Sampler yamaha a3000 v2 dudas scsi

daniel
#16 por daniel el 09/01/2012
Muchas gracias #15 . Voy a echarle un vistazo al Soundforge para editar muestras, y miraré también en el grupo de Yahoo. Lo que he visto es que casi todos los programas que comentan para acceder al disco duro, editar parámetros en remoto (CDBonk, bZone...) ya no están soportados o directamente la web del programa está dada de baja (caso de bZone). Malos tiempos para los samplers hardware :(

Saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
pablofcid mod
#17 por pablofcid el 09/01/2012
Dani:
Si quieres (aunque sólo sea por probar y por quedarte tranquilo) yo tengo todos los CDs del A5000 y podrías copiárte lo que te falte en mi casa si te llevas CDs v´rgenes). También tengo los disquettes que venían con él.

Pero lo que dice soundprogrammer es cierto. El TWE no sirve para nada. Básicamente a día de hoy yo no tomaría las muestras con el sampler (ni con el A5000 ni con ninguno). Las grabaría directamente en el ordenador o bien (si se trata de grabar fuera de casa/estudio) en un grabador portable (como el Q3 de Zoom, que es el que tengo yo) . Y las editaría con cualquier software (wavelab, soundforge, o incluso el gratuito audacity) antes de cargarlas en el sampler (usando para transferirlas algún disco -CD, flash,...-, mucho más veloz que volcarlas por MIDI SDS -el volcado por SCSI yo lo abandoné hace tiempo toda vez que ahora SCSI no es ya tan popular y para evitar más trastos y cables).
Subir
Soundprogramer mod
#18 por Soundprogramer el 09/01/2012
#16 El bzone es el mejor. En Windows XP funciona bién, no lo probé aún en el 7. Pero funcionar lo hacía bastante bién y en el Yahoo Groups lo puedes descargar diréctamente.

#17 Eso es.. Ya nadie se ya a llevar el sampler para hacer grabaciones. A día de hoy no tiene sentido y para eso están los grabadores portátiles. El Sampler es para transferir esos resultados y postprocesar las muestras. Ahí es donde aprovechas el potenciál de máquinas como estas. Que suenan de maravilla por cierto.
Subir
daniel
#19 por daniel el 09/01/2012
Muchas gracias Pablo. Tengo 10 CDs originales de Yamaha que me dieron con el Sampler, los disquettes que comentas no los tengo pero creo que están subidos al grupo de Yahoo que me recomendabais, y además parece que no son demasiado útiles (de hecho no tengo disquetera en el sampler).

Lo que estaba buscando eran las últimas versiones de los programa de Yamaha para editar muestras (daba por descontado que podías editar muestras grabadas con otros dispositivos) y para controlar remotamente el sampler. Me instalé el TWE que venía en el CD y empezó a darme fallos por todas partes, así que como vi que no era la última versión pensé que en alguna actualización lo habrían pulido un poco, pero según decís todos los fallos son "características" del programa incorporadas de serie. Ya me ha quedado claro que es mejor ahorrarme el tiempo y usar programas de terceros. Sigo la voz de la experiencia y me quedo con bzone como decía #18 .

Sobre la carga de muestras, estaba llegando a la misma conclusión: mejor cargarlas por disco o flash, en lugar de por SCSI o MIDI SDS (además con el SCSI está el problema del límite de longitud del cable -3 metros en teoría si no usas SCSI diferencial, y por lo que veo los AXXXX no lo soportan-).

Bueno, a ver si esta noche me pongo a juguetear un poco con el bicho y sigo leyendo los manuales. Por ahora la edición me parece más intuitiva de lo que pensaba, pero no he hecho mas que empezar. Lo que me resulta un jaleo es el sistema de archivos, pero supongo que todo es acostumbrarse.

Mil gracias de nuevo a todos... espero poder contribuir con el tiempo y no solo aprovecharme de vuestra experiencia.

Un saludo!
Subir
pablofcid mod
#20 por pablofcid el 11/01/2012
Me acaban de avisar de que ha llegado el paquete con el lector de tarjetas con interfaz IDE. Esta noche hago la 'cirugía' y espero poderos contar mañana.
Saludos

Pablo
Subir
Soundprogramer mod
#21 por Soundprogramer el 11/01/2012
#20 Esperando noticias nos quedamos. :-)
Subir
pablofcid mod
#22 por pablofcid el 12/01/2012
Ayer a la noche hice las primeras pruebas de lo de instalar un lector para tarjetas SD y MMC en el interfaz IDE del A5000.
Os cuento cómo va la cosa (por cierto: si alguno tenéis una tarjeta Compact Flash en Madrid que me podáis prestar para una prueba, escribidme un mensaje privado y os paso mis datos para vernos). También si alguno tenéis comentarios útiles sobre algo de lo que digo, bienvenido sea (me refiero a que si alguno ya habéis pasado alguna de estas pegas antes, será bueno saberlo).

Puedo formatear las tarjetas SD (he probado tres modelos diferentes de Kingston y de Agfa), lógicamente en varias particiones (dos eran de 4G y otra de 8G, así que tocaba particionar para aprovecharlas), y he podido volcar (con mucha paciencia, ya sabéis que el lector de CDs es lento, lento, lento) uno de los CDs (el de Guitar/Bass) a una de las particiones (con el comando COPY ALL VOLUMES). Después he podido leer los volúmenes de la tarjeta. Así que de momento la cosa pinta prometedora.
El tiempo de lectura en la tarjeta es igual que en el disco duro (ambos mucho mejores -la cuarta parte- que leyendo el CDROM).

Me incordia (de momento no he terminado de ver cuál puede ser la causa) que a veces ha dado error cuando intentaba copiar cosas a la tarjeta (no al leer). Tengo la impresión (quiero confirmarlo mejor) de que las Kingston (muy baratas) daban la lata y sin embargo la Agfa (comprada en tienda de fotografía, supuestamente de mayor calidad) iba bien. Pero prefiero asegurarme probando más y más.
Lo que de momento no consigo es montar a la vez el disco duro IDE y el lector de tarjetas. Ayer ya se me hizo tarde y no he probado alguna idea (sí intenté poner el disco duro como esclavo y el lector como máster, pero eso no le gusta -parece el A5000 que quiere ver el disco siempre como máster, no sé si alguno tenéis información sobre ello-). Quiero probar poniendo como slave el lector de tarjetas (pero para eso no tiene jumper, así que tengo que preparar un cable específico, que es lo que quiero hacer hoy).

Además también quiero probar con tarjetas MMC (de las que tengo alguna) y compact flash (por si acaso veo que una va mejor que otra, o es más rápida, etc.). Especialmente (aún no lo he probado) si lo de instalar a la vez el disco duro y el lector SD/MMC se resiste, seguro que la opción de CF funciona (porque los adaptadores IDE a CF son muy simples: un mero cambio de conector sin ninguna electrónica por medio).
También quiero probar más intensamente lo del error de escritura ocasional, para confirmar que se deba al tipo de tarjeta y descartar que sea un error que vaya a producirse más veces (de nuevo en ese caso, la solución mejor pasaría por el uso de la CF).

En fin, como veis, trabajándolo intensamente pero en el tiempo robado al sueño que me dejan el trabajo y los niños.

Mañana os cuento la segunda parte (que debería ser ya la definitiva).

Pablo
Subir
Soundprogramer mod
#23 por Soundprogramer el 12/01/2012
Al menos funciona, aunque sea de manera no 100% contrastada. Cuando puedas indícanos el tipo de adaptador que es y donde lo adquiristes.
Sobres los problemas que comentas de error al copiar volúmenes incluso los experimenté también con el disco duro IDE en alguna que otra ocasión. Eso si, el cable IDE tiene que ser el más corto que puedas colocarle y en el extremo del mismo siempre el dispositivo que va a ir como master. Es como un PC, funciona de manera similar.

En principio las que menos errores daban y esto te lo comento por los comentarios de usuarios en los foros del A5000 eran las CF de Kingston. Sobre las tarjetas SD apenas habían bancos de pruebas. De todas formas te queda hacer pruebas y pruebas hasta que des con la que mejor te funcione.

¿Has probado a meter la tarjeta en el PC para hacer copias de archivos e intentar leerlos en sampler?
Debes de hacer una partición de disco en fomato FAT para que funcione.
Es que sin esa prestación a mi por ejemplo no me serviría de nada instalarle el lector de tarjetas.
Si es bueno debe de funcionar porque otros usuarios han podio hacer la copia de archivos entre PC y sampler.

Se puede probar con unos archivos en formato wav y cuando vayas a intenar acceder al disco debes de usar la opción "Import other". Cuando puedas lo compruebas.

Con los dispositivos IDE solo podías tener montado un solo volúmen, no así con el SCSI. Espero que eso lo tengas en cuenta.

¡Saludos!
Subir
daniel
#24 por daniel el 12/01/2012
Hola Pablo, genial aporte, muchas gracias por la currada de las pruebas. En casa creo que tengo alguna memoria CF de una camara de fotos antigua, pero tengo que localizarla y aun así son de poca capacidad (no recuerdo si la tarjeta de más capacidad es de 256 o 512 megas, en cualquier caso no tengo de 1 GB o mayor para probar el tema del particionado.

Si te valen, las busco y te mando un privado para quedar un día y dejartelas. Puedo recopilar tambien algunas tarjetas SD/MMC de distintos fabricantes para hacer más pruebas y aclarar el problema con las kingston.

Sobre el problema simultaneando el lector y el DD, no se me ocurre nada que no hayas hecho o propuesto, a ver si forzandolo como esclavo con el cambio de cables acaba por funcionar.

Un saludo
Subir
daniel
#25 por daniel el 12/01/2012
#23 Cierto, se me olvidó ponerlo en el mensaje... importante hacer alguna prueba de lectura de tarjetas formateadas en FAT a ver si nos valen para transferir datos del PC al sampler.

Por cierto, de la página 244 del manual, leo que

"When using an IDE hard disk in conjunction with a ZIP drive, one must be set as "Master" and the other to "slave".

No especifican que sea el disco duro el que tenga que figurar como maestro... intentaré realizar alguna prueba en casa (mi unidad tiene un DD y un ZIP ambos IDE) cambiando maestro y esclavo a ver si funcionan, pero no creo que pueda intentarlo hasta el Domingo.
Subir
miscoes
#26 por miscoes el 12/01/2012
Aun no he tenido tiempo de abrir el mio pero yo tube un HD como maestro y el zip como esclavo.

Ahora mismo tiene el lector como maestro y el Zip como esclavo.

Y tengo en casa otro lector para ponerlo en vez del zip, con la idea de no usar discos zip sino tarjetas de memoria (para poder volcar datos con mas capacidad desde el PC sin tanta limitación de espacio)

Por cierto, en mi caso la velocidad de lectura desde la tarjeta es bastante superior a la velocidad con disco duro IDE.
Subir
pablofcid mod
#27 por pablofcid el 12/01/2012
Os contesto a todos (y al final le pregunto a 'miscoes')


Información sobre qué modelo, dónde la compré, etc.: una vez que acabe las pruebas (también os pasaré fotos de la operación).

Además de lo del cable 'trucado' que os comenté tengo que probar el consejo de SOUNDPROGRAMMER ("el cable IDE más corto que puedas y en el extremo siempre el dispositivo master"). Ya os contaré.

Dice SProgrammer:
>>¿Has probado a meter la tarjeta en el PC
>>para hacer copias de archivos e intentar
>>leerlos en sampler?
Ayer ví que sí se leen los directorios de la tarjeta formateada estilo PC, pero no llegué a probar la importación de wavs (no tenía tiempo y sí otras cosas que probar). Lo haré y os cuento.


Dice Soundprogrammer que "Con IDE solo podías tener montado un solo volúmen, no así con el SCSI"
sin embargo Micoes dice "yo tuve un HD como maestro y el zip como esclavo, ahora mismo tiene el lector como maestro y el Zip como esclavo"

Respecto a estos dos últimos comentarios, Micoes: ¿puedes confirmarnos que puedes montar los dos a la vez? No veo porqué no se podría. Y respecto al lector que tienes ¿es CF o SD/MMC?

Está siendo muy divertido el que sea algo tan colaborativo. Gracias a todos por vuestro interés que es todo un aliciente.

Pablo
Subir
miscoes
#28 por miscoes el 12/01/2012
Salvo que me engañe la memoria:

Originalmente lo compré con disco IDE, le puse un lector ZIP y configuré el disco como primario y el ZIP como secundario.
Con esa configuración puedo acceder sin problemas a los volúmenes del disco y el ZIP.

Ahora tiene un lector interno como primario y un zip como secundario y tambien puedo acceder a los volúmenes de los dos dispositivos.

El lector interno es CF.
Subir
Soundprogramer mod
#29 por Soundprogramer el 12/01/2012
Pues yo te confirmo que al menos con el dispositivo que yo le coloqué CF al A5000 los 2 volúmenes IDE a la vez ni de coña. Ahora bién, que eso igual era por algún problema con este dispositivo.
Con hacer las pruebas pertinentes se sale de dudas, aunque por lo que comenta pablofcid parece que este tipo de dispositivos no les suele gustar a la controladora que incluye el A5000.
Incluso hice pruebas con una unidad IDE de CD y el disco duro IDE con los mismos resultados. Puede ser que con algunos no rechiste y con otros si.
Subir
miscoes
#30 por miscoes el 12/01/2012
Vamos a ver...

No quiero decir que se vean dos volúmenes IDE del mismo dispositivo (tarjeta, disco, ZIP, ...) al mismo tiempo.

Quiero decir que me aparecen al mismo tiempo, por ejemplo 1 volumen en la tarjeta y otro en el ZIP, y puedo mover información de un volumen a otro.

A ver si esta noche lo puedo sacar del almacén y puedo probarlo para dar mas información.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo