Sampler para directo? HELP!

CopoCopo
#1 por CopoCopo el 29/04/2009
Sé que este tema está un poco trillado ya, he leído algunos de los mensajes anteriores que tratan este tema, pero ninguno de ellos me resuelve exactamente mis dudas. Expongo:

Formo parte de un grupo de Rock/Pop/PowerPop o como queráis llamarlo. El caso es que estamos pensando en utilizar algunas bases o frases pre-grabadas y dispararlas en directo, pero algunas de las soluciones expuestas en el foro no me terminan de convencer, tales como llevar grabadas las secuencias en un multipista/ipod(/psp?) ya que somos dados a la improvisación. Por otra parte, lo de tener un canal para la claqueta del batería es opcional, ya que el batería que tenemos no tiene demasiados problemas con el tempo, aunque no estaría mal tener la opción de poder utilizarlo "por si acaso", con lo que veo que ni la MPC500, ni la SP404, ni la SP555, son multicanal. Alternativas? (No me llega la pasta para la MPC1000). Tampoco me vale ninguna solución Soft, ya que he probado a llevarme el portátil+Live! a escenario, y no me siento cómodo.

En resumen, lo que buscaba era algo como un MPC o SP, pero tengo mis dudas.

- Primero de todo, para utilizar en directo, cuál creéis que es mejor: MPC500, SP404 o SP555?

- Cómo van de efectos? (Supongo que el D-Beam de la 555 lo utilizaría bastante, más que nada por el sinte tipo theremin)
- Como funcionan las tres para hacer live looping?

- Son estables? Cuelgues? Ralentizaciones?

A ver si el consejo de sabios que compone este foro puede ayudarme a echar algo de luz sobre el tema.

Gracias varias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Mudo
#2 por Mudo el 29/04/2009
...

CopoCopo escribió:
- Primero de todo, para utilizar en directo, cuál creéis que es mejor: MPC500, SP404 o SP555?


Yo he tenido la 404 y al Sp555. La Sp555 es bastante mejor y funcional a mi ver. No se si la MPC es multicanal para el tema de la claqueta pero en mi caso crearia un dirver core asio (agregar dispositivo) y sacaria la claqueta por el mac y el resto por el sampler.

CopoCopo escribió:
- Cómo van de efectos? (Supongo que el D-Beam de la 555 lo utilizaría bastante, más que nada por el sinte tipo theremin)


Los Fx del Sp555 son muy flexibles pero hay quien prefiere algunos del Sp404 en cuanto a calidad (creo recordar que el timestretching es mejor o algo asi de los foros de Roland)

CopoCopo escribió:
- Como funcionan las tres para hacer live looping?


La Sp555 es la unica capaz de las 3

CopoCopo escribió:
- Son estables? Cuelgues? Ralentizaciones?


Aqui te vas a encontrar de todo. A mi sólo me ha dejado una vez tirado y por la tarjeta de memoria. Cuando la he usado con el ordenador ni un problema. (hasta la fecha)

CopoCopo escribió:
A ver si el consejo de sabios que compone este foro puede ayudarme a echar algo de luz sobre el tema.


No soy tan viejo, ni tan sabio.

CopoCopo escribió:
Gracias varias.


Pa eso stamosh!

...
Subir
CopoCopo
#3 por CopoCopo el 30/04/2009
Gracias por tu ayuda, aunque estoy considerando tambien el hacerme con algún tipo de groovebox/sequencer al estilo de alguna mc505 o RM1x, ya que principalmente lo que voy a disparar en directo van a ser secuencias melódicas, rítmicas, pads, etc... En realidad no veo imprescindible lo de que sean samples. Lo veo más versátil, pero no imprescindible. Además, podría aprovechar algunos de los canales para secuenciar alguno de mis sintes.

Escogeríais roland (MC 505), o Yamaha (RM1x)?

Bueno, digo esas dos porque las conozco un poco más, pero si alguien tiene algún aporte, se agradecen, ofcors.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo