Samples y ticks

Jubego
#1 por Jubego el 30/07/2008
hola¿quee diferencia existe entre estas dos formas de configurar una pista en protools? cuando creas una pista nueva te pregunta si la quieres en samples o en ticks y no sé la diferencia que existe entre las dos, gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
luisdavi
#2 por luisdavi el 30/07/2008
Eso en realidad no afecta en nada a la grabación pero si a la hora de editar ..

Ejemplo. Si tienes grabado una percusión y quieres cambiar de tempo primero lo cortas o usas el Elastic Time lo pones en tick y veras que a la hora de cambiar el tiempo se cambiara automáticamente y si es midi es mucho mas fácil

si tu pista esta en sampler y cambias el tiempo entonces la pista no se vera afectada y no tendrá ningún cambio
Subir
Jubego
#3 por Jubego el 31/07/2008
entonces siempre es mejor dejarlo todo en tics por si acaso no?gracias
Subir
Pol75
#4 por Pol75 el 31/07/2008
para un musico siempre es mejor usar ticks, porque sample te lleva toda tu grabaciòn en segundos y ticks te lleva el tiempo en compaces y tiempos... y como dice luis es mejor para editar, maximo en el elastic time.
Subir
Tecladista
#5 por Tecladista el 28/10/2008
Esta era una duda que yo tenía también. #-o

Duda resuelta! gracias! :mrgreen:
Subir
Elpezz
#6 por Elpezz el 29/10/2008
si tienes una pista grabada en ticks, la puedes cambiar a samples?
mi problema es: me descargué un efecto de sonido en .wav para meter en una cancion justo cuando hago una jugada con el tempo; y al importarla se me ha abierto en ticks: Quisiera tenerla en samples para que no le afecte los juegos del tempo que he hecho, pero no se como.
Gracias
Subir
Tecladista
#7 por Tecladista el 29/10/2008
uuu ahí si me dejaste pensando maestro, a ver si algun experto nos ayuda con eso #-o

Saludos
Subir
Andrum
#8 por Andrum el 29/10/2008
Hola, en el region list protools guarda siempre el audio original más el retocado cuadrado al tempo, entonces lo que podeis hacer es crear una pista de audio en sample based y arrastrar ahí el audio original que es el que tiene el icono pequeñito redondo azul.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo