Samples en cubase

leinad
#1 por leinad el 16/11/2005
hola
estoi trabajando en hacer unos remix de unos temas de rock
mi idea es cortar un pedazo del tema, repettirlo y usarlo como base, para luego agregar otros ritmos y sonidos encima

para hacer eso corte justo el pedazo y pensaba dispararlo desde el battery, que es un sampler de native
pero me surgen varias dudas:
lo primero como ajusto el tempo para que cada compas coincida con lña duracion de mi sample?, de hecho ni siquiera he podido cambiar el tempo master, o sea lo cambio pero al poner play vuelve al que estaba antes (120)
como cambio la resolucion del cursor para hacer las selecciones?
puedo dejar una pista midi reeproduciendo en loop para que se repita el sampler, pero el resto de las psitas avanzando normal?

mientras mas me meto en el programa mas dudas me aparecen, eso es bueno supongo
ojala que estas dudas le sirvan a mas gente
gracias
chao
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Feadur
#2 por Feadur el 16/11/2005
Hum...empiezas con cubase verdad? :P

A ver, lo de que te cambie el tempo, en la barra de transporte hay un boton que pone "Track" para activar la pista de tiempo, desactivala, y cambia el tempo ahi.

La resolucion, activa el boton de Snap, y en opciones de snap, dale a "seguir quantización". Luego ajustas la quantización (1/1, 1/4, 1/8, etc...)

Para ajustar el loop, puedes seleccionarlo, luego seleccionar una franja de la barra de tiempo y con el boton derecho sobre el evento, Procesar>Correccion de tempo>Encajar en los localizadores>OK

Ahora no puedo arrancar el cubase, pero mañana te pongo unos Snapshots
Subir
Feadur
#3 por Feadur el 16/11/2005
PD: Paciencia, yo tambien empecé asi, y aqui, y llevo su tiempo :D
Subir
leinad
#4 por leinad el 16/11/2005
gracias
voi a mi casa y pruebo tus consejos
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas