Que Samplitude comprar?

40db
#1 por 40db el 05/11/2008
Hola estoy pensando en comprarme el Samplitude, por supuesto me interesa la mejor tengo entendido que hay unas 3 versiones , una mas apta para editar otra para audio, y otra para masterizar o algo asi, alguno de vosotros me podriais explicar como funciona esto? o hay un paquete que esta todo incluido?

Bueno muchas gracias y un saludo!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Javier CC Mastering
#2 por Javier CC Mastering el 07/11/2008
Hola 40db, efectivamente hay básicamente tres versiones de Samplitude:

-Samplitude 10 Pro: Es la versión más potente de todas y sirve para todo lo que puedas imaginar, secuenciación MIDI, grabación, edición, mezcla y mastering, si buscas algo más potente que esto dentro de la familia, deberías entonces mirar hacia Sequoia.

-Samplitude 10: Es una versión recortada de la versión Pro, (también esta disponible en versión de descarga sin caja, más barata), casi tan potente como esta e igualmente valida en principio para cualquier tarea, todo dependerá de la características que necesites, intenta ser más explicito y los compañeros del foro podrán ayudarte más fácilmente.

-Samplitude Master: Es la versión más limitada de las tres y en principio esta orientada única y exclusivamente a labores de mastering, aunque como te comente en otro hilo, la etiqueta que le han colgado a esta versión para venderla es en mi opinión...un poco osada.

También están las versiones SE, las más económicas de todas, pero me temo que estas no te servirán para lo que quieres hacer, lo mejor seria que dejases claras tus necesidades en este post, de esa manera podriamos echarte un cable entre todos, para que no te equivoques en tu elección, por otro lado puedes comprobar las diferencias entre versiones en el post-it "Direcciones de interés Samplitude/Sequoia" que tienes arriba del todo o en el siguiente enlace:

https://www.hispasonic.com/foros/samplitude-sequoia-breve-historia-enlaces-interes/201172

Un saludo y bienvenido al club del mejor sonido. :wink:
Subir
40db
#3 por 40db el 09/11/2008
Gracias DW, yo soy usuario de nuendo, probe el samplitude y me gusto como sonaba y por eso me planteo el tener un samplitude y poco a poco aprender a controlarlo.

Tu informacion me ha sido perfecta solo una duda, Samplitude y Sequoia no son el mismo programa? segun dices Sequoia el el mas potente, Sequoia es una version de Samplitude?

Ya ves que soy pesadito pero es que apenas conozco este DAW.

Encuanto a lo que busco es lo siguiente : una producion completa , desde midi , audio y mastering , que es lo que vengo haciendo con nuendo.

Como veis no soy de mente cerrada y si algo me ha gustado,porque no probarlo?

Un abrazo!!!!!!!!!!!
Subir
mvina
#4 por mvina el 10/11/2008
Se podría decir, a lo bestia, que Sequoia es a Samplitude lo que Nuendo a Cubase: el mismo motor de audio y algunas funciones más, orientado sobre todo a entornos de postproducción de video y radiodifusión.

Para producción musical, completa, el Samplitude es perfecto. Escoger una versión u otra dependerá de tu presupuesto.
Subir
Javier CC Mastering
#5 por Javier CC Mastering el 10/11/2008
Aparte de lo que comenta mvina, Sequoia es también un poco más fuerte en el terreno del mastering, un campo donde Samplitude se muestra muy poderoso, pero Sequoia va un paso más allá ofreciendo un Crossfade Editor más potente, la habilidad de poder exportar el premaster a formato DDP 2.0, así como algunas funciones extendidas, vamos que Sequoia incluye todo lo que ya tiene Samplitude y añade además varios pluses, pero si echaste un vistazo a la pagina que muestra las diferencias entre uno y otro, comprobaras que en lo que a audio respecta, ambos son prácticamente clones.

http://www.samplitude.com/eng/seq/vers_unt.html

Para lo que quieres hacer, en principio una producción completa de principio a fin, cualquier versión de Samplitude te servirá excepto la "Master", pero si vienes de Nuendo cabe la posibilidad de que la versión 10 ("a secas") se te quede un poco justa en cuanto a numero de características y debas mirar entonces a la 10 Pro...o a Sequoia, pero este ultimo es tres veces más caro que la versión Pro de Samplitude, (la cual no es precisamente barata), de modo que en función de lo que necesites, puedes ahorrarte una buena cantidad de pasta dependiendo de la versión que elijas.

Un saludo.
Subir
40db
#6 por 40db el 10/11/2008
Gracias DW y Mvina, esta claro que lo que me interesa es el Samplitude 10pro, no quiero ser pesado pero una duda mas, tanto el Samplitude 10 pro como el Sequoia tienen el mismo potencial para editar midi?

He mirado el enlace, pero hay cosas que se me escapan ,y seguro que vosotros lo tendreis muy claro.

Bueno gracias a todos, espero dentro de poco poder ayudaros en alguna cosa para "pagaros" el asesoramiento que me brindais =D> =D> =D> :lol:

Un saludoo!!
Subir
Javier CC Mastering
#7 por Javier CC Mastering el 10/11/2008
40db escribió:
tanto el Samplitude 10 pro como el Sequoia tienen el mismo potencial para editar midi?


Puedes estar tranquilo, es exactamente el mismo en ambos.

Y no eres pesado de ninguna manera, el foro esta para ayudarnos, así que no dudes en preguntar todo lo que te apetezca, al principio siempre hay muchas dudas...y más con un programa tan basto como Samplitude, pero en cuanto empieces a usarlo lo adoraras y alucinaras con algunas de sus muchas virtudes, como su poderoso sistema de edición basado en objetos, el cual te ofrece todo un mundo de posibilidades y flexibilidad a la hora de mezclar o masterizar un proyecto, y que te hará igualmente feliz si te dedicas a la creación de sonidos y Fx. :wink:

Un saludo.
Subir
Abel (E.S.R)
#8 por Abel (E.S.R) el 20/11/2008
ejem, si a midi te refieres a vsti, y todo lo que tenga que ver con midi-y musica no vas a notar diferencia . . .

Si te refieres a lenguage midi para entenderse con hardware, vamos, sequoia va mucho mas alla del samplitude pro. En ninguna parte lo especifican, pero lo puedo asegurar porque cuando quiero controlar desde samplitude determinado hardware mediante envios de comandos midi personalizados, pffff samplitude casca, o se queda tonto un rato pensandoselo, y unas veces lo hace, no lo hace, con un comportamientoo muy erratico. En sequoia todo va perfecto.
De todas formas no creo que nadie "normal" necesite de este tipo de comunicaciones . . . y todos los que lo hagan evidentemente seran profesionales que han de pagar por eso . . .

Por ejemplo, imaginad que en un directo quieres controlar las luces de un escenario (generalmente dmx) con una conversion dmx-midi, pues con sequoia lo podrias hacer, y en samplitude te cagarias por las patas pa bajo . . . en sequoia a una nota midi puedes asignarle un evento CC, que no haga sonar ningun vsti por ejemplo, sino que vaya a una cajita midi, que lo transmita a dmx y se encienda la lucecita roja . . . eso para un directo donde tengas un midi sincronizado por reloj con la cancion, y donde al bateria le envies el 1,2,3,4 por midi . . .pffff es una pasada. Y claro, despues poder grabarlo todo, en 5:.1 etc etc . . .

Vamos, que sequoia es para lo que es, no para grabar una banda . . .

De igual forma que si quieres grabar a tu canario para tenerlo de politono en tu movil no te comprarias un newman y un previo presonus demaria . . . al menos creo yo . . .

SamplitudePro es lo maximo para un PRO que gana dinero con esto.
Samplitude "classic" es lo maximo para un musico o home estudio normal.
Samplitude SE es lo adecuado para un portatil
Music studio by samplitude , es lo ideal para que los musicos que graban en tu estudio usen una plataforma compatible antes de venir a grabar a tu estudio.
Samplitude DLV es lo que te bajas por internet del emule y te hace creer que tu tambien eres un pro.
Subir
40db
#9 por 40db el 20/11/2008
Gracias ntstudios, tu informacion a sido perfecta y entre todos me lo habeis dejado muy clarito lo que me interesa , o sea que el Sam pro es el que toca por mi parte ya lo tengo claro, muchas gracias a todos por vuestra ayuda.

Un saludo!!!
Subir
Javier CC Mastering
#10 por Javier CC Mastering el 21/11/2008
ntstudios escribió:
Si te refieres a lenguage midi para entenderse con hardware, vamos, sequoia va mucho mas alla del samplitude pro. En ninguna parte lo especifican, pero lo puedo asegurar porque cuando quiero controlar desde samplitude determinado hardware mediante envios de comandos midi personalizados, pffff samplitude casca, o se queda tonto un rato pensandoselo, y unas veces lo hace, no lo hace, con un comportamientoo muy erratico. En sequoia todo va perfecto.
De todas formas no creo que nadie "normal" necesite de este tipo de comunicaciones . . . y todos los que lo hagan evidentemente seran profesionales que han de pagar por eso . . .


Si, es lógico que Sequoia vaya un poquito más allá en todo, de alguna manera hay que justificar también su precio, pero bueno, para las funciones MIDI más habituales y muchas otras menos habituales, ambos son dos gotas de agua...ahora trata de hacer un volcado Sys-Ex con Sequoia de alguna de tus maquinas digitales hard, guarda el archivo MIDI resultante y después importalo de nuevo en el programa, lo abres cuidadosamente y ¡tachan!...ni rastro de los datos de sistema exclusivo guardados ¡menuda sorpresita más puñetera! :?

...y es que de los bugs no se libra ni el mismísimo Sequoia. :mrgreen:
Subir
Arritmic_minim
#11 por Arritmic_minim el 21/11/2008
Gracias por este Hilo.
A mi tb me ha aclarado un montón de dudas sobre estes DAWs.


Gracias.
A.

http://www.arritmic.es
Subir
Javier CC Mastering
#12 por Javier CC Mastering el 21/11/2008
Arritmic_minim escribió:
Gracias por este Hilo.
A mi tb me ha aclarado un montón de dudas sobre estes DAWs.


Gracias.
A.

http://www.arritmic.es


Si aún os quedara alguna duda, no dejéis de echarle un vistazo a este hilo, seguro os sera de gran ayuda:

datos-direcciones-interes-samplitude-sequoia-t201172.html

Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo