Samples de musica Disco/Funk en musica House

  • 1
EMDIEMEI
#1 por EMDIEMEI el 29/09/2010
Hola, bueno pues tengo una duda que me trae loco hace mucho tiempo ,es sobre el uso de samples en la musica actual, en especial en el house o nu disco... eh notado que un 80% o 90% de las producciones actuales estan usando mucho sample y la verdad me han comentado que se venden muy bien en beatport, quiza usan algun trozo de su cancion disco favorita o de salsa, la meten en un puente y mama miaaa el exploton, que se yo, igual eh notado que los usan casi en todo el track usando sidechain y pues vamos, viene siendo como una version nueva, ire al grano, que pasa con eso ? todos dicen que si permiso al autor , que si al sello, etc etc pero yo sinceramente dudo mucho que todos esos tracks esten con permiso del autor ......entonces la pregunta es, que sucede si hago un track sampleando un tema de los 80`s ? vale no pasa nada, pero que tan probable es que me cachen o como ? esto es complicado.. espero respondan o comenten pues hasta ahora no encontre algun tema sobre esto.... saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
EMDIEMEI
#2 por EMDIEMEI el 29/09/2010
y bueno algun ejemplo de algo moderno que me encontre


Electric Jones - Re Rubs Vol 3 chequenlo y comenten porfavor!!
Subir
!
#3 por ! el 29/09/2010
Hola,pues de que te descubran,pues si puede pasar,ahora bien que todos esos que has oído tengan permiso del Autor yo también lo dudo mucho...

Aunque si alteras el pitch y le metes efectos al sampler,dudo mucho que lo descubran tan fácilmente...una cosa es usar toda la canción y otra solo usar partes.
Aunque también depende de que tan evidente quieres que suene el sample...
Hay algunos que si les gusta hacerlos evidentes,otros que no...

En conclusión,creo que es algo de suerte en que te puedan cachar o no...

Saludos!
Subir
Teo Tormo
#4 por Teo Tormo el 29/09/2010
El Freak de Ivan Pica es básicamente el Freak Out de Chic y está el número 2 de House...
El Ma Ma Sa de Diva & Jones tiene un pedazo de sample de Michael Jackson (usado por cierto hace poco por Rihanna)
My Freedom de Chris Willis trinca de Ray Parker (Ghostbusters OST) , aunque esto también se trincó hace poco...
Y el otro día escuché una que trincaba del Funky Town...
¿Seguimos?
Subir
!
#5 por ! el 29/09/2010
altcala escribió:
El Freak de Ivan Pica es básicamente el Freak Out de Chic y está el número 2 de House...
El Ma Ma Sa de Diva & Jones tiene un pedazo de sample de Michael Jackson (usado por cierto hace poco por Rihanna)
My Freedom de Chris Willis trinca de Ray Parker (Ghostbusters OST) , aunque esto también se trincó hace poco...
Y el otro día escuché una que trincaba del Funky Town...
¿Seguimos?


De existir muchos usando Samples,existen,pero creo que el no habla de eso....el habla sobre poder usar(Samples) sin meterse en un problema legal...

Saludos!
Subir
Teo Tormo
#6 por Teo Tormo el 29/09/2010
Thesignal escribió:
altcala escribió:
El Freak de Ivan Pica es básicamente el Freak Out de Chic y está el número 2 de House...
El Ma Ma Sa de Diva & Jones tiene un pedazo de sample de Michael Jackson (usado por cierto hace poco por Rihanna)
My Freedom de Chris Willis trinca de Ray Parker (Ghostbusters OST) , aunque esto también se trincó hace poco...
Y el otro día escuché una que trincaba del Funky Town...
¿Seguimos?


De existir muchos usando Samples,existen,pero creo que el no habla de eso....el habla sobre poder usar(Samples) sin meterse en un problema legal...

Saludos!

Ya, ya se de lo que habla... y de hecho el sabe bien que problema legal puede haber, lo que quiere saber es la probabilidad de que le pillen.
Depende de las leyes vigentes en el país en el que salga a la venta el disco o canción y la relación que tenga la gestora de derechos de ese país con la gestora de derechos del país del autor original de la canción. En todo caso se puede solicitar la retirada del tema de la venta, o se puede llegar un acuerdo por el cual repartirse los beneficios de las ventas, o que el autor original se quede con todos los beneficios de las ventas. Y tu con nada.
Subir
!
#7 por ! el 29/09/2010
altcala escribió:
Thesignal escribió:
altcala escribió:
El Freak de Ivan Pica es básicamente el Freak Out de Chic y está el número 2 de House...
El Ma Ma Sa de Diva & Jones tiene un pedazo de sample de Michael Jackson (usado por cierto hace poco por Rihanna)
My Freedom de Chris Willis trinca de Ray Parker (Ghostbusters OST) , aunque esto también se trincó hace poco...
Y el otro día escuché una que trincaba del Funky Town...
¿Seguimos?


De existir muchos usando Samples,existen,pero creo que el no habla de eso....el habla sobre poder usar(Samples) sin meterse en un problema legal...

Saludos!

Ya, ya se de lo que habla... y de hecho el sabe bien que problema legal puede haber, lo que quiere saber es la probabilidad de que le pillen.
Depende de las leyes vigentes en el país en el que salga a la venta el disco o canción y la relación que tenga la gestora de derechos de ese país con la gestora de derechos del país del autor original de la canción. En todo caso se puede solicitar la retirada del tema de la venta, o se puede llegar un acuerdo por el cual repartirse los beneficios de las ventas, o que el autor original se quede con todos los beneficios de las ventas. Y tu con nada.


Así es,por eso le comentaba que puede tener suerte o no,pero también dependiendo de que tan evidente sea el uso de el Sample para que sean menos probabilidades de que se note...
Es todo un caso,por que habría que investigar lo que comentas si aun esta vigente o no,si es de un autor,disquera,productor, que tipo de regalías tiene el que tenga el derecho de la canción y demás detalles que hacen complicado este asunto.

Saludos!
Subir
EMDIEMEI
#8 por EMDIEMEI el 29/09/2010
muchisimas gracias por sus comentarios, creeo que tienen razon, y sinceramente lo dejare a la suerte, lanzare algunos temas y aver que pasa... gracias de nuevo... creeo que podria soportar que el autor original se quede con todos los beneficios :) o de igual forma pues sacarlo de las tiendas.. bueno pues ya les cuento., saludos! si quieren agregar alguna otra cosa es muy bienvenida.
Subir
!
#9 por ! el 29/09/2010
EMDIEMEI escribió:
muchisimas gracias por sus comentarios, creeo que tienen razon, y sinceramente lo dejare a la suerte, lanzare algunos temas y aver que pasa... gracias de nuevo... creeo que podria soportar que el autor original se quede con todos los beneficios :) o de igual forma pues sacarlo de las tiendas.. bueno pues ya les cuento., saludos! si quieren agregar alguna otra cosa es muy bienvenida.


Pues yo,solo te recomiendo o bien que cambies de manera drástica los Samples que vayas a usar,o también que sean géneros o grupos que no se escuchen a menudo en la tipo de música en la que lo emplearas por ejemplo (un acordeón de una canción de un corrido o algo así), samplear solamente pedazos,no toda la canción.

Y si la canción que harás será para un disco,con una disquera o algo así, pues quizás tengas problemas, ellos no creo que quieran arriesgarse a que los puedan demandar,aunque también puede ser que te puedan ayudar,para facilitar el trato con el Autor o persona que tenga el derecho de la canción que utilizaras.

Si lo que harás,es mas personal y para eventos no tan masivos,pues ahora si amenos que tengas una muy mala suerte,no creo que te cachen.

Saludos!
Subir
Sisu
#10 por Sisu el 29/09/2010
tabien puedes coger el estrbillo entero de una cancion, meterlo en el paro de una cancion tuya, por ejemplo

por ejemplo:
Subir
EMDIEMEI
#11 por EMDIEMEI el 29/09/2010
les puedo subir un pedazo y me dan su opinion ? la verdad esque si use un fragmento vocal pero no pasa de 15 segs , lo deje tal cual pero lo fui filtrando hehe
Subir
Ruido genérico
#12 por Ruido genérico el 29/09/2010
Yo diría que si quiere colgar su musica en un sitio TAN underground como beatport, la posibilidad de que le pillen es de 101%
Subir
EMDIEMEI
#13 por EMDIEMEI el 29/09/2010
mikelh2so4 escribió:
Yo diría que si quiere colgar su musica en un sitio TAN underground como beatport, la posibilidad de que le pillen es de 101%




bravo =D> cada vez me convencen mas ! jaja
Subir
Sisu
#14 por Sisu el 29/09/2010
mikelh2so4 escribió:
Yo diría que si quiere colgar su musica en un sitio TAN underground como beatport, la posibilidad de que le pillen es de 101%


tranki que no te pillan, bueno, si tu tema se esta un mes en numero 1 del general y suena por mil radios, a lo mejor si te pillan. pero tengo conocidos que han sacado temas con samplers a saco y nada
Subir
Ruido genérico
#15 por Ruido genérico el 29/09/2010
SiSu_ escribió:
mikelh2so4 escribió:
Yo diría que si quiere colgar su musica en un sitio TAN underground como beatport, la posibilidad de que le pillen es de 101%


tranki que no te pillan, bueno, si tu tema se esta un mes en numero 1 del general y suena por mil radios, a lo mejor si te pillan. pero tengo conocidos que han sacado temas con samplers a saco y nada



¿Y ganan dinero con ello?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo