¿Es Samplitude el daw más completo?

unthegorrion
#1 por unthegorrion el 27/06/2012
Leyendo varios post aquí, se puede sacar que Samplitude es el daw más completo en su rango. Por opciones, motor de audio, efectos y herramientas de mezcla y masterización, más que otros daws muy extendidos. Me choca también la baja nota que se da a Samplitude en Musicradar tras leer aquí las opiniones de los usuarios. Al parecer tiene aún algunos bugs importantes que no sé si ya están solucionados o no. También he leído que Samplitude ofrece muchas dudas sobre su política futura y algunos de sus mejores ingenieros han abandonado la empresa. Con todo ello, ¿os parece una buena opción pasarse a Samplitude aprovechando una oferta crossgrade?

Muchas gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
ernestomartinez
#2 por ernestomartinez el 27/06/2012
Claro, pásate sin dudar y de cabeza, la empresa no va a cerrar ni nada por el estilo, es de las mas afianzadas del mercado, y es lógico que con tantos años a su espalda tenga un achaque de vez en cuando, probé anteriores versiones de samplitude como la 10se que venia en la computer music, el sonido era brutal, pero adolecía en bajos, en esta pro-x mejoraron aun mas su motor de audio ahora suena aun mas nítido, todo, pero encima mejoraron en los sonidos de bajo, para mi que hago electrónica, samplitude en sus versiones anteriores no era el mas indicado, pero ahora es una cosa de locos, y las herramientas que trae tienen una calidad abrumadora, por ejemplo en la mezcla y mastering, uso am-pulse y ya te digo que transforma un tema tímido en una despiadada aplanadora sin contar con esa carta ganadora que es AM-MUNITION, es de los mejores compresores que oí en mi vida dulce, cálido y transparente y ademas samplitude en sí, es muy liviano ...
Subir
Javier CC Mastering
#3 por Javier CC Mastering el 28/06/2012
No creo que sea el DAW más completo, pero en mi opinión si uno de los que más calidad ofrecen en todos sus procesos, incluso en los más comprometidos, hablamos siempre de su increíble motor de audio neutro, pero la precisión con la que hace sus cálculos para lograr por ejemplo Bounces que son sencillamente clones perfectos de lo que estás escuchando en la sesión abierta, es algo que no deja de sorprenderme cada día, y es una de las razones por las que aun nunca me he planteado pasarme a otro DAW.

Puede que para el compositor/productor, Samplitude no sea el mejor programa del mercado, lo de los bugs es algo que requeriría un hilo aparte, así como la deficiente manera en la que Magix está manejando el programa desde hace años, pero desde el punto de vista del mastering, (una rama del audio cuyo altísimo nivel de exigencia no cumplen la enorme mayoría de programas del mercado), Samplitude, (aun más Sequoia), tienen muy pocos rivales, y los pocos que tienen juegan en una liga distinta a los Logics, Cubases o Pro Tools de turno.

Un saludo.
Subir
Z1
#4 por Z1 el 30/06/2012
bajo mi punto de vista es el que mas respeta la dinamica natural de lo que entra por la tarjet.. y para mi es un numero 1 en mas cosas mejor campo estereo ,mejor limpieza sin artefactos digitales, aunque claro esta el sonido final depende en gran medida de tu equipo tambien, pero una vez en el terreno de la captura y el procesado in the box son superiores al resto,al menos para mi, tambien creo que es el que mejores plugins propios tiene.. tiene muchas cosas buenas
pero por otro lado hay cosas que tienen que mejorar, y yo necesito ademas que las mejoren como el sistema de gestion de archivos, la facilidad de edicion del ultimo nuendo...la edicion destructiva no es muy recomendable que la implementen porque siempre es mucho mejor renderizar si usas pluginss pero no vendria mal para hacer ideillas rapidas sin poner la cpu en llamas..quitando cuatro detalles no muy importantes en el proceso total...el sam para mi en general es un daw brutal y nunca te va a decepcionar..Un saludo a mis queridos samistas que hace mucho que no pasaba x aqui.
Subir
unthegorrion
#5 por unthegorrion el 02/07/2012
Muchas gracias por vuestras respuestas. Voy a tenerlas muy en cuenta, probablemente adquiera el Samplitude con un crossgrade cuando salga la siguiente versión la Pro X 13. Gracias!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo