Sampler yamaha a3000 v2 dudas scsi

carloslaz
#46 por carloslaz el 11/02/2015
Joer pues cuanto lo siento!!. De todas formas, es un gran sampler. Suena genial!! sobre todo por su procesador de efectos. A mi me costó un poco entender su funcionamiento pero una vez que lo pillas es genial. Yo lo tengo con disco duro de 8 gigas que es lo máximo que acepta y también lo tengo a tope de ram (128mb). Si te falla la disquetera suele ser por falta de uso. Tienes que engrasar el eje del motor del cabezal y se acabaron los problemas. Lleva grasa de serie pero con la falta de uso se queda sólida y hace que el motor vaya lento y mal. Suena un ruido muy fuerte grave cuando lee y te llega a dar error. Un poco de aceite y ya está. Saludos!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Soundprogramer mod
#47 por Soundprogramer el 11/02/2015
carloslaz escribió:
Pues vaya putada!!


Mas que putada diría yo que menudo morro le ha echado el vendedor que te lo ha "colocado" sin la placa SCSI.
Aveces la suelen solicitar los dueños de los Yamaha EX-5 para expandir esos sintes y es probable que haya
acabado ahí. Un A-3000 sin SCSI es un sampler casi inoperativo desde el punto de vista del almacenamiento.

La disquetera rula, pero rula bastante lenta y no puede leer archivos de más de 1,44 Mb de capacidad, por
lo que la carga de ondas y archivos de sonido se queda capada. Yo que tu se lo devolvía al dueño, aunque
si te ha costado muy barato sigue sirviendo y además funciona como procesador de efectos, que son bastante
buenos.

¡Saludos!
Subir
Manuel Gasco
#48 por Manuel Gasco el 11/02/2015
Pues le digo al vendedor que era para conectar un zip y me dice ahora que ni se ha dado cuenta de que no tenia scsi....
Lo he comprado en Hispasonic hace dos dias por 90 euros . No es por el dinero claro esta es por la decepcion tan enorme
de que pasen estas cosas aqui en este mercadillo.Si me dicen que un cacharro tiene o no tiene algo yo ya soy muy mayor
para comprar o no comprar. Pero pretendo que se me diga la verdad y no se me hable ahora de lagunas mentales.
Me niego a usar los disquetes. Ya vere......
Subir
Manuel Gasco
#49 por Manuel Gasco el 11/02/2015
He comprado ya muchas cosas en Mercasonic...pero estas cosas me quitan
las ganas.
Subir
angelsynth
#50 por angelsynth el 12/02/2015
Dile a quien te vendió el sampler que te devuelva el dinero. El A-3000 sin SCSI es un trasto inútil. La placa SCSI que le han quitado se cotiza más de lo que tú has pagado por el A-3000. Vaya morro que le echa la gente :evil:
Subir
Mari Carme L´oc
#51 por Mari Carme L´oc el 12/02/2015
Muchos lo hacen por desconocimiento, se cobran deudas en equipo y ni lo encienden para comprobar, maldito narcogear...

Un amigo compró un RME hamerfall HDSP PCI y recibió una RME Digi ,que ya no goza de soporte técnico (controladores) de la marca alemana, y eso que estos lo dan hasta de una tarjeta a válvulas. Además también estaba muerta. Eso sí, le devolvió la pasta y los portes; pero siguió vendiéndola como HDSP y con fotos de la moderna.
Subir
1
Manuel Gasco
#52 por Manuel Gasco el 16/02/2015
Todo solucionado. Me devuelve el dinero y sin problemas.
Ahora voy a por un A4000. Me ha gustado mucho el manejo del
A3000.
Subir
angelsynth
#53 por angelsynth el 16/02/2015
#52 =D> =D> =D>
Subir
1
Dr_No
#54 por Dr_No el 28/11/2015
he adquirido recientemente una tarjeta scsi2sd para mi sampler A3000 v2, os puedo contar mis impresiones:
la wiki del adaptador:
http://www.codesrc.com/mediawiki/index.php?title=SCSI2SD

Lo probé con un sd que tenia en mi móvil que es de 2Gb,
así que la formateo desde el sampler con 4 pariciones de 512Mb
He probado salvando programas y samples y va bien. Y sabes, silencioso. Le diré adios a mi disco duro scsii
He probado formateándola a FAT16 o FAT(es lo mismo), he intentando copiar algún sample wav para importarlo desde el sampler, y sin resultado. El A3k no lee el formato FAT.
he usado minitool partition wizard para particionar la sd por si sirve de info.

He buscado por los foros guiris y esto es lo que he encontrado:
Hablando sobre el EX5 que podría tener un formateo similar en HD:
http://www.ex5tech.com/ex5ubb_cgi/ultimatebb.cgi?ubb=get_topic&f=2&t=001574
posteado en 2014:
"I've been playing around a bit more with the filesystem that the EX5 writes on the card.
It is a FAT16 filesystem, albeit with a few kinks. The bootblock is offset from the start of a partition. It's not constant. 128k on one card and 96k on another card I formatted.

There is a one block gap between the end of the FAT and the root directory. (should be gapless)

The TotSec16 word contains non-zero data, when TotSec32 is where the actual data is present.

Apart from that, it looks and behaves like a normal FAT16 filesystem. I've made a prototype driver in Python where I can read and write files to and from the filesystem. It's not production quality yet, but if anyone is interested, I'll put it up on GitHub when I have tested it a bit more"

" posted December 01, 2014 03:56 PM Kavli:
Yes. The filesystem on the EX5 is almost compatible with FAT16, but it has enough quirks to make it unreadable using standard device drivers.
I've written a userspace device driver in Python 3, which understands the EX5 filesystem, where you can copy to and from a card, create directories, etc.

I've still got some bugs to iron out for recursive copies, etc, but it's usable. I've only tested it on Linux, but it should (famous last words) work for Windows too.

Ideally I should have rewritten it in Java. It would be nice to have had it integrated in ex.factory, but just now there is no time"

así que básicamente alguien estaba intentando hacer algún lector para PC, pero como es del año pasado, puede que esté en vía muerta.
La info para el formato imagino lo sacaría de esta web:
http://www.mybunnyhug.org/fileformats/yamahaaseries/.


En resumen tengo una sensación agridulce.
Por un lado me liberado del disco duro mecánico que seguro que en el futuro casca.
Pero por otro lado tengo que seguir manteniendo mi viejo pc con xp y la tarjeta scsii montada para pasar wav desde el pc al A3k y a la inversa.
Subir
Wikter
#55 por Wikter el 10/01/2016
#31 El primero (creo, lo digo de carrerilla, puesto que en linux aparecía como tal) fué Fat12, usado para diskettes FDD y FHD, si no recuerdo mal, su límite eran 16 Mb, se descartó por su limitada catidad de archivos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo