Samples gratis de hiphop con buena calidad

  • 1
AlbertoMiranda
#1 por AlbertoMiranda el 11/08/2004
alguna pagina donde pueda encontrarlos?
o en su defecto alguna libreria profesional que pueda comprar?

otra pregunta: en los estudios profesionales que software o que hardware utilizan para el hiphop? que diferencia hay entre una caja de ritmos hardware y una software? si la software no tiene que manipular los samples de percusión, supongo que sacará el mismo sonido, cosa que no ocurre evidentemente entre un sinti virtual y uno hardware.

gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Rafa El
#2 por Rafa El el 11/08/2004
hola
los pocos productores de hip hop k conozco usan hardware para producir sus pistas.
los AKAI MPC son los mas usados para los beats, ademas se usan como secuenciadores midi ya k tiene un timing muy bueno.
de todos modos puedes producir tus pistas de hip hop con software.
Reason con Recycle es mas k suficiente para hacer pistas de hip hop y
si quieres hacer trabajos con calidad semi pro/pro entonces tienes k usar algo como SX, Sonar, Logic o Pro Tools.

saludos
Subir
pelute
#3 por pelute el 11/08/2004
Hola.
Hay muchas marcas d cd,s d samples,y tb depende d el formato en q lo kieras(wav,akai...etc).
Tambien depende del tipo d hip hhop q kieras(vieja escuela,harcore,mas comercial rollo r&b...etc).
Mira en estos fabricantes y encontraras cosas interesantes:
Spectrasonics,soundscan,Wizoo,best service,ueberschall,ilio...
Pon sus nombres en google y iras viendo lo q se cuece.
Un ejemplo pueden ser los cd,s underground hiphop o hiphop r&b d soundscan,ya depende del tipo d sonidos q kieras y si kieres kits d baterias y instrumentos o samples ya creados d sonidos y baterias.Hiphop nation es otro ejemplo.
Antiguamente para el hiphop se usaban samples como la gama mpc d akai,el s3000 y demas,asi como cajas d ritmos y modulos d sonidos como el ancestral planet phat.
Pero actualmente el software iguala la calidad d estos o incluso la supera,ya q es mas acesible al bolsillo y t permite mas complementacion d ekipo.
Usando cualkier secuenciador(sonar,logic,cubase o protools con su correspondiente harware)y algun otro plugin o programa esclavo(como reason) puedes componer casi profesionalmente y con los plugin d ecualizacion,mezcla,masterizacion y demas puedes conseguir un buen resultado.
Espero haberte sido d ayuda
Subir
AlbertoMiranda
#4 por AlbertoMiranda el 11/08/2004
muchas gracias a los dos

Entonces, para producir algo casi pro, podria utilizar el cubase que es el secuenciador que utilizo y olvidarme de FL y de Reason no?, es decir, podria utilizar el drum editor del cubase y un sampler como halion o battery y cargar alguna libreria de AKAI por ejemplo...
aunq lo que veo un poco coñazo es que el drum editor del cubase sx es para estos casos como menos practico que el de FL por ejemplo, hay algun plugin o algo que pueda meter al cubase para que siga el sampler los patrones del plugin y no del drum editor del cubase?

muchas graciass
Subir
pelute
#5 por pelute el 11/08/2004
ups....aun no habia leido la respuesta d sport,pero estoy totalmente d acuerdo con el
Subir
pelute
#6 por pelute el 11/08/2004
Yo no uso cubase,pero se q puedes usar el reason con el via rewire,asi q no tienes xq olvidarlo,usalo todo,puedes usar el halion para cargar las librerias akai y sonidos interesantes q t trae reason.
Pillate un teclao maestro y los secuencias todos en el compositor d cubase d la misma manera y t sera mas sencillo.
Perdona q yo tb lance una pregunta,pero:
¿Como puedo sacar los sonidos x canales individuales,via rewire,desde reason hasta protools?
Saludos
Subir
unknown
#7 por unknown el 11/08/2004
hola
aqui puedes descargar algunos packs de sonido free http://www.modernbeats.com/free_sounds.php
Subir
unknown
#8 por unknown el 11/08/2004
Subir
unknown
#9 por unknown el 11/08/2004
"The infinite free SoundFont list" - http://www.kvr-vst.com/forum/viewtopic.php?t=28724
Subir
Ago
#10 por Ago el 05/04/2006
Yo produzco hip hop, y mi opinión es que utilices lo que normalmente usas para producir otros tipos de música, si para las baterias usas el battery, pues sigue con el.

Yo nunca he sido muy amigo del fruity, reason, etc..., uso Cubase y prefiero hacer un bajo con el Albino por ejemplo, cargar los sonidos de bateria en el Battery , y ya luego el resto como quieras, sampler, sintes, librerias etc...

Un saludo
Subir
AlbertoMiranda
#11 por AlbertoMiranda el 06/04/2006
jode...lo que he aprendido en casi dos años en hispasonic....desde que puse ese anuncio...me parece mentira ahora que preguntase eso....

por cierto...al final usé para producir una maqueta de hihop...cubase sx y plugins como Stylus...plugsounds...etc

Saludos
Subir
bosma
#12 por bosma el 25/05/2009
yo te recomendaria el fl y despes si eso consigues el hypersonic 2, el sampletank 2 y algun otro plugin vst.
tambien puedes descargarte librerias de internet.
Subir
bosma
#13 por bosma el 25/05/2009
pudes buscar en estas paginas:

listado-webs-para-descarga-samples-t73050.html

Edito: no hace flata repetir el superlistado de páginas que ya está en otro hilo.
Subir
kizito
#14 por kizito el 25/05/2009
:lol: :lol: :lol:
Subir
Francisco Fanon Baneado
#15 por Francisco Fanon el 28/05/2009
yo te diria que puedes usar cualquier medio para hacer Hip-Hop,incluso el FL.Si vas a usar hardware porque te va mas pues bien una Akai MPC,o un sampler Roland.Pero con soft trabaja hasta Timberland y Natan(Cubase),lo que si usan muchos sintes sea el Virus o sintes Software.Para Hip-Hop no determinara tanto si usas FL,Cubase o Reason.Mas si sera determinante que sintes y samples uses.te recomiendo sintes como Sylenth,o Albino o Predator.Stylus RMX es un setandar en usa,tambien SampleTank.Pero si estas buscando samples gratis,que generalmente tendran un procesado muy pobre,entonce sera importante cuales plugins usaras para procesarlos.Osea si vas a usar Reason,o FL o el soft que sea.trata de conseguirte buenos plugins nativos de efectos y procesamiento.En el Hip-Hop puede haber mucha creatividad,por ejemp:en la mezcla del tema extronger de Kanye,usaon un ampli de Line6,para hacer un efecto de overdrive en su voz.............
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo