Samples tipo justice

sintetiko
#1 por sintetiko el 02/11/2008
Hola,vereis estoy por hacer musica tipo justice,daft punk y ese estilo y por lo que he observado,aparte de que usan unos sintetizadores super gruesos,meten muchos samples tipo,de pista años 80 o asi,?¡no?no se muy bienpero es lo que creo'bien,vereis,no quiero aun,,,comercializar mi musica,jeje,solo es por hacer algo porque me gusta mucho este estilo que hacen,osea,meten una base asi techno,o techno pop,y luego le meten un sinte bien gordo,lo modulan y a eso de mitad de cancion salta el sampler con algo conocido o no tan conocido pero usan mucho eso,alo que voy,?¡que en soulseek,o emule,?¿que peudo poner para buscar ese tipo de sampler tipo justice,daft punk,ect que usan mucho para completar los temas?sabeis algo?y bien me direis que esa gente lo cogen de vinilos que se recorren las tiendas de discos o dediscos antiguos que tienen una coleccion,de discos vintage,pero,ya pero para hacer algo en internet se podra pillar algo tambien digo yo no?¿?¿alguies que haga este estilo me peude decir si en soulseek en que canal me peudo meter para buscar algo? para orientarme un poco,la verdad es que es un estilo bastante curioso,a parte de esos bajos finger bass analogicos que se salen jeje que se me olvidaba,jejejje 8)
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Sweetnothing
#2 por Sweetnothing el 03/11/2008
Para empezar, comienza por "saquear" algun disco de george clinton.

Si buscas en youtube, te salen muchos temas famosos y su "incorporacion" a temas de la gente que mencionas
Subir
Cee Torices
#3 por Cee Torices el 05/11/2008
Como dice sweetnothing, george clinton con sus funkadelic, michael jackson ha dado grandes samples, Chic, le funk, Rick James.

Mucho Funk, y en definitiva mucho diggin para encontrar el sonido, te recomiendo el funk porque las cajas son perfectas, de todas formas si sampleas clasica (o lo que sea) las cajas las puedes hacer tu con una reverb y un pasa-alto.
Subir
sintetiko
#4 por sintetiko el 05/11/2008
ok,pero una cosa,?¡que es el diggin,y despues cuando samplee?que cojo todo el trozo con las baterias de la cancion y todo? :shock: ,¿yo por ejemplo uso kontakt o mejor que corte trocitos y dispare solo trocitos del tema?no se ,que recomnedais?
Subir
Cee Torices
#5 por Cee Torices el 05/11/2008
Diggin es algo así como busqueda y se aplica a buscar samples, perdón por confundirte jeje.


Yo cuando sampleo sea para rap o para electronica lo que hago es cortar un cacho sin voces y recortar, si tiene bateria recorto donde empieza el golpe, con lo cual es como si tuviera un kit y monto una bataca nueva y si no tiene percusión corto donde empieza la nota y redistribuyo todo.

Luego le aplico una poca de reverb.
Subir
sintetiko
#6 por sintetiko el 06/11/2008
aja,bien bien ?¿no lo haras con log :?: ic no?
Subir
Cee Torices
#7 por Cee Torices el 06/11/2008
No, trabajo con FL.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo