Samplitude hace cosas raras en ASIO

toniterrassa
#31 por toniterrassa el 16/03/2010
Alguien escribió:

" me consume lo mismo que en modo WDM

Si, no obsesionándote con el WDM que no lo necesitas para nada.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Javi_Metal
#32 por Javi_Metal el 16/03/2010
Bueno, pues con el modo Peakmeter Monitoring en ese caso :mrgreen: , aunque me da que no va a ser viable... Tendré que hacer freeze de los VST y quitar la cadena de efectos del master...
Subir
mvina
#33 por mvina el 16/03/2010
Javi_Metal escribió:
¿Hay alguna manera de que el consumo de ambos DSP se iguale o la subida en el segundo modo es algo totalmente normal? :oops:


Es normal que consuma más recursos, el modo más avanzado de monitorización es el más exigente con el ordenador. Una de las ventajas del sampli es esa flexibilidad para adaptarse a diferentes situaciones.

Por ejemplo, en la fase de grabación necesitarás moniotorización sin latencia pero con efectos, así que usarás un modo más exigente pero con más posibilidades. Después de grabar todo, cuando empiezas a meter efectos y cargar el proyecto en la fase de mezcla puedes usar un modo de monitorización más liviano para el procesador, ya que no tendrás las mismas necesidades de monitorización en tiempo real.
Subir
Javi_Metal
#34 por Javi_Metal el 16/03/2010
mvina escribió:


Es normal que consuma más recursos, el modo más avanzado de monitorización es el más exigente con el ordenador. Una de las ventajas del sampli es esa flexibilidad para adaptarse a diferentes situaciones.

Por ejemplo, en la fase de grabación necesitarás moniotorización sin latencia pero con efectos, así que usarás un modo más exigente pero con más posibilidades. Después de grabar todo, cuando empiezas a meter efectos y cargar el proyecto en la fase de mezcla puedes usar un modo de monitorización más liviano para el procesador, ya que no tendrás las mismas necesidades de monitorización en tiempo real.


No, si eso es lo normal. Lo que no es normal es que algunos VST, cuando le cambio el modo de monitorización, se me entrecorten las notas, pero bueno, pros y contras que tienen, supongo. :roll:
Subir
toniterrassa
#35 por toniterrassa el 16/03/2010
¡ Que te dejes de monitorings y wdm's y otras zarandajaaaaas, ciñeté a los ASIO y nada más ! :evil:
Subir
Javi_Metal
#36 por Javi_Metal el 16/03/2010
¡Pero si en los ASIO estoy! :|

Jo, qué agresividad :mrgreen:
Subir
toniterrassa
#37 por toniterrassa el 16/03/2010
Si, estás en los ASiO (tu nueva novia) pero no te quitas a los WDM y los monitorings de la cabeza (tus antiguas novias).
Subir
Javi_Metal
#38 por Javi_Metal el 19/03/2010
Después de un par de días de pruebas... nada... Sigue la cosa igual... :cry: :cry: :cry:

No comprendo por qué después de formatear 2 veces, proyectos que antes abría sin problemas, ahora no puedo abrirlos ni reproducirlos, cagüen... ](*,) :estonova:
Subir
Javier CC Mastering
#39 por Javier CC Mastering el 19/03/2010
¿Y has probado ya a desmarcar la casilla de multiproceso en las opciones generales de Sam?
Subir
Javi_Metal
#40 por Javi_Metal el 19/03/2010
D.W escribió:
¿Y has probado ya a desmarcar la casilla de multiproceso en las opciones generales de Sam?


¿Te refieres a la opción de "Compatibilidad con CPU múltiples" en RENDIMIENTO?
Subir
Javier CC Mastering
#41 por Javier CC Mastering el 19/03/2010
Si, esa misma.
Subir
Javi_Metal
#42 por Javi_Metal el 21/03/2010
D.W escribió:
Si, esa misma.


Siguiendo tus instrucciones, me he dado cuenta de un par de detalles interesantes cuando cambio las configuraciones en RENDIMIENTO:

- Cuanto desactivo todas las casillas, los instrumentos VST van de lujo, pero los efectos VST suben el DSP cosa mala.
- Cuando activo todas las casillas, los instrumentos VST tienen entrecortes y subidas de DSP, pero los efectos VST van como la seda.

Curiosísimo, ¿verdad?
Subir
Javier CC Mastering
#43 por Javier CC Mastering el 22/03/2010
Vaya que extraño, el tuyo es un problema que se dio también con algunos usuarios del foro oficial, no es normal pero a algunas personas les sucede lo mismo que a ti, no se como estará la historia a día de hoy pero por lo que cuentas no debe ser nada fácil averiguar la causa de todos estos problemas. :?

Un saludo.
Subir
toniterrassa
#44 por toniterrassa el 22/03/2010
Yo soy de la opinión que el problema es él.
Lamento decirlo, pero creo que tiene tal caos mental que no sabe ver màs allá...
Subir
Javi_Metal
#45 por Javi_Metal el 22/03/2010
D.W escribió:
Vaya que extraño, el tuyo es un problema que se dio también con algunos usuarios del foro oficial, no es normal pero a algunas personas les sucede lo mismo que a ti, no se como estará la historia a día de hoy pero por lo que cuentas no debe ser nada fácil averiguar la causa de todos estos problemas. :?

Un saludo.


Hombre, al menos sé que no soy el único al que no le pasa, cosa que en cierto modo me consuela, aunque ya se sabe: "mal de muchos, consuelo de tontos". Pero sí, es un poquito desquiciante lo que ocurre... Aunque dentro de lo que cabe, he conseguido estabilizarlos bastante.

toniterrassa escribió:
Yo soy de la opinión que el problema es él.
Lamento decirlo, pero creo que tiene tal caos mental que no sabe ver màs allá...


Me explico: no es por caos mental ni que no sepa ver más alla (que también puede ser, no lo descarto, aunque no me considere que me encuentro en tal situación, y menos después de estar casi 10 años con el Samplitude), sino porque lo que me ocurre ahora con el Samplitude no me había ocurrido NUNCA ANTES, y claro, verse en una situación así de extraña descoloca. He movido, removido y hecho todos los pasos habidos y por haber, y hasta ahora lo máximo que he sacado ha sido esto. Y la verdad, toniterrasa, me encantaría (y lo digo sin acritud, para aclarar, por aquello de la "frialdad" expresiva del texto) que tuvieras mi ordenador delante para que lo vieras, porque para mí es desesperante, y si el fallo fuere mío, me lo hicieras ver "in person", porque esto de explicar los problemas informáticos por texto para mí, personalmente, es una chufa :( .
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo