Samplitude para Mac

  • 1
-Analogo-
#1 por -Analogo- el 11/11/2008
Hola, solo queria saber si alguien tiene Samplitude en Mac, porque en la web veo solo para Windows.

Sera que no hacen versiones para Mac Pro? y si no hay no entiendo el porque.

Salu2
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
mvina
#2 por mvina el 11/11/2008
No existe versión para Mac, pero hay usuarios que lo usan con el boot camp (creo que se llama así, yo no soy macero) sin problemas.

Me imagino que no harán la versión para mac porque son una compañía pequeñita muy centrada en hacer bien lo que saben hacer, el sampli para pc.

Quien sabe, ahora que mac corre sobre intel igual se animan y nos sorprende un día. Seguro que D.W tiene más información sobre ello.
Subir
-Analogo-
#3 por -Analogo- el 11/11/2008
gracias por tu respuesta
Subir
Javier CC Mastering
#4 por Javier CC Mastering el 12/11/2008
Hola mvina y nelsonaudio0, pues hasta donde yo se y por fortuna para todos los usuarios de Samplitude/Sequoia, no hay ni por asomo planes de hacer una versión para Mac...y si, digo por suerte para todos nosotros porque en su día "Volker" (probablemente el desarrollador más conocido del equipo de Magix), ya dijo que hacer algo así supondría para la compañía doblar los esfuerzos en todos los sentidos, (mucho más tiempo y dedicación, doble de problemas, mas tecnicos, etc), lo cual llevaría inevitablemente a tomar drásticas decisiones (a cada cual peor), por parte de Magix sobre la comercialización y posterior evolución del programa, la primera seria subir radicalmente el precio de Samplitude, (recordemos que la versión Pro de Samplitude cuesta ya el doble que las versiones más potentes de Logic y Sonar y casi el doble que Cubase...del precio de Sequoia ya mejor ni hablamos), y para los que ya contamos con el programa, imaginaos entonces que cada vez que saliera una nueva versión del mismo, actualizarnos nos costara el doble de dinero que antes, seria algo seguramente inaceptable para todos nosotros.

La segunda alternativa seria mantener los precios actuales pero eliminar a cambio un gran numero de las características que posee actualmente el programa, sinceramente, para mi esto seria aún peor solución que la primera, pero la realidad seria esa y no lo digo yo, lo dijo una persona que conoce muy bien las entrañas de la compañía.

En su momento podía haber alguna duda respecto a este tema, pero desde que Samplitude corre como un tiro en Mac a través del programa Boot Camp, las posibilidades de que algún día haya una versión exclusivamente creada para la caja de Apple, parecen poco menos que remotas y personalmente yo al menos lo prefiero así, prefiero que los desarrolladores centren todos sus esfuerzos en lograr un DAW que asombre a cualquiera que tenga la oportunidad de probarlo, que optimice al máximo los recursos del ordenador donde este instalado y que se mueva en Windows con una estabilidad envidiable, esto ultimo en mi opinión si se ha conseguido ya, el post de sacio100 es tan solo una de las muchísimas pruebas que hay de ello, tanto en este foro como en el oficial.

Por otro lado os dejo una pregunta a titulo personal, en el hipotético y lejano caso de que Magix se animara con esto en un futuro, ¿lograrían algún día que la versión para Mac de Samplitude/Sequoia fuese tan estable, compatible con plugins de terceras compañías y consumiera tan pocos recursos como la de PC?

Y si finalmente lo lograran ¿cuantos años, presupuesto, quebraderos de cabeza y malas criticas del sector les costaría? :?:

Es para como para pensárselo dos veces...
Subir
Javier CC Mastering
#5 por Javier CC Mastering el 12/11/2008
mvina escribió:

Me imagino que no harán la versión para mac porque son una compañía pequeñita muy centrada en hacer bien lo que saben hacer, el sampli para pc.


No te quito la razón en eso y seguramente los tiros vayan por ahí, de hecho creo que es un gran resumen del ladrillo que voy a soltar a continuación...

...seguramente Magix sea una compañía más modesta que Digidesign o Steinberg por ejemplo, pero yo no diría tanto como "pequeñita", Magix tiene actualmente una plantilla de más de 300 trabajadores y los beneficios del ultimo año superaron los 30 millones de euros, no es algo que escondan, podéis verlo aquí:

http://www.magix.com/us/magix-ag/invest ... /overview/

No conozco los datos de Digi o Steinberg para contrastarlos, pero una empresa con esas cifras y ese numero de empleados, en principio no parece que sea pequeña, (aunque a lo mejor estoy equivocado), el problema pienso yo también podría estar en que Magix comercializa un gran numero de productos, entre los cuales la familia de productos profesionales orientados al audio ocupan una parte casi microscópica, lógicamente hay que dividir el presupuesto para cada producto y cada departamento, de tal manera que a pesar de tratarse de una compañía bastante potente y con un volumen de ventas yo diría que importante, en lo que respecta al presupuesto que dedican a Samplitude/Sequoia...si podriamos estar hablando del equivalente al de una compañía algo modesta tal y como ha dicho mvina, que creo que ha dado en el clavo, lo cual explicaría cosas como la poquísima publicidad que invierten en promocionar el programa, teniendo entre manos sin duda uno de los mejores DAW que existen actualmente en el mercado, pero quizás piensen que no merece la pena habiendo productos con "nombres" tan consolidados en el mundo del audio como Logic, Cubase o Pro-Tools.

En cualquier caso, en mi opinión lo más importante es que a nivel técnico Samplitude cuenta con un equipo de desarrolladores de altísimo nivel (que ya los quisieran para si otras compañías mucho más grandes) los cuales están trabajando siempre con el objetivo de mejorar aún más el programa, que interactuan y escuchan como en ningún otro sitio las necesidades de los usuarios y que pese a esas posibles limitaciones por parte de Magix, están logrando crear un producto que va acercándose cada vez más a la excelencia y que es reconocido por los ingenieros de mayor prestigio en el campo del audio a nivel mundial...

...y eso en mi opinión, tiene un merito ENORME.

Un saludo.
Subir
-Analogo-
#6 por -Analogo- el 13/11/2008
Bueno gran explicacion de DW, conoces eso del boot camp?, entonces es para hacer andar Sam en Mac o entendi mal?.


Gracias
Subir
mvina
#7 por mvina el 13/11/2008
Subir
-Analogo-
#8 por -Analogo- el 14/11/2008
Bueno con lo que coloco mvina quiere decir entonces que si se puede usar Samplitude en Mac con boot camp y al parecer es gratis, ahora creo que con mas razon Magix no va a estar interesado en hacer una version del Sam para Mac. Lo que le veo de bueno a esto es que puedo elejir cual sistema operativo usar cuando incia la maquina.

Salu2
Subir
Javier CC Mastering
#9 por Javier CC Mastering el 15/11/2008
Tiene que estar muy bien correr Samplitude en un Mac Pro...casi tan bien como hacerlo en este maquinón, montado y optimizado para sacarle el mayor rendimiento a Samplitude/Sequoia, yo quiero uno de estos ¡ya! :mrgreen:

http://www.sequoiadigital.com/
Archivos adjuntos ( para descargar)
Sequoia System.jpg
Subir
-Analogo-
#10 por -Analogo- el 15/11/2008
Wow que maquinon, no lo conocia
Subir
Javi_Metal
#11 por Javi_Metal el 18/01/2009
¡Dios, menuda mala bestia!

Yo también lo quiero, así podre hacer proyectos VIP con chorrocientos de plugins y otros chorrocientos de pistas, y así no tener que hacer mezclas por fascículos :mrgreen:
Subir
Atlas Studio
#12 por Atlas Studio el 19/01/2009
estas de ataque,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,
esta pregunta es para cualquiera.... sabeis cuando sale samplitude 11 y que traera???
Subir
Alexmx03
#13 por Alexmx03 el 19/01/2009
No lo veo útil usar bootcamp en un mac para correr samplitude ni ningún otro programa, si está diseñado para windows, por el mismo precio que un mac pro, tienes un pc muchísimo más potente. Los que compramos un mac, lo hacemos para usar su sistema operativo, un sistema operativo diseñado exclusivamente para las maquinas que apple vende, por eso es tan estable, que al menos en mi caso, es una de las cosas que mas valoro. Si quieres usar samplitude, cómprate un pc, que no por ser pc es peor ni mucho menos, a no ser de que lo que guste de los mac sea la estética estas tirando el dinero al usarlo con windows...
Un saludo.
Subir
Javier CC Mastering
#14 por Javier CC Mastering el 19/01/2009
lukeaudio escribió:
estas de ataque,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,
esta pregunta es para cualquiera.... sabeis cuando sale samplitude 11 y que traera???


Respecto a lo que traerá, de momento es una gran incógnita, en el foro oficial los desarrolladores tampoco sueltan prenda, pero estoy seguro de que habrá muchas novedades y grandes mejoras, hay que tener en cuenta que esta vez el ciclo entre versión y versión va a pasar de uno a dos años, puesto que como muy pronto, Samplitude 11 vera la luz hacia el verano, aunque casi con toda seguridad, tendremos que esperar al otoño para poder jubilar la actual versión 10.

Un saludo.
Subir
enriquesilveti
#15 por enriquesilveti el 25/02/2009
Alguien escribió:
Por otro lado os dejo una pregunta a titulo personal, en el hipotético y lejano caso de que Magix se animara con esto en un futuro, ¿lograrían algún día que la versión para Mac de Samplitude/Sequoia fuese tan estable, compatible con plugins de terceras compañías y consumiera tan pocos recursos como la de PC?


RE: Eso depende de las optimizaciones que utilice Samplitude, si las mismas estan disponible en unix con los mismo resultados se pueden usar en OSX.

Alguien escribió:
Y si finalmente lo lograran ¿cuantos años, presupuesto, quebraderos de cabeza y malas criticas del sector les costaría?


RE: Muchas. Ya lo ha dicho yamaha! Usa bootcamp! Yo lo intente con croosover (version free) pero el instalador se interrumpia al final.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo