Samples para Triton Le. Como cargarlos y donde consegurlos.

PAW
#1 por PAW el 07/01/2009
Buenas!
Tengo un Korg Triton Le y me gustaria ponerle sonidos mas reales, sobretodo de acordeón y sección de metales.
He leido por aquí que pudeo cargarle samples y tal. Me gustaria saber como se cargan y donde los puedo conseguir.

Gràcias :D
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
dro
#2 por dro el 11/01/2009
Archivos .WAV

Los archivos .WAV como muestras de sonido, se pueden cargar directamente en la RAM, pero solo se pueden utilizar como muestras para los Drums-Kits, tanto en los INT como en los USER. Estos archivos .WAV cargados en la RAM, no se pueden selectar a la hora de elegir una forma de onda en un programa (para un instrumento).

Si queremos utilizar un .WAV como una muestra para un programa, tenemos que convertirlo en una multimuestra (multi sampler) formato TRITON. Para ello deberemos generar los archivos .KSC .KMP y .KSF , recordar que una sola muestra .WAV sonará en condiciones, en solo aproximadamente en una octava y si queremos un instrumento que suene bien en todo el teclado (en las seis octavas) tendremos que recopilar bastantes muestras de un mismo sonido en diferentes octavas.

Una forma sencilla de crear los archivos .KSC .KMP .KSF es mediante el programa editor- conversor de audio Awave Studio v9.0

Para crear un multisample a partir de un archivo .WAV :
- Abrir el Awave Studio v9.0
- En “file”, seleccionar “open file F3”
- Escogemos y abrimos un archivo .WAV
- En “edit”, seleccionamos “autocreate-instrument”
- Después otra vez en “file”, y “save selected instument as F4”
- Elegimos guardar archivo tipo: “.KSC – Korg Triton Sript file”

Esto nos generará los archivos .KSC .KMP .KSF . Entonces cuando carguemos a través de la smart media, el archivo .KSC se nos cargará en RAM la muestra elegida y podrá ser utilizada como forma de onda en un programa (instrumento).

En resumen tendremos que tener nuestro sonido nuevo multimuestra en formato .KSC .KMP .KSF y cargarlo cada vez que encendamos el LE (como en cualquier otro sinte).

Saludos

Pedro.
Subir
dctalk777
#3 por dctalk777 el 16/03/2009
Hola yo compre unos sampelrs en mercado libre que la verdad estan buenisimos, te paso el link
suerte
http://articulo.mercadolibre.com.mx/MLM ... mplers-_JM
Subir
esvinlancerio
#4 por esvinlancerio el 19/03/2009
pues yo te puedo donar unos sonidos solo mandame un privado con tu MSN
y nos ponemos en contacto
Subir
Dotel
#5 por Dotel el 20/08/2009
saludos, y no tienen sonidos de pianos, esos samples.... =D>
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo