Samplers de batería

  • 1
Stro
#1 por Stro el 24/10/2002
Hola, me gustaría saber dónde podría conseguir gratis un buen kit de batería de mucha calidad, si no es mucho pedir. Me refiero a batería acústica de toda la vida, para temas pop, pop/rock, tipo DW, Yamaha Maphex etc... en el kazaa? en alguna web?

Muchas gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
mwhmwh
#2 por mwhmwh el 24/10/2002
en mi 307 vienen varios sonidos !GRATIS!, la lástima és que te tienes que comprar la màkina.

Comprate el wizoo platinium drums o compra algo tiu o comprate una bateria!
Subir
Stro
#3 por Stro el 24/10/2002
Alguien escribió:

El 24-10-2002, a las 12:33, mwhmwh escribió:
en mi 307 vienen varios sonidos !GRATIS!, la lástima és que te tienes que comprar la màkina.

Comprate el wizoo platinium drums o compra algo tiu o comprate una bateria!

Je, mola cuando responden algo que no preguntas. Batería tengo (el equipo del grupo pedimos un credito entre todos y lo compramos) y bastante buena, pero lo que no tengo es una tarjeta que me permita grabar por un lado el bombo, por otro el charles, por otro la caja, por otro los platos, y por otro los timbales, asi que por lo tanto y teniendo en cuenta todo esto conforme ha sido descrito y ciñendome a mi pregunta inicial, querria saber donde hay samples "GRATIS" para batería, de buena calidad, para con ellos, mi HAlion y mi Cubase SX hacer la batería via midi. Muchas gracias.

Y gracias a ti también mwhmwh por responderme aunque sea vanamente
Subir
mwhmwh
#4 por mwhmwh el 24/10/2002
Te lño decia por si los kieres realistas, si no los encuentras en w···Z, los vas a tener que pagar, y la palabra w...Z no se puede pronunciar por aki, y mis excusas por las formas xque demasiadas horas delante el ordenata y me giro (sin contar la jaqueca que me produce la muela del juicio (por fin comienzo a tener algo de adulto!))

unsaludin

has pensado en comprarte una tarjeta como la maya 88 y grabarla yourself (tiene 8 entradas y 8 salidas) pero necesitaras micros

otro saludin
Subir
Stro
#5 por Stro el 25/10/2002
Ah, no te preocupes que no me molesto tu mensaje ni mucho menos, solo que me molo lo de comprate una bateria, je, porque de conseguirlos gratis como puse a comprarse una bateria hay un infierno de pasta de por el medio, pero en absoluto me molesto, en serio.

El tema está en que en el local donde ensayamos hay tb un estudio de grabacion, y el que lo lleva, hace todo por midi, baterias, percusiones, etc, y suena increiblemente real, pero claro, el tiene samplers de mucha calidad que dice que le costo un huevo conseguirlos y me da palo pedirselos. Y micros tener tenemos, pero son un shure sm58 tipico y luego los demas son estos baratejos de behringer, que no estan mal, pero no son profesionales, y da palo ponerlos para los platos. Así que mas que nada mi mensaje era por si sonaba la flauta. Me temo que no me quedara mas remedio que comprarme un cd de muestras...
Subir
Gonzalo G.R.
#6 por Gonzalo G.R. el 25/10/2002
Busca y encontrarás.

Los hay.

Gonzalo G.R.
Subir
Kanc
#7 por Kanc el 26/10/2002
En http://www.sonicimplants.com creo recordar que tienes un sound font de bateria bastante bueno y real al menos de los que yo he escuchado. Se llama blue jay drums, tiene varios tipos de baterias, la mayoria son iguales pero con pequeñas modificaciones; cambio de caja, de bombo, platos mas apagados... es el que viene con Sonar 2 XL, igual ya lo has oido.
Nada, espero que te sirva, pero un consejo: La bateria sampleada para hacer maquetas asi en plan regular esta bien, pero no te lo recomiendo para algo serio y cuando digo algo serio no hablo de un disco, si no simplemente de una maqueta bien hecha (que las hay que suenan como discos o mejor). Porque¿? por el feeling, a no ser que tu batera sea muy malo siempre tendra mucho mas feeling que unos samples y tu grabacion bajara mas puntos por eso de los que puede subir en cuando a calidad de sonido al utilizar unos buenos samples. Alquilar un juego de micros para bateria es barato o si no en http://www.musicasa.com tienes un juego de micros especiales para eso a un precio mas que bueno y un curso de como sonorizar tu bateria que te puede servir. En serio, olvidate de los samples para cosas serias.
Un saludo

PD: Ahora saldran 50000000 tios que me pongan a parir, pero esto es solo mi opinion
Subir
Gonzalo G.R.
#8 por Gonzalo G.R. el 27/10/2002
Hola a todos.

Kanc, al hilo de tu opinión sobre samplear baterías, no te voy a poner a parir , sino que te voy a comentar por dónde navegan mis neuronas a ese respecto. Es más quisiera, incluso, tu opinión, pues estoy en proceso de madurar el tema y puede que la experiencia de otros me sirva de mucho.

Te cuento. De acuerdo con lo negativo de samplear toda la batería para grabaciones serias.

Sobre todo si utilizas secuencias simples o patrones para dispararlas.

Y aún más de acuerdo si el que se encarga de secuenciar las baterías no toca este instrumento (cada vez más común y despierta en mí cada vez más furia ).

Pero ¿qué pasa si la secuencia ha sido grabada por un batería con una batería electrónica?. De esta manera consigues una secuencia midi completamente humanizada, que puedes ajustar al milímetro en el tiempo sin que pierda un ápice de humanidad.

Soy batería, tengo un estudio propio, tengo una batería acústica y tengo una batería electrónica. Te aseguro que el número de combinaciones posibles es infinito, y que estoy en continuo proceso de experimentación, ya que JAMAS me ha gustado cómo me han grabado en otros estudios.

Esta combinación (electrónica y midi) me ha dado buenos resultados, pero me fallan los sonidos de platos, o más bien, el "ambiente" general. Ese "empaque" característico de haber grabado con 10 micros abiertos a la vez.

Siguiente paso. ¿Qué ocurre si grabo con la acústica y convierto las pistas separadas a midi? Puedo disparar los sonidos igual que si lo hubiera grabado con la electrónica, y puedo dejar los auténticos sonidos de platos y ambiente. ¿me explico?

Dicho de otra forma.

Primero, el batería graba SIEMPRE. Con toda su humanidad.

Segundo, convierto a midi las pistas de bombo, caja y timbales, nada más.

Tercero, las baterías que suenan son una combinación de audio y midi, pero el audio le da ese "empaque" necesario, y el midi te permite ajustar en el tiempo y en los sonidos individuales.

Los estoy probando, y de momento lso resultados son los siguientes:

Primero, el batería debe ser bastante preciso, de esto no se libra. Y la razón está clara. El las pistas de platos se cuelan también los timbales y la caja, por lo que un error de imprecisión corregido en un timbal (por ejemplo) se va a escuchar duplicado. Si el error ha sido muy grande el efecto va a ser un poco desagradable, una especie de mordente (flam) imprevisto.

Segundo, el proceso de conversión a midi no es lo suficientemente preciso en el tiempo. vamos que tiende a cuantizar demasiado. Esto obliga al batería a ser aún más exacto con el tempo.

Pero ¿qué os parece el método?. ¿lo habéis probado alguno?

Como ves, no te he puesto a parir.

Gonzalo G.R.
Subir
Sejoh
#9 por Sejoh el 27/10/2002
Uf, así de primeras, el método que estás usando se me ocurre sólo esta solución:grabas dos veces.Las primera vez sólo tienes en cuenta las pistas de los cuerpos (he de suponer que usas triggers?),aunque el batería toca como siempre con los platos y tal.En la segunda pasada,ensordeces al máximo la batería (o haces una configuración con parches de malla ) y microfoneas los platos..se grabaran también los golpes sordos pero serán más fáciles de filtrar o "enmascarar"...no lo he probado,tan sólo es lo primero que se me ha ocurrido y es bastante aparatoso pero parece la mejor forma de grabar platos acústicos con batería electrónica y que las pistas estén lo más individuales posibles, a la vez que se deshecha el método engorroso de grabar los platos aparte sin tener en cuenta el patrón completo con todos los cuerpos...por cierto que módulo tienes?

[ Este mensaje fue editado por: Sejoh _FIL 2002-10-27 07:20 ]
Subir
Proty
#10 por Proty el 27/10/2002
pumawaka me parece un metodo muy currado pero no esntiendo pq pasar determinados instrumentos a midi....
Personalmente me parece que el midi es una tecnologia completamente desfasada.... preferiria trabajar los samples ajustandolos a la claqueta mediante timestreching para evitar los problemas que comentas entre pistas al realizatr el ajuste mediante la edicion clasica..... a no ser que necesites un sonido electronico house para lo cual no necesitas ni bateria ni ostias en vinagre, el resto de tu metodo me sobra el midi aunque supongo que para gustos los colores

Proty
Subir
cvchavo
#11 por cvchavo el 27/10/2002
Hola, con las revistas Computer y Future music suelen venir en sus cedes samples a ciertos, aunque nunca sirve ninguno jeje seguro que algun bombo caja y plato sacas que puedas utilizar.
TB tienes gratuito en la red en http://www.kvr-vst.com en banks/paches unos patchs para Battery. PAra mi hay uno que no recuerdo el nombre que se salva de la quema y que mas o menos suena a batera como se debe sonar. Puedes empezar a trabajar con ese mismo (es gratuito), le sacas los samples que estan en wav y luego cuando consigas mejores pues los cambias y ya esta.
Otra idea es decirle al del estudio que comentabas que te deje un par de bombos, un par de cajas, timbales y 4 platos pa empezar a funcionar, no creo que por ese te deje de hablar

saludikis
Subir
sonicsoul
#12 por sonicsoul el 29/10/2002
Hola.
Pumawaka dijo:

Alguien escribió:
Quote:

Segundo, el proceso de conversión a midi no es lo suficientemente preciso en el tiempo. vamos que tiende a cuantizar demasiado. Esto obliga al batería a ser aún más exacto con el tempo.



Mas que nada preguntando, al cuantizar demasiado no pierde ese feeling que da el que el retrasar un minimo por culpa de ser humanos algunos golpes (bombos, platos...)? Es cierto que luego lo podemos ajustar un poco más en el secuenciador.
No pierde un poco de dinamismo? Un batera que conzoco grababa con un trigger en el bombo y mezclaba por mesa la señal dry y wet.
Pero ya puestos a grabarlo en directo, me parece que luego humanizar o editar el midi (que si lo quieres hacer en condiciones son muuuuuuuuuchas horitas de curro tedioso) es currartelo demasiado si puedes disparar un modulo mientras lo tocas y luego mezclar la señal dry y wet.
No se , arrojarme un poco de luz si me equivoco.
Saludos
Subir
Gonzalo G.R.
#13 por Gonzalo G.R. el 30/10/2002
Saludos a todos.

Vamos por partes.

Con respecto al comentario de Sejoh te diré que no grabo dos veces. Sólo una.

Tengo dos métodos disponibles para hacerlo: el primero consiste en acoplarle las pastillas que recogen los impulsos midi a los timbales bombo y caja. De este modo el batería graba sólo una vez y se recogen todos los datos, el audio y el midi.

Desde luego grabar primero una cosa y luego la otra me parece de locos, y estoy seguro que el resultado casi nunca será satisfactorio, por no decir NUNCA.

Otro método consiste en usar una aplicación que convierte el audio en midi. Hay programas que lo hacen, y creo recordar que el logic tiene una aplicación para eso. Elk batería sigue grabando una sóla vez., y luego coges las ondas por separado y las transformas a midi.

El módulo que uso con la electrónica es el TD5K de Roland. Es bastante sencillito, pero funciona bien. En este caso sólo lo uso para traducir los impulsos midi en una canción del ordenador. Luego le aplico el Battery y le pongo como muestras los sonidos de mi propia batería acústica. Por eso creo que el resultado puede ser bueno, ya que siempre suena la misma batería, aunque una parte haya sido disparada.

En cuanto a Proty te diré que a mí me cuesta dejar de lado el midi. Puede que tengas razón y sea una tecnología desfasada, pero me ha sacado de tantos apuros en el pasado que quisiera seguir usándola. Creo que este método puede dar buenos resultados, pero aún necesito pulirlo.

La idea de pasar ciertos instrumentos al midi es, básicamente, para evitar el uso de puertas de ruido. Éstas, muy útiles en sonorización de directos, en el estudio no me resultan tan prácticos, ya que se escucha todo mucho más, y una puerta de ruido en timbales, por ejemplo, nunca es perfectamente precisa en todos los toques.

Por tanto, o bien lo ajustas para que suene "más o menos" o tendrás que hacerte a la idea de que en algunos toques funcionará bien, y en otros no. Esto influye demasiado a veces en "cambios de color", cuando se cuelan sonidos de platos. Al cerrarse la puerta de ruido, los platos y el ambiente general acusan el cambio.

Por eso, si los pasas a midi y los disparas con el propio sonido de la batería te ahorras las puertas de ruido y sus efectos secundarios, a la vez que trabajas con sonidos independientes y que encajan con los sonidos que se escuchan en las pistas de ambiente.

Y no, en principio lo había pensado para música rock, y pop, no pensaba en el ambient porque, como tú dices, en ese caso, me sobra todo.

En el comentario de Sonicsoul, te diré que, por mi experiencia, la humanidad del batería se percibe en la intensidad de las notas y la precisón de éstas en el tempo. Es cierto que puedes perder un poco al ajustarlas demasiado, pero me parece una pérdida menor si conseguimos mantener la humanidad en las intensidades, con un tempo perfecto.

Además no tiene por qué ser un tempo perfecto, también se puede ajustar el porcentaje de precisión que deseas en la cuantización.

No obstante, como batería, sí sé de determinados momentos en canciones que conviene "echar el tiempo un poco para atrás". En este caso puedes funcionar como más te convenga, siempre tendrás la posibilidad de ajustar nota por nota hasta encontrar el punto que quieres, pero este proceso, como bien dices, es un curro muy tedioso y no hay cliente que pague esas horas de estudio.

Por lo demás, ya está. os agradezco a todos mucho el interés levantado, de verdad. Se admiten todas las sugerencias o comentarios que queráis hacer, seguro que son muy útiles todos.



Gonzalo G.R.
Subir
corecontrol
#14 por corecontrol el 30/10/2002
Respecto a lo que comentaba Kanc de comprar el kit de microfonos para batería que venden en musicasa (AKG e-motion drum pack) yo lo tengo y son cojonudos. Lo uso junto con dos shure sm-57 y grabo a través de una mesa soundcraft spirit sx y una tarjeta luna 2, el resultado está muy bien teniendo en cuenta que no uso un equipo especialmente caro.
Subir
Sejoh
#15 por Sejoh el 30/10/2002
Hola Pumawaka, la historia de grabar 2 veces se refiere a que por ejemplo si quieres desechar la pista de platos por el desfase al cuantizar los timbales y cajas disparados y el sonido captado por los micros de los platos, pero sí , es cierto que es tediosillo...
imagino que ya habrás pensado esto pero por que no pillas los platos de la roland y los disparas tambien ? ya se que no es lo mismo que los reales, y que el tacto tampoco, pero siguiendo tu modelo a la hora de grabar los cuerpos podrías monitorizar con los propios sonidos de plato la td5 y luego sustituirlos por platos sampleados de veras si éstos no te gustan pero igual será un problema lo de la campana del ride,desconozco el Midi de la TD5k pero si no manda una nota midi diferentte del borde del plato va a ser jodido sustituirlo..al igual que los de "chokear" (parar el sonido del plato como en ún acústico, con la mano) si no manda un mensaje de "note off"...mm demasiados problemas..
No conozco el Battery pero si no grabas muchas capas por instrumento (una multimuestra) te va a sonar muy tatatataTATA..
A mí se me planteó algo parecido (mezclar batería electrónica y platos reales)pero después de cavilarlo mucho y viendo que era un follón paso de todo:me acostumbro a los virtuales ..aunque claro los sonidos del módulo que uso (Ddrum4) molan más que los del Td5k ,auque en este caso tu método es diferente ya que lo usas basicamente de disparador...pues nada ,suerte con tu proyecto!!

Jose

[ Este mensaje fue editado por: Sejoh _FIL 2002-10-30 11:07 ]
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo