Un sampler VST sin complicaciones?

  • 1
N0RSK
#1 por N0RSK el 09/06/2009
Hola,

Estoy en el dilema de cambiar de sampler hard (tengo un AKAI S2000 bastante muy limitadillo) a un sampler VST. He hecho pruebas con una versión recortada de Halion de esas que te vienen con algunas tarjetas de sonido, y la verdad es que no está mal, pero no me acaba de convencer, me da latencia (cosa que con el S2000 no). Por otra parte me encuentro con samplers VST super complicados y a mi lo unico que me interesa de un sampler es meterle librerias de sonidos de calidad para hacer sonar una sección de cuerda o sonidos que yo no puedo hacer (porque los sonidos de sinte, para eso ya están algunos sintes virtuales que si te lo curras suenan de vicio). Pero llego al tema de poner unas buenas trompetas o violines realistas y ahí se joroba todo. Porque me encuentro con samplers super complicados VST o con un S2000 que casi no tiene memoria para cargar sonidos. Y ahí está mi dilema. En el AKAI compraba una librería, cargaba un instrumento y ya no tenía que ir mirando de que tecla a que tecla es la muestra 1 ni la 2 ni la 3. Sonaba sin latencia y sin complicaciones. :?
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
jorgen
#2 por jorgen el 10/06/2009
Puedes probar con el Kontakt que tiene bastantes librerias en el mercado, si usas Logic como secuenciador tal vez el EXS24 te sirva (creo que lee librerias akai). Aunque es raro que Halion suene con latencia, tal vez sea cosa del buffer de tu sencuenciador, no deberia...
Subir
santc
#3 por santc el 10/06/2009
SI tienes latencia con HALion, debe ser por el driver ASIO de tu tarjetade sonido, debes regular el tamaño del buffer en el panel de control de el driver ASIO de tu tarjeta....o en el peor de los casos la tarjeta no se la puede con latencias bajisimas "......me refiero a tener una respuesta similar a tu S2000...".

Te aconsejo que describieras mejor tu sistema "ordenador, tarjeta de sonido, sistema operativo, host en el cual estas ejecutando HALion....".

......mi primer sampler fue un Roland S-50 a principios de los 90s....desde ahi he tenido otros Roland y tambien de otras marcas......pero desde que descubri HALion...el cual lo uso tanto para componer como para tocar en vivo.el camino fue sin retorno....lo uso tanto en Mac como en PC y jamas he tenido un solo problema y tampoco hecho de menos mis antiguos hardware.

Suerte!!!

P.D.:....en todo caso no me incomodaria para nada tener un Emulator II o III o un Emax II por ahi dando vueltas...jajajjaaaa!!!
Subir
N0RSK
#4 por N0RSK el 10/06/2009
Hola a todos, y muchísimas gracias por contestar chicos. Disculpad la tardanza en responderos (en el curro deshabilitaron internet). Teneis razón, debería haberos puesto en antecedentes con información acerca de mi PC y demás caracteristicas tecnicas.
Uso un PC Intel Core 2 Duo a 2,66 GHZ y 3,25 GB de RAM. Sistema operativo Windows XP. Mi tarjeta de sonido es una Echo MIA (no es que sea un tarjetón, pero suena bién), no se si el problema vendrá de ella porque ya tiene algún tiempo y no sé si será culpa de ella la latencia. El secuenciador que uso es un Cubase ya de hace algún tiempo no de los gordos, es un Cubase SE. Estoy pensando en pillarme el Cubase essential 4, que está muy bien de precio, pero voy y me entero que no han hecho versión con menus en español y he visto que todos los demas Cubase o casi todos si que la tienen. Lo de Logic se me queda fuera porque no tengo MAC.
Voy a intentar poneros una imagen del panel de control virtual de la Echo MIA, pero la verdad es que tiene poquitas cosas para trastear. Espero saber como poner la imagen...
Lo que yo busco mas bien es un sampler en el cual poder cargar sonidos multi, o sea, sonidos de estos que ya te viene cada sample colocado en su sitio y preparados para sonar.
La verdad es que para disparar sonidos cortos (golpes de bateria y cosas así no hay problema de latencia). Es mas bien con sonidos mas largos como puede ser un violin, no es que tarde mucho, pero no es inmediato como pasaba con el sampler hard. Voy a ver si consigo la imagen y os la pongo. :wink:
Subir
BroderYon
#5 por BroderYon el 10/06/2009
N0RSK escribió:
Lo que yo busco mas bien es un sampler en el cual poder cargar sonidos multi, o sea, sonidos de estos que ya te viene cada sample colocado en su sitio y preparados para sonar.


Creo que el Kontakt es muy indicado para esto. Se sacan muchos packs que vienen ya con el archivo nki de mapeo para este sampler. También te diría el EXS24, pero dado que no tienes Mac... Para Halion también se sacan mapeos de ese tipo, pero a lo mejor no tantos como para el Kontakt, que es el sampler más popular.

Ya puestos, y como opción free, te recomiendo el ShortCircuit, pero ahí sí que no encontrarás mapeos automáticos fácilmente :(
Subir
N0RSK
N0RSK
#7 por N0RSK el 10/06/2009
También estuve trasteando el ShortCircuit Broder . Y la verdad es que para ser free parece ser completisimo. Pero me lia la cabeza y acabo dedicando mas tiempo buscando la manera de colocar los samples que haciendolos sonar. :(
Subir
santc
#8 por santc el 11/06/2009
Viendo el ordenador, la tarjeta de sonido que tienes y el software en el que estas usando HALion, no deberias tener ningun problema de latencia.

Te recomiendo que actualices el driver de la Echo Mia y que a la hora de setear el Buffer Size lo hagas dentro de Cubase SE y no abriendo por fuera el driver.
....en la configuracion de Cubase en la parte en donde seleccionas que driver ASIO usaras, selecciona el WDM ASIO driver y con el seleccionado, en esa misma ventana tienes un boton en desde el cual podras abrir el panel de control de la tarjeta y setear desde ahi el buffer.....asi quedara ya registrado por el mismo Cubase.

No nos cuentas como lo haces con los sonidos que cargas en HALion, en el caso de estar cargando la libreria que usabas en tu S2000, hay una opcion de importar Akai y ademas de poder convertir a formato HALion todo lo que vayas cargando y desees usar.

Yo jamas he tenido problemas a la hora de convertir CDs Akai a HALion.....pero puede pasar que en la conversion este leyendo o interpretando mal los seteos de ataque justamente con algun CD especifico.....pero en el caso que este quede muy lento en alguno de los patches que cargues, recuerda que siempre lo puedes arreglar en los seteos de HALion.

Yo vengo usando HALion desde que salio y hasta hace poco con un notebook Pentium 3 a 700mhz y jamas he tenido problemas de ningun tipo..........aca tambien te hablan de Kontakt, es un sampler excelente y practicamente es el AKAI del siglo 21.....toda las librerias se hacen para el formato que maneja ese sampler.......yo personalmente me quedo con HALion por lo facil que es crear patches desde cero que es lo que hago, mas que usar librerias.....pero Kontact es algo a tener en cuenta si lo tuyo es usar librerias ya hechas.

Eso......suerte!!!!
Subir
N0RSK
#9 por N0RSK el 11/06/2009
Hola Santc, muchisimas gracias por tu ayuda!. En el tema de usar librerías en formato AKAI tengo un problema, y es que cuando meto el CD Rom AKAI en el PC me dice que no reconoce ese formato. Debe ser que los CD AKAI tienen un formateado diferente o algo de eso. Para entrar en cubase al manejo del buffer donde tengo que ir?. Y otra pregunta, como funciona lo del buffer?, a mas buffer menos latencia o viceversa?. A mas buffer menos carga sobre CPU? o al contrario?. Se nota que d configuraciones ando algo justo.... :) . He cargado patches de Halion (no recuerdo el nombre ahora del formato halion), pero por lo demás se hacer poquitas cosas con el. De todas formas es una versión bastante limitadita porque es de esas que venían con el propio Cubase sencillito cuando lo compré. Quizas sea ese el problema , que sea una versión demasiado recortada.....pero si veo que es por culpa de esa versión tan recortada ya miraré de comprar una con mas opciones. Pero para eso tengo que asegurarme que haga lo que necesito porque el presupuesto ultimamente va algo justito. :(
Subir
santc
#10 por santc el 11/06/2009
Hola Norsk.....

Si la version de HALion que usas es de las recortadas, puede que justamente este recortada por el tema de leer otros formatos.
Yo uso la version 1 de HALion y no tengo problemas de importar nada, respecto a Akai lee S1000, 2000 y 3000, asi que si tus discos los leias en tu S2000, no debieras de tener problemas de hacerlo tambien con HALion a menos de que tu version este restringida en esa area.

Pero no esta perdido todo:

http://www.chickensys.com/products/sw_i ... lator+Free

Este programa que es gratuito te permitira hacerlo, si no me equivoco a la hora de descargarlo debes indicar el sampler en el cual ocuparas lo que conviertas "osea HALion" y ya estaria.

Sobre lo de configurar el buffer de la tarjeta de sonido, aca mientras menor sea el numero menor sera la latencia y mayor el consumo de CPU.......con un numero mayor la latencia aumentara y el consumo de CPU disminuye.

No especificas que version de SE es la que usas.....pero para seleccionar el driver ASIO de la tajeta, al menos en Nuendo 3.2 debes seleccionar "dispositivos/configuracion de dispositivos/VST Audiobay" ahi selecionas el ASiO que te nombre en el mensaje anterior, con este seleccionado, seleccionas la opcion que esta debajo de VST audiobay y ahi sale el booton en donde podras abrir el panel de control de la tarjeta.....haces los cambios, aplicar-aceptar y ya esas.

En todo caso te insisto, que por capacidad de tu ordenador estas de sobra, por la version de Cubase tambien ya que he usado HALion incluso dentro de Cubase LE v1 y va igual que en SX....asi que aca tambien estamos OK.
Lo que tendrias que ver bien es si la version de HALion que usas "no especificas cual es..." cumple con los requierimientos para quu haga lo que tu necesitas.

Ok...suerte!!!!
Subir
N0RSK
#11 por N0RSK el 11/06/2009
La versión de Halion que me venia con el studio case de steinberg es el Halion SE, es este :
Imagen no disponible

Gracias a tu ayuda he llegado al menú de manejo del buffer y lo entiendo mejor, muchas gracias santc!. Como vereis no es el completo, está limitadillo. Además las opciones que da son muy reducidas. La versión free de chicken translator no te deja, según he leido por ahí, mas que hacer uso del primer preset del cd rom akai que se mete. Está recortadillo. :( Pero muchas gracias de todas formas. Igual teniendo el chicken translator completo podré pasar a libreria halion lo que quiera, echaré un vistazo al precio.
Subir
deruizz
#12 por deruizz el 12/08/2009
http://www.vemberaudio.se/shortcircuit.php

shortcircuit es un sampler que no se promociona por los tantos GB de samples que incluye, sino que por sus funciones en si.
Es muy intuitivo y potente, y por sobre todas sus virtudes, es gratis!
Asi que no pierdes nada con probarlo
Subir
deruizz
#13 por deruizz el 12/08/2009
ademas, el shortcircuit importa samples de algunos modelos de AKAI, puede que este el tuyo
Subir
Liquid Proj3ct
#14 por Liquid Proj3ct el 12/08/2009
El mejor y mas facil en mi unica opinion: Direct Wave
Subir
CollinPowell
#15 por CollinPowell el 12/08/2009
Prueba Samplelord, es bastante sencillo.

http://www.samplelord.com
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo