Samples de audio+teclado midi?se pueden hacer melodias?

canido29vigo
#1 por canido29vigo el 08/05/2008
hola compañeros

llevo varios mesillos sampleando y cortando y pegando........y secuenciando pero para hacer melodias estoi muy limitado o no se como hacerlo con el abelton.....

y estaba pensando en comprar un teclado maestro
se pueden tokar melodias con samples de audio.....usando el teklado?

no se si me espliko bien o me entendeis...

ahora lo uniko que pouedo hacer para variar algo el sonido ...es acelerarlo o relentelizarlo pero claro....
es una chapuzada no?

con el teklado podria tokar melodias con esos muestras de audio?si me compro el teklado?


pregunte esto en prinipiantes...y un chiko me comento que el ableton lo podia hacer...y aki estoi a ver si podeis. hecharme un cable

un saludooooooooooooooooooo
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
franciss
#2 por franciss el 08/05/2008
Hola,puedes hacerlo de varias maneras,una de ellas seria usando el intrumento "simpler" o el "sampler",tambien con cualquier vst sampler o con varios instrumentos de los que ya trae ableton como el "impulse".
Usa el buscador web o mira en el manual la seccion sampler.

Un salu2.
Subir
canido29vigo
#3 por canido29vigo el 08/05/2008
hola
muchas gracias por contestar tan pronto

insumento simpler?ke es?perdona mi igonarnacia....
sampler te refieres al que dicen ek trae el abelton?yo eske aun no lo he visto...como se accede a el?

isntumentos del abelton? te refieres a los sonidisllos que trae instalado?el programa? la movida desos eske ...no los esplore todos pero prefiero los mios......ke yo elijo...

impusle?ke es otro programa?

como ves stoi muy perdido pero gracias por contestar voi a ver si encuentro algo sobre esto buskando....


;)asias
Subir
franciss
#4 por franciss el 08/05/2008
canido29vigo escribió:

insumento simpler?ke es?perdona mi igonarnacia....
sampler te refieres al que dicen ek trae el abelton?yo eske aun no lo he visto...como se accede a el?
isntumentos del abelton? te refieres a los sonidisllos que trae instalado?el programa? la movida desos eske ...no los esplore todos pero prefiero los mios......ke yo elijo...
impusle?ke es otro programa?
como ves stoi muy perdido pero gracias por contestar voi a ver si encuentro algo sobre esto buskando....
;)asias


Vamos por partes:
Te he dicho simpler o sampler porque depende de la version que uses de ableton puede traer el simpler o los dos,de todas formas ambos son samplers y son instrumentos en los que cargas una o varios sonidos y luego con el teclado puedes tocar para hacer melodias por ejemplo con voces.
Los instrumentos no son "sonidillos" son eso instrumentos para hacerlos sonar o utilizrlos para fabricar sonido etc etc.
Puedes encontrarlos en la parte izquierda del ableton.Impulse es otro instrumento de ableton que tambien se podria usar aunque te recomiendo los samplers.
Subir
canido29vigo
#5 por canido29vigo el 08/05/2008
reolas francis...mil gracias por contestar de nuevo

antes me puse a intentar encontrar en los manuales y ayuda de loke me hablabas....y termine consiguiendo tokar melodias con los instrumentos ,sonidillos que tiene el abelton usando una pista midi

y guay con el propio teklado del pc...;)
no veas mi kara de alegria al descubrir como se hacia
jejeje

te devo unas cuentas birras jejeje mil gracias por la inf



loke aun no prove es si se peude hacer eso con los archivos wav , que he sampleado yo......

por loke leo en tu ultimo mensaje....
cunado dices que me recomiendas los samples al final
a que te refieres
a los samples de audio?mejor que los que trae el ableton?


como puedo hacer ahora sonar los archivos wav?asi con el teklado y hacer melodias?

tengo la version 6y en el abelton me aparece lo de:
sample
pero al tokarlo no se desplega nada en esos menu,....

en cambio...el menu de impulse si que se abre el menu y tiene mcuhas cosillas dentro.....


y nada hasta aki llegue por ahora...

algun consejo para conseguir hacer sonar mis samples de audio?¿con el teklado?

sigo buskando probando;) mil graciasssssssss:)
Subir
canido29vigo
#6 por canido29vigo el 09/05/2008
lo konseguiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii
mil gracias

solo dos preguntas ahora mer surgen xd por ahora

compensa un teklado pudiendo usar el teklado del pc asi apra emepzar?

y....ke diferencia hay entre sampler e simpler?

y nada.....genial de paso he aprendido a usar la infinidad de archivitos midi

un pekeño paso en la gran escalada ;) xd


saludssssssssss
Subir
LuDoLuST
#7 por LuDoLuST el 09/05/2008
Hombre solamente para lanzar samples...no. Pero si tienes uno, aunque sea jugueteando, se te ocurrira una melodia, una linea de bajo, lo meteras en tu composicion junto a los demas samples, y te sentiras mas orgulloso...jeje
Subir
canido29vigo
#8 por canido29vigo el 09/05/2008
hola
gracias por contestar

jajaja....a que te refieres con lanzar samples'?


por ej , esoti utilizando el teklado....del pc para tokar una pekeña melodia...

bueno nos e si al final el gasto del teklado .....para loke yo hago....me servia para algo...teniendolo en el pc gratis....xd


y ....otra duda......la tarjeta de sonido para que me serviria?
para meter ,enchufar un micro.....o sintrumento.....

pero sino usas ni micro ni instrumentos reales? la tajerta? para que sirve esactamente?
jeje kreo me cole esta pregunta no era para este foro.....pero aki keda jeje

bueno..mil gracias por toodo:)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo