A Samplitude le pisan los talones?

ernestomartinez
#16 por ernestomartinez el 02/07/2012
ernestomartinez escribió:
lo siento, pero todavía samplitude es inalcanzable y esta en peso completo, ¿los demás?, los demás hacen lo que pueden...


Me cito a mi mismo, no me había equivocado, la superioridad de samplitude es aplastante, suena mas lleno, suave, transparente, studio one suena mas "flaco" y "áspero" ¡¡¡vamos hay mucha distancia!!!, es como que yo le quiera pegar una patada a Vin Diesel...
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Fran
#17 por Fran el 02/07/2012
No se por que los links no funcionan.

He metido los 3 archivos en un rar, y este es el link de descarga para que los podáis evaluar:

https://dl.dropbox.com/u/51073224/PruebasSAM_StOne.rar

Un saludo.
Subir
soloenestudio
#18 por soloenestudio el 02/07/2012
hola!! escuche los audios !
la verdad que el sonido de studio one no esta mal pero suena pobre en grabes ..
en samplitude note que el sonido es bastante dinámico . desde los agudos ,medios y grabes.
hace un montón de tiempo que vengo grabando con samplitude y la versión pro x suite es una bomba !!!!!!!
una de las funciones que hizo que eligiera a sam fue la funcion clinical .. poder limpiar un click de la pista con esa funcion es lo mass!!
aveces se infiltran los click por los auricullares ,, en voces o acusticas.. esta funcion de borrar el click y dejar la pista intacta me ha salvado muchas veces cuando hay silencio en una cancion y la voz queda sola por segundos.. asi que : me quedo con samplitude..
Subir
soloenestudio
#19 por soloenestudio el 02/07/2012
probé sam mx y anda excelente también !
el motor que no me cierra es pro tools le 8 ..
yo tengo una mbox 3 pro.
he grabado con muchos daw y siempre termino en sam.
ya que el audio de pro tools suena pobre y opaco al compararlo con samplitude.
lo grabado fue mesclado con los plugins de uad universal .. con los mismo parametros para los programas.

en samplitude el bouce es igual que en la session abierta ..
Subir
Fran
#20 por Fran el 02/07/2012
He hecho otra prueba.
Tan solo he insertado en una de las 3 pistas de piano una reverb de Izotope, y en el Master Izotope Ozone 5 con el preset que utilize en la comparativa de Logic vs SAM, en StOne y SAM.

Después de hacer los bounces correspondientes y compararlos, el resultado aun es peor para StOne que la prueba con las pistas "a pelo".

Aquí los taneis y juzgar vosotros:
https://dl.dropbox.com/u/51073224/BouncesSam_St_Eff.rar

La diferencia en la gama de Graves-Medios, es abismal, así que a la pregunta:

a Samplitude le pisan los talones??... pues rotundamente Studio One2 no, pero ademas es que ni siquiera "con prismáticos" sería capaz de verle los talones a SAM.

javierboz... la sensación que te ha dado StOne de "claridad" es falsa, es muy fácil engañar al oído, StOne "se come" gran parte de las frecuencias graves se comporta como si aplicara un filtro paso alto a 300 Hz, y esa falta de profundidad de graves produce en el oído una sensación de "claridad" por que el oído es muy sensible a la gama de 300 a 3000 Hz.
Básicamente se puede decir que los graves dan la sensación de potencia (volumen) los medios la sensación de claridad (presencia) y los agudos la sensación de calidad (detalle). StOne 2 solo cumple las dos últimas, SAM las tres con una linealidad extraordinaria.

Un saludo.
Subir
soloenestudio
#21 por soloenestudio el 02/07/2012
la verdad que si !!! tenes mucha razón amigo !

. cubase 6 lo probaste?
me ha gustado mucho el motor de audio de la versión 6 y el bouce.

pero como te digo siempre termino en samplitude por un tema de sonoridad..
en sam el frezze es rápido .. y la selección de stereo a mono es a la vista. pulsando un solo botón.
Subir
javierboz
#22 por javierboz el 02/07/2012
Gracias Fran,muy buenas tus muestras,.................me has dejado mas tranquilo.
Subir
fernando_srap
#23 por fernando_srap el 02/07/2012
Gracias Fran!!!....como siempre...seguiremmos tranquilos hasta que nos demuestres lo contrario....
Subir
Fran
#24 por Fran el 02/07/2012
soloenestudio escribió:
. cubase 6 lo probaste?
me ha gustado mucho el motor de audio de la versión 6 y el bouce.


No por que no lo tengo y no se si hay versión de prueba sin limitaciones, creo que hay que comprar un dongle, y no estoy por la labor.

Pero tengo un intimo amigo (excelente músico y técnico de sonido) que se ha cambiado de casa y está terminando de instalar el estudio y tiene Cubase 6, en cuanto lo tenga terminado, voy a hacer una comparativa SAM vs Cubase 6 y esta si es interesante de verdad.

Un saludo.
Subir
ernestomartinez
#25 por ernestomartinez el 02/07/2012
Uuuhhhh, jojojo, ¿que tenemos aquí?, lo despedaza sin despeinarse, y sin piedad pone las cosas en su sitio, "mas respeto que soy tu padre", "hijo"...
Subir
soloenestudio
#26 por soloenestudio el 02/07/2012
gracias fran por responder !! es muy lindo que podamos compartir estos pensamientos que tenemos.. !
ernesto samplitude es lo mas!!!!!!!

ernesto los otros dias probe cubase 6 y me gusto . solo eso !!
pero mi programa de cabecera es samplitude !
me pone contento por cubase que hayan mejorado su motor..
ya que le hacia falta la programa una mejor definición de motor.
cada ves que pasa mas el tiempo. y exploras secuenciadores te empesas de que lo nuevo que sacan como novedad , en samplitude ya lo habian sacado haces años!! siguen robando ideas de samplitude.. !

pro tools que es el stand-ar ahora ofrece herramientas nuevas jaja todo lo que ofrece .. es samplitude hace tiempo que esta !!

por eso cada dia que pasa elijo mas y mas a samplitude..


me gustaría subir audio para que la gente que no conoce el samplitude lo empiece a tener en cuenta.. ya que para mi es mejor programa para audio y edition


reaper, studio one . son copias de cubase y pro tools. ahora en reaper han copiado la selección de colores personalizados igual que en sam..

por favor .. no se dan cuenta de que es un robo a mano armada jajaja!!!!

un abrazo fer y otro para vos ernesto querido !!
Subir
ernestomartinez
#27 por ernestomartinez el 02/07/2012
soloenestudio escribió:
por favor .. no se dan cuenta de que es un robo a mano armada jajaja!!!!

un abrazo fer y otro para vos ernesto querido !!



Jjajajaja, que entusiasta, eso es Argentinismo puro, un abrazo, jajajja
Subir
soloenestudio
#28 por soloenestudio el 02/07/2012
jajaja!! seee a full. llevo argentina en el alma! chicos quieren escuchar mi bouce mas reciente que hice con sam pro x suite ? un abrazo
Subir
soloenestudio
#29 por soloenestudio el 03/07/2012
HOLA !! bueno les traje aca un mp3 para que escuchen lo que se puede lograr con samplitude pro x
lo que use para esta canción fue lo siguiente:

placa: mackie onyx 400f
monitores: yamaha hs80
mic: akg C2000B
SOF: samplitude pro x suite

plugins y vst

bateria: superior drummer 2
bajo: trilogy
guitarras : guitar rig 5
sintetizador: revolta 2
voces: am phibia (vocal light compresión)
reverb : uad universal realverb pro

mastering: multiband dinamics y limiter
enhance multiband stereo de samplitude

resolución : 48.000 24 bit
eso es todo:
aca esta link

http://www.4shared.com/mp3/l0y4gIGk/bienvenido__a_mi_suerte.html?

espero sus comentarios. ! estoy abierto criticas para crecer dia a dia!

un abrazo

espero sus comentarios gente linda !
Subir
enriquesilveti
#30 por enriquesilveti el 03/07/2012
Aqui tenemos Pro Tools y Samplitude Pro X Suites, ademas de Reaper, Studio One y Harrison Mixbus. De momento no hay ningun sequenciador que reuna las caracteristicas de precio, calidad y cantidad de herramientas como lo hace Samplitude. Reaper, Studio One y Harrison Mixbus tienen algunas caracteristicas interesantes. Pro Tools solo para intercambiar. Ya habiamos probado Nuendo y Piramix. Nuendo descartado por relacion precio/herramientas y Piramix descartado por que no tiene MIDI ni VSTi. Lo Magixos deberian ver un poco como esta la competancia y no solo en sequenciadores sino tambien en la posibilidades que tiene algunas consolas de directo como las nuevas serie SD de Digico e implementar y/o copiar algunas de esas carateristicas. Algunas ya fueros copiadas a la inversa por terceros como el flexi channel de Digico, es que muy similar al canal de Samplitude.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo