Sampler

  • 1
Sergio
#1 por Sergio el 14/09/2011
Hola, llevo un buen rato intentando programar el Sampler de Live para poder hacer esto pero no hay manera: http://www.youtube.com/watch?v=LKV_bxid_Xs&feature=related


A lo mejor alguien me podría echar una mano para poder conseguirlo, me gustaría utilizarlo en directo no para producir.

Gracias. Un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
socratesru
#2 por socratesru el 14/09/2011
Noes que sea muy experto pero lo que te puedo decir es que eso lo podes hacer con el wii mote es mas me atreveria a decir que ese tipo tiene un wii mote en la mano ellos sirven como controlador tbn
Subir
Sergio
#3 por Sergio el 14/09/2011
No me refiero al controlador, yo tengo pensado hacerlo con un Kontrol X1, me refiero a como tengo que mapear el sampler o que es lo que tengo que ´´tocar`` en el Sampler para conseguir que el sample aumente y disminuya de la misma manera que en el video
Subir
MUERTE
#4 por MUERTE el 14/09/2011
probablemente tiene mucha miga esto....

asi a bote pronto...te diría que hay multiples formas de consegir esos efectos....

puedes estrechar un loop con lo que sería progresivo si quieres.... puedes crearte varias instancias en cadenas diferentes de un instrument rack y cambiar con el selector de cadena... que sería por pasos y consumiría más recursos, pero tampoco gran cosa....
deberías además, mapear el decay/sutain, el pitch, una reverb.... no sé....

yo creo que se puede hacer asi, aun que lo mismo él utiliza otro metodo (e incluso otro plugin que no sea "sampler")

tendría que probarlo....
Subir
Sergio
#5 por Sergio el 15/09/2011
Me gustaría hacerlo lo mas simple posible ya que me gustaría mapear solamente un botón del x1 para lanzar y parar el sample y un pote donde aumentar y disminuir la repetición del sample y a lo mejor también mapear a este mismo pote la reverb para que quede algo mejor.

La manera que me has comentado de hacer una instancia en cadena en un instruments rack no sabría hacerlo.
Subir
MUERTE
#6 por MUERTE el 15/09/2011
sería cargar el sampler en un instrument rack, abrir las cadenas y duplicar tantas veces como saltos de tiempo quieras que pegue... luego situas las cadenas como harias en un sampler si colocas los samples cromaticamente...
cada cadena con una velocidad diferente... mapeas el macro al selector chain y listo...

aun que creo que más bien es la opción anterior... cargas el sonido en un sampler, sonido que supuestamente ocupa la duración maxima a la velocidad de tu proyecto... osea, una negra en el caos del video....
luego con loop activado, es cosa de ir estrechandolo... además, puedes mapear el decay, una reverb, etc... vamos que tampoco tiene mucho más misterio.... o al menos, no se me ocurre otro metodo más sencillo y que funcione....

otra cosa es como quede luego... que ese tipo es certified trainer... vamos que conoce ableton de maravilla....

no sé... si no lo sacas y tengo tiempo te hago un ejemplo.... a ver si es como yo digo, que hasta que lo haga tampoco lo sé 100%


saludos
Subir
Sergio
#7 por Sergio el 15/09/2011
Gracias por la ayuda DarwinArmy! voy a intentarlo con el Sampler es la manera mas sencilla que veo, a ver si entre los dos conseguimos sacarlo lo mas parecido posible, voy a ponerme con ello a ver que saco en claro y te cuento aunque yo Live no lo controlo mucho la verdad..
Gracias de nuevo.
Subir
Sergio
#8 por Sergio el 15/09/2011
Acortando el sonido no consigo nada.. consigo algo parecido aumentando y disminuyendo el tempo del proyecto
Subir
Sergio
#9 por Sergio el 15/09/2011
Con el Sustain Mode del Sampler si que he conseguido algo parecido pero se me queda con mucha velocidad.....
Subir
Sergio
#10 por Sergio el 15/09/2011
Creo que e descubierto la esencia del video, cuando acorta el sonido automáticamente el sonido va ocupando la máxima duración y cuando aumenta el sonido el sonido va ocupando la mínima duracción, no se si me explico jeje
Subir
Sergio
#11 por Sergio el 15/09/2011
Esto es lo mas parecido que e conseguido, a ver que te parece.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_0035.MOV
Subir
MUERTE
#12 por MUERTE el 15/09/2011
hazlo sobre una secuencia colocando los golpes como en el tema del tipo este... y mira a ver si te sirve, aun que es basicamente eso a lo que me refería... lo suyo es usar un sonido que dure una negra para que al abrirlo sea perfecto, y al cerrarlo, lo puedes acotar al 25%... asi te qedaría semicorcheas....

y metele un poco de crossfade para que no sea tan agresivo el loopeo... pero por ahí van los tiros... eso, un control de pitch para modificar los semitonos, una reverb y listo...
metelo todo en un audio instrument rack y mapea a un rotatorio, o dos lo que desees....


saludos
Subir
Sergio
#13 por Sergio el 15/09/2011
Vale, voy a ver que puedo hacer y te cuento.
Gracias!!
Un saludo
Subir
Sergio
#14 por Sergio el 15/09/2011
Parecera una gilipollez.. pero.. como mapeo el encendido y el apagado del sampler? porque cuando aprieto el boton se enciende pero nada mas soltarlo se apaga... quiero que al darle al boton se encienda el sampler y cuando le vuelva a dar se apague...
Subir
MUERTE
#15 por MUERTE el 15/09/2011
eso depende del controlador... si se puede configurar en toggle en lugar de en hold....

supongo que con el kontrol x1 y el controller editos se podrá, aun que ahora no lo recuerdo...


saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo