¿Que sampler me aconsejais?

rafaskam
#1 por rafaskam el 22/05/2006
Hola amigos!
soy nuevo en el foro. Me he suscrito porque poco a poco me estoy haciendo un estudio en casa (pero pasando de ordenadores) y al ser músico también intento investigar... a ver, tengo un Korg Triton, los sonidos que tiene genial, pero quiero poder utilizarlo con otros sonidos, como el melotrón, o los sonidos de Ray Manzarek con los Doors,... pero éstos no los tiene. También me gustaría crear nuevos sonidos, y poder dispararlos a través del teclado. En resumen, creo que necesito un sampler. El Korg Triton es de diskettes, lo mismo me vale y no necesito ningun sampler, ahi va mi primera duda,... lo que en definitiva quiero es poder tocar con mi teclado cualquier tipo de sonido. Le he comentado a un amigo, y me ha dicho que necesitaria un sampler, que el AKAI 2000 me valdria bien, pero que necesitaria tambien una unidad zip, no se, me hago un lio, a ver si alguien puede aclararme algo. Con el Triton, al llevar disketera, creo que no tiene mucha memoria, pero si alguien sabe mas que yo, le agradezco enormemente que me oriente...

gracias!!
rafa
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Aum
#2 por Aum el 22/05/2006
rafaskam escribió:
Hola amigos!
soy nuevo en el foro. Me he suscrito porque poco a poco me estoy haciendo un estudio en casa (pero pasando de ordenadores) y al ser músico también intento investigar... a ver, tengo un Korg Triton, los sonidos que tiene genial, pero quiero poder utilizarlo con otros sonidos, como el melotrón, o los sonidos de Ray Manzarek con los Doors,... pero éstos no los tiene. También me gustaría crear nuevos sonidos, y poder dispararlos a través del teclado. En resumen, creo que necesito un sampler. El Korg Triton es de diskettes, lo mismo me vale y no necesito ningun sampler, ahi va mi primera duda,... lo que en definitiva quiero es poder tocar con mi teclado cualquier tipo de sonido. Le he comentado a un amigo, y me ha dicho que necesitaria un sampler, que el AKAI 2000 me valdria bien, pero que necesitaria tambien una unidad zip, no se, me hago un lio, a ver si alguien puede aclararme algo. Con el Triton, al llevar disketera, creo que no tiene mucha memoria, pero si alguien sabe mas que yo, le agradezco enormemente que me oriente...

gracias!!
rafa


Yo te recomendaría un sampler virtual antes que uno hardware para los tiempos que corren, ya no sólo por la facilidad de manejo de los samplers soft, sino por las características que ofrecen que son de lo mejor. Pero, ya que pides uno hardware, está claro que puedes conseguir un Akai S6000 ó S5000 que son de los mejores de esta empresa, a precios razonables.

Ahora, yo prefiero 20 veces un Kontakt que un Akai o cualquier otro sampler hardware. Además, actualmente existen multitud de librerías para los samplers software, pero eso ya es cosa tuya, claro.

Un saludo y suerte,
Subir
jmanoise
#3 por jmanoise el 22/05/2006
coincido con aum, no sabes la de colirio para los ojos que t vas a ahorrar editando sonidos con un ordenador.

Si eso no t cambia de opinion, incluso con un akai 3000 XL puedes conseguir lo que quieres.
Subir
etrujillo
#4 por etrujillo el 22/05/2006
Los samplers hard están en decadencia. Te recomiendo un sampler soft.
Subir
rafaskam
#5 por rafaskam el 22/05/2006
Gracias por esa rapidez en contestar, si, quizas un dia me decida por cambiar todo el estudio a soft, de momento tengo una Yamaha AW16G, un 16 pistas que va a el pelo, y trabajo con buena microfonia, previos a valvulas y tal, que he ido adquiriendo poco a poco, el tema de pasarme al ordenador es que tendria que cambiar todo, empezando por hacerme con una buena maquina, una buena tarjeta de sonido, un protools, etc... y es mucha pasta que ahora no me puedo permitir. Lo del teclado, ya que tengo el Triton, y que el hardware ha bajado de precio, sobre todo de segunda mano, prefiero hacerme ahora con un sampler que me haga el papel, ya que es mas comodo para mi ahora tanto para utililzar en estudio como en directo. Asi que entonces con un Akai 3000XL voy sobrado, no?

gracias!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo