Samplitude No9 en Producción audio

Goyo Vel
#1 por Goyo Vel el 24/07/2007
Sólo comentaros que en el nº47 de la revista Producción audio aparece un análisis de Samplitude No9 Profesional de 10 Páginas, "a todo color", donde se evalúan y repasan las características del programa.

Aconsejado para indecisos, para los que ya somos incondicionales nos descubrirá cositas, como comparisonics, y nos dejará claro lo que ya sabiamos: Soló los mejores trabajan con lo mejor. Aúpa nosotros.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Javier CC Mastering
#2 por Javier CC Mastering el 24/07/2007
Comprare esa revista...y no sera porque este indeciso :wink:
Subir
DAG
#3 por DAG el 25/07/2007
Le dejan bien, pero con bastantes "peros".
Alguien escribió:
...nos dejará claro lo que ya sabiamos: Soló los mejores trabajan con lo mejor...

Salut
Subir
Goyo Vel
#4 por Goyo Vel el 26/07/2007
Los peros que pone el tipo que hace el análisis:
+ Documentación disponible insuficiente, manuales escasos y no suficientemente actualizados. Esto lo sabemos todos y no tiene defensa posible.
+ No se puede trabajar con loops acid. Esto yo no lo había echado en falta, ya que no suelo trabajar así.
+ No muy popular. Bueno, popular nunca quiso decir bueno. Normalmente cuanto más profesional suelen ser los equipos, suelen ser menos conocidos.
+ Faltan los algoritmos sofisticados de cuantificación y las ediciones lógicas en MIDI para estar a la altura de otros secuenciadores. El midi en Samplitude para mi es suficiente, ya que utilizo VsTi, edición básica y poco más, pero si mejoran pues mejor.



Las cosas buenas llenan las otras 9,8 páginas.
Subir
jerriman,s
#5 por jerriman,s el 26/07/2007
goyotron @ 26 Jul 2007 - 11:06 AM escribió:
Los peros que pone el tipo que hace el análisis:
+ Documentación disponible insuficiente, manuales escasos y no suficientemente actualizados. Esto lo sabemos todos y no tiene defensa posible.
+ No se puede trabajar con loops acid. Esto yo no lo había echado en falta, ya que no suelo trabajar así.
+ No muy popular. Bueno, popular nunca quiso decir bueno. Normalmente cuanto más profesional suelen ser los equipos, suelen ser menos conocidos.
+ Faltan los algoritmos sofisticados de cuantificación y las ediciones lógicas en MIDI para estar a la altura de otros secuenciadores. El midi en Samplitude para mi es suficiente, ya que utilizo VsTi, edición básica y poco más, pero si mejoran pues mejor.



Las cosas buenas llenan las otras 9,8 páginas.



si es que las cosas malas son de risa :lol:

y lo de el midi ya vez, yo creo que es suficiente y mas.

un saludo.
Subir
sopothetocho
#6 por sopothetocho el 26/07/2007
Pues yo no se que tiene de malo el midi de samplitude, para mi funciona muy bien, realmente aparte de la edicion tipica (cortar, peguar,etc) , ¿que mas quiere alguien hacer con el midi? ¿Que se toque solo?? ¿que te haga el acompañamiento solo? no se, yo no creo que realmente haga falta nada mas para hacer musica, pero bueno...
Subir
XAUL
#7 por XAUL el 26/07/2007
Que vosotros no useis ciertas herramientas o funciones no quiere decir que esto no pueda ser un "pero" para otros que quizas esten acostumbrados a cierta o ciertas herramientas que el Samplitude no tenga.
Para mi es un gran "pero" el que este en ingles por ejemplo, se que poniendose al final se trabaja bien (ya trabajé en su dia con un secuenciador en ingles) pero teniendo otros en español da un poco de pereza la verdad.
Que conste que tengo Cubase SX3 y Samplitude 8.

Saludos.
Subir
rudes
#8 por rudes el 27/07/2007
Creo que se han dejado algo muy malo de samplitude pro 9 , el multiband dynamics no funciona bien, cada vez que se modifica algún parametro de alguna banda, ya sea attack, release o el crossover de la banda chirriskea que da gusto. Todo esto se multiplica si tratamos cada banda en solo, entonces ya es imposible trabajar. Un error reconocido por magix, que no tiene nada que ver con la configuración que se use o tarjeta de sonido. Dicho error no tiene solución y inutiliza totalmente esta aplicación. Espero que reparen el bug con la version 9.2, por ahora reconocen el error pero no dan fecha de reparación.
Alguna idea Goyo?

Saludos
Subir
jerriman,s
#9 por jerriman,s el 27/07/2007
rudes @ 27 Jul 2007 - 12:35 AM escribió:
Creo que se han dejado algo muy malo de samplitude pro 9 , el multiband dynamics no funciona bien, cada vez que se modifica algún parametro de alguna banda, ya sea attack, release o el crossover de la banda chirriskea que da gusto. Todo esto se multiplica si tratamos cada banda en solo, entonces ya es imposible trabajar. Un error reconocido por magix, que no tiene nada que ver con la configuración que se use o tarjeta de sonido. Dicho error no tiene solución y inutiliza totalmente esta aplicación. Espero que reparen el bug con la version 9.2, por ahora reconocen el error pero no dan fecha de reparación.
Alguna idea Goyo?

Saludos


continuar usando la 8 :D
Subir
jerriman,s
#10 por jerriman,s el 27/07/2007
XAUL @ 26 Jul 2007 - 11:38 PM escribió:
Que vosotros no useis ciertas herramientas o funciones no quiere decir que esto no pueda ser un "pero" para otros que quizas esten acostumbrados a cierta o ciertas herramientas que el Samplitude no tenga.
Para mi es un gran "pero" el que este en ingles por ejemplo, se que poniendose al final se trabaja bien (ya trabajé en su dia con un secuenciador en ingles) pero teniendo otros en español da un poco de pereza la verdad.
Que conste que tengo Cubase SX3 y Samplitude 8.

Saludos.


protools esta en Ingles, y.... bueno ya sabes.

es cubase esta en español,

pero el samplitude suena mucho mejor que el cubase,los plugins son mejores y bla,bla,bla, bla

un saludo.
Subir
sopothetocho
#11 por sopothetocho el 27/07/2007
Mi multiband no chikisrrea, no se, has acualizado?? a mi eso no lo hace, vamos, es la primera vez que hoy que un plugin de lo que sea hace algo asi...
Subir
pop
#12 por pop el 27/07/2007
Yo calificaría el midi de samplitude 8 no de malo, sino más bien diría que es incómodo. Acostrumbrado a Logic es como si te pusieran unas botas y unos guantes de acero para trabajar.

Sólo es una opinión, no se me chamusquen, eh? ;)
Subir
rudes
#13 por rudes el 27/07/2007
sopothetocho es un error reconocido por magix, afecta solo a la versión 9 de samplitude. Abre el multiband dynamics, pon una banda de paso en solo y modifica parametros como attack, release o el crossover. Escucharás un continuo petardeo en cada paso que realices. Hay un montón de usuarios molestos con el tema y parece ser que los técnicos de magix no encuentran solución según el soporte técnico. La v.8 funciona perfectamente. Por otro lado Samplitude / Sequoia son cojonudos, solo superados por sistemas con dsp propios Merging pyramix y Sadie.
Subir
Goyo Vel
#14 por Goyo Vel el 27/07/2007
Hombre yo sólo ponía los peros que decía el que hizo el análisis.
Pero podemos ver los peros que tiene sin ningún problema, siempre es bueno saber qué funciona bien y mal en un programa.

Para mi lo de MIDI no es nada alarmante, pusieron en la versión 9 el editor de partituras, que sí que era necesario, y creo que está bastante bien.

Peros generales:
:-k ...

+ en la versión 8 cuando paras no deja sonar las colas de los efectos, solucionado en la versión 9.

+ Lo de los chisporroteos del Multibanda cuando mueves una banda se debe al cambio de tecnología de latencia que tiene el 9, cuando sueltas la banda ya no suena nada. Siempre puedes utilizar el A B para comparar distintos parámetros o valorar el no editar en play.

+ No trabaja en Mac, sería mucho más "popular".

+ La integración con el tranzport de Frontier design no es total. En la versión 8.3 no tenía picómetro en la pantalla pero funcionaba muy bien. En la 9 peor, y según actualizaban hacia la 9.1.1 peor. Es una pena que no le presten atención a esto, ya que me encanta grabar los ensayos sentado en mi batería.

+ :roll:
Subir
jerriman,s
#15 por jerriman,s el 27/07/2007
privado al canto para goyo :D .
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo