/2010
ok, muchas gracias mirare los videos por el internete jeje a ver que veo, tambien vi videos del sp555 antes de comprarlo y me parecio bastante bueno para el directo pero creo que me equivoque. Saludos y gracias.
Subir
ivan-gonza
#22 por ivan-gonza el 13/07/2010
Mudo escribió:
...

Esa es otra función que tienen el 606 y las mc 808 y 909 que no lleva el 555 de serie ( y si el korg microsampler)

A dia de hoy voy con Live + arduinome y me olvido de estas peleas tu.


...


Y el audrinome, ¿que es?, perdon por mi ignorancia...
Subir
ivan-gonza
#23 por ivan-gonza el 13/07/2010
http://www.youtube.com/watch?v=YQ00HJA5EhU
he visto este video en internet y veo que se pueden cortar en varios trozos el sampler pero en el manual no me viene como hacerlo.
Subir
Mudo
#24 por Mudo el 13/07/2010
...

Un Monome es esto:

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Un Arduinome es un clon de monome realizado sobre Arduino (plataforma de prototipación hardware Atmel):


en mi caso es un RGB...



En cuanto al video de chopping/slicing que has puesto, lo que hace es simple. Partiendo de un loop básico, selecciona el primer golpe con la función MARK y la ajusta con START/END/LEVEL. Copia el resultado al pad siguiente y repite el proceso con el siguiente trozo de Loop (intentando que sean más o menos igual de largos y con el siguiente transiente como referencia) y así hasta que acaba.

Esto el 606, la 808 y 909 así como los Akai te lo hacen con un boton (Chop).

Yo en mi caso me llevaba el portatil y usaba Dr. Rex de Reason (ahora con Kong sería una delicia pero me sobraría sampler...). A partir de hoy usaré mi Arduinome con los drumracks de Live y encima puedo secuenciar en tiempo real!

El Sp555 me fué útil pero Live me hace mejor la faena.


...
Subir
ivan-gonza
#25 por ivan-gonza el 13/07/2010
Me has dejado flipao con lo de las lucecitas jejeje buscare mas info por la red a ver que sale. De todas formas intentare manejar bien el sp 555 antes de desecharlo (no quiero desilusionarme antes de tiempo).

Cuando hablas de live te refieres al ableton ¿no?. Voy a empezar a dar clases de ableton e intentar sacarle partido al sp 555, ¿tu crees que pierdo el tiempo?. Gracias de antemano.
Subir
Mudo
#26 por Mudo el 13/07/2010
...

En absoluto pero igual te planteas pillarte un launchpad o un apc40/20...


;)


...
Subir
Roque
#27 por Roque el 13/07/2010
Tu lo que quieres es esto:
Subir
Mudo
#28 por Mudo el 13/07/2010
...

Eso es lo más parecido a Ableton en maquina pero se va de precio una jartá!

:mrgreen:


...
Subir
ivan-gonza
#29 por ivan-gonza el 13/07/2010
bueno, no se lo que hacer, de momento voy a aprender ableton y usar el cacharro este por lo menos un par de meses (que para eso me he gastado la pasta...) a ver si le pillo bien el truco. La rgb que me has enseñado creo que para mi nivel es demasiado (ya que aprendo las cosas solo y no tego tiempo), y el elektron este nunca lo he visto y al mirar precios es una pasada que no me puedo permitir. De todas formas si veo que sp555 no es bueno pal directo lo dejo como modulo de efectos que eso creo es bastante bueno.
Subir
ivan-gonza
#30 por ivan-gonza el 13/07/2010
y una pregunta, con la rgb ¿que se puede hacer?, estoy viendo videos por internet pero no le veo mucha utilidad a la hora del directo ¿es para producir?. Me han molado las lucecitas jejejeje

Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo