Sampling y timestrectching en Kontakt 4

manugiraldo
#1 por manugiraldo el 24/11/2012
Espero que no me pegueis por esto, ya se que se ha planteado muchas cosas de Kontakt por estos lares pero aún no e visto ni por aqui ni por internet una forma adecuada de hacer estas cosas con este sampler.
Os pongo un ejemplo de lo que yo hago y necesito que este sampler me dé.
Tengo un proyecto en Cubase 5, por ejemplo a 85 bpm (hiphop) y tengo un sample que me gusta el cual he recortado y ajustado para hacer un lopp de ciertos compases pueden ser 2, 4 u 8, hasta aqui todo bien, lo habro en Kontakt, lo troceo y lo distribuyo por mi teclado. Hasta aquio bien pero...como lo adapto al tiempo del proyecto? de verdad es una cuestion que me trae de cabeza y no me deja avanzar.

Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
manugiraldo
#2 por manugiraldo el 25/11/2012
nadie?
Subir
manugiraldo
#3 por manugiraldo el 26/11/2012
Bueno como veo que nadie se prodiga pues diré como lo hago yo por si a alguien le pasa lo mismo.
No lo puedo hacer todo con Kontakt no me gusta el resultado que da y si tengo que estirar algun trozo pues sencillamente no se puede. Asi que utilizo tres programas: Soundforge, Ableton y Kotakt con Cubase.
En Soundforge recorto el sample que me gusta, se puede usar cualquier editor de ondas como samplitude o Audacity pero a mi me encanta este y lo uso desde toda la vida. Una vez que tengo cortadito el sample coloco los marcadores de loop para ver si el bucle sale clavado, una vez que consigo esto guardo el resultado.
Ahora me voy a Ableton, uso Ableton para asegurarme que, aunque el bucle esta perfecto, quiero que los compases coincidan en su sitio, si el sample esta sacado de algun tipo de ritmo que ha sido tocado manualmente por un musico es posible que halla alguna variación o algun golpe de caja o bombo, si lo hubiera, no coincida en su sitio asi que con ableton estiro mediante el uso de marcadores warp, las ondas hasta colocarlas en su sitio.
Ya esta, si ponemos el metronomo coincidirá todo perfectamente, ahora si lo deseamos podemos cambiar incluso la velocidad del sample, los algoritmos de calculo de Ableton son excelentes para este tipo de operaciones, si la variación de velocidad que deseamos darle es significativa es mejor usar Ableton para hacerlo, es sencillamente genial.
Bueno ya tenemos el sample ajustado a golpe de metronomo y la velocidad que deseamos, ya sabemos los bpm de nuestro loop.
Nos vamos a Kontakt y colocamos nuestro sample, abrimos el editor y en la pestaña de slice vemos que Kontakt nos lee perfectamente los bpm con el que guardamos el sample desde Ableton. Troceamos el sample y listo.
Si queremos volver a variar el tempo de nuestro sample porque nos parece un poco lento o demasiado rapido lo podemos hacer pulsando el botoncito de Time machine asi activaremos la perilla de speed y podremos variar la velocidad en tantos por ciento, aunque esta vez tendremos que ajustar la velocidad a ojo, bueno a oido.
Bueno esta es la forma que yo uso para hacer esto si a alguien se le ocurre corregir algo o alguna forma mejor pues me gustaría oirlo.

Graciasssss :)
Subir
Jose Cardell
Jose Cardell
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo