Samples representativos de los 80

f_fwd
#1 por f_fwd el 04/10/2005
hola que tal,

a ver si me puedes echar un cable ... vereis , la semana que viene tengo una fiesta con unos amigos con tematica "movida madrileña, bola cristal, etc .. .. es decir 80s en general.... , entonces me han encargado que seleccione la musica que va a sonar.
La idea que tenia era meter entre tema y tema samples de la epoca en plan.. .. "Españoles Franco ... ha muerto, o el "al suelo cojones, ya (de TEjero), o tipo "esto es un programa de TVE (como el que mete sasi en su tema TV)" ..
... entonces como me suena que en algun post alguien preguntaba algo parecido y no lo he encontrado por ningun lado, pues a ver si me podiais decir algun sitio donde conseguir samples de ese rollo ...

Ffwd
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Alternativo22
#2 por Alternativo22 el 04/10/2005
Yo intentaria buscar esas cosas concretas en el emule (que seguro que hay reportajes y tal) y lo samplearia directamente.
Saludetes
Subir
Juan Bauti (aka Skinny)
#3 por Juan Bauti (aka Skinny) el 04/10/2005
Hey:

pensaba que te referias a sonidos y palabras/expresiones reconocibles de esa época.

por ejemplo el acid-house, que brilló con fuerza a finales de esa década, ofreció infinidad de sonidos y "lemas" posteriormente sampleados hasta la saciedad:

"caaaaan yoooooou feeeeeeel iiiiiiiiiiit"
"uuuh, yeah, uuuh, yeah...."
"acid, acid, a-a-a-a-acid"
"aciiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiid, aciiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiid"
"how are you monkey see monkey do"
"i want your looove"
"hola papi, soy yo"

y cosas como la risa final en el tema Thriller, el sonido de las cajas registradoras del tema Money For Nothing, el "Boys Boys boys", el "Voyage Voyage", el "liiiving in the material world, uhh uhh" del tema Material Girl, el "es la bola de cristal", "miralá miralá miralá miralá..."

saludos
Subir
fran_def
#4 por fran_def el 05/10/2005
Skinny escribió:
"caaaaan yoooooou feeeeeeel iiiiiiiiiiit"
"uuuh, yeah, uuuh, yeah...."
"acid, acid, a-a-a-a-acid"
"aciiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiid, aciiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiid"
"how are you monkey see monkey do"
"i want your looove"
"hola papi, soy yo"

y cosas como la risa final en el tema Thriller, el sonido de las cajas registradoras del tema Money For Nothing, el "Boys Boys boys", el "Voyage Voyage", el "liiiving in the material world, uhh uhh" del tema Material Girl, el "es la bola de cristal", "miralá miralá miralá miralá..."


te habras quedao a gusto :mrgreen:
Subir
76543210
#5 por 76543210 el 05/10/2005
skinny que el de las cajas registradoras era Money de Pink Floooïd :D

Yo tenía mucho de eso pasado a minidisc, soy unn friki de grabar cosas de la tele, pero ya borré casi todos los samples que tenía.

Si me queda alguno que valga la pena, te lo paso sin compromiso,.
Subir
Juan Bauti (aka Skinny)
#6 por Juan Bauti (aka Skinny) el 05/10/2005
eso, el Money..... olvidad lo de "for nazin" :D

ayer es que estaba yo un poco pallá......
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo