Samplitude V10, opiniones sobre "AM Munition"

Javier CC Mastering
#1 por Javier CC Mastering el 16/12/2007
Una de las nuevas caracteristicas que mas me tienta de esta nueva version 10 es el opto compresor para mastering "AM Munition", tengo muchas ganas de probarlo, pero como para eso aun me quedan seguramente una o un par de semanitas me gustaria conocer la opinion de alguien que ya lo haya hecho.

¿Realmente da la talla? ¿es tan bueno como parece o solo se queda en una bonita y prometedora fachada?

Espero impaciente algun tipo de opinion al respecto, muchas gracias.

Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Abel (E.S.R)
#2 por Abel (E.S.R) el 16/12/2007
ejem . . .

Muchas peleas tengo yo con el sascha (el desarrollador de los plugin de magix)

La verdad, los plugin de magix son buenos, (creo que la unica diferencia de esta revision es un nuevo boton que le veo al corvex y que todos han reducido su tamaño 200Kbs) pero sobre todos, y sobre el am-munition, pues bueno . .
(Mi opinion) (o sea la mia)
Es clara . . . mu majos. muy muy discretos, cumplen su funcion perfectamente, sobradamente, podria decir . . . pero en muchos casos , hay vsts (algunos incluso gratuitos) que hacen cosas muy muy parecidas.

Lo primero que me parece un tanto ridiculo es que magix no haga vst (reales), ya que todos los vst son vst que hacen llamadas internas para intentar funcionar mejor que otros vst de terceras compañias. (recordais el asunto turbio de microsoft?? )
Hacen un side chain, pero solo para determinados bla bla bla . .

Que se dejen de pijotadas y hagan vsts si quieren competir, y que compitan con el mercado .

Nadie a estas alturas va a comparar am-pulse con el vintage warmer, vamos ni de coña . . .

am-munition, bien, claro . . . . pero yo no lo pondria en la cadena del master (tampoco pondria el vocoder en la cadena del master y ellos creen que es imprescindioble)

Quieres un compresor decente con side chain, pues cogete el de sonalksis, quieres un buen compresor . . . pues ya sabes waves, las ssl de waves van bien.... No tienes pasta? pues cogete las SSL free que regala logic control . . y si me apuras algunos de los compresores de "modern antress" que son gratuitos o el "rescue"

algunas cosas gratis alternativa que probar?
http://www.mcrow.net/Preamp%20Emulator%20VST.htm

Como os digo, yo no soy partidario de meter un compresor en el master, mas si metes al final un multibanda, el sonido va a quedar si fuerza, aplastado.

Si no usara un multibanda, pues estonces si, he logrado muy buenos resultados con un caracter muy bueno, con un compresor en el master y el finis de roger nichols (es caro de cojones, pero lo borda ese limitador . . .)

Venga . . . que tengo mucho trabajo.
Subir
Javier CC Mastering
#3 por Javier CC Mastering el 17/12/2007
Agradezco tu comentario ntstudios, respecto a la comparativa Am-Pulse/Psp Vintage Warmer, decir que no estoy para nada de acuerdo con tu opinion, puesto que a mi modo de ver, la calidad de ambos plugins es indiscutible y persiguen objetivos muy distintos, simplemente son diferentes y perfectamente compatibles, seria como decir que el Ivory es mejor piano que el Elektrik Piano, cuando en realidad estamos comparando una emulacion de piano acustico con una de piano electrico...al margen de eso si coincido contigo en la aparentemente absurda inclusion de un vocoder en el canal master, es algo a lo que nunca le vi sentido alguno, pero es tan facil como no activarlo y problema solucionado.

De todos modos y como he dicho antes, se agradece tu opinion y si alguien mas quiere hacer su aportacion sera valorada, muchas gracias de antemano.

Un saludo.
Subir
Abel (E.S.R)
#4 por Abel (E.S.R) el 17/12/2007
Pos supuesto que no tienen nada que ver, eso es lo que dicen todos, pero claro lo dicen ahora, cuando se genero el debate de los plugins de magix, la idea era crear algo que calentase un poco las pistas, es el problema de siempre, todo lo analogico se queda un poco frio. Cualquier pista que tengas la sacas afuera, la pasas a un previo mas o menos decente, y la vuelves a grabar y dependiendo del chisme pilla un color u otro.

No digo que el pulse no sea bueno, sino que sencillamente nunca lo puedes meter en nada si tienes unas cuantas opciones mas, es como el am-phibia, no es malo, se puede decir que es cojonudo, un monton de gente muy seria lo usa para todo , incluso se le podria dar un premio, pero yo, que al dia pues grabamos dos o tres canciones a grupetes y artistas de todo tipo, jamas he podido meterlo en ninguna parte, lo veo con un caracter "muy aleman", (sobrio, elegante . . .) quiza es que grabamos poca musica electronica (apenas nada).

Es como el robota, es un secuenciador muy bueno. Pero alguien realmente ha hecho algo con robota, yo jamas le presentaria a un cliente una base del robota . . . esta bien para coger ideas y para jugar un rato . . . pero no puede venir un cliente sin una base ritmica y tu sacarle el robota, porque vamos, te sale pitando de alli . . .

Los plugin de magix son buenos, muy buenos, pero por su precio tienes otros mejores que cumplen sus funciones sobradamente)


El vocoder de magix es genial, para crear efectos de transiciones seria una bestia, SI SE PUDIERA AUTOMATIZAR. Estos dias estamos grabando a un chico que hace heavy metal (o algo asi), el chico quiere que le hagamos fileteados en sus ritmos para sonar mas moderno, o sea el toca un ritmo y despues cogemos , lo troceamos y creamos uno parecido. A mi me encantaria que el ritmo poco a poco se fuera VOCODERIZANDO . . .
Intente meterlo por un auxiliar y automatizar una mezcla entre el volumen principal y el aux . . . pero fue una perdida de tiempo, y el tiempo es una cosa quepaga el cliente, asi que tire de un famoso filtro de PSP que si me permite automatizacion. De hecho todos los vst permiten automatizacion, menos algunos de magix.
http://www.ntstudios.es/bad%20situation.mp3 (es solo una demo en la que estamos trabajando)

No se, lo que es a mi me gustaria que magix hiciera vst que realmente nos evitara tener que comprar vsts de terceras empresas, y que fueran de muy buena calidad, y que necesita la mayoria de la gente:

-una reverb decente
-una cadena de efectos (delay, chorus fx varios . . .)
-un calentador de pistas (para los que no tienen hardware)
y poco mas . . .

Y si, magix se ha mojado y ha entrado al trapo, pero no como necesitamos.

Es como los visualizadores de samplitude, claro que tienes un visor de espectro, y todo eso, pero, hummmm . . . deberia de subir un poco la calidad de estas cosillas, ya que la competencia tiene esas cosas de calidad muchisimo mejor.

Y si se trata de competir con protools, pues que quieres que te diga, viene con los "bomb" que en algunos aspectos son mejores que los de samplitude... (aunque las protools --las nativas-- suenen despues a lata)

De todas formas ya te digo que somos un estudio que apenas usamos vsti, que no hacemos musica electro, electro-pop ni electronica, sino mas bien "musica real" con musicos reales tocando cosas reales, y ahi, esos vst no chuflan . . .

Tampoco tenemos tiempo para perder haciendo mil pruebas, las cosas deben de funcionar y hacerlo rapido. Si tienes un eco, y a ese eco no le pones un ajuste de tempo al proyecto (hay varios en el mercado que no lo hacen) por buenos que sean, los vamos a descartar, ya que el tiempo para nosotros es oro . . . despues te viene un usuario privado y te dira que eso que descartamos es oro puro . . . no te digo que no, solo que la "jodia" version de la gente que vamos casi a destajo, va a ser muy diferente del que se levanta y dice, voy a probar a ver que tal va el am-pulse en este bombo . . . y se pasa una mañana con un cafe probando un bombo . . .

Uffff , ojala pudieramos . . .
Subir
Javier CC Mastering
#5 por Javier CC Mastering el 17/12/2007
Hola ntstudios, desde ese punto de vista lo que dices es muy comprensible, cuando uno trabaja en sus propios proyectos la filosofia es muy distinta, ni mejor ni peor, simplemente distinta, no es que sobre el tiempo precisamente pero por encima de todo prima que cada pista del tema suene, como minimo, tal y como uno tiene en mente y si para eso hace falta mas tiempo del previsto, se emplea el que haga falta sacrificando otras cosas.

Te puedo decir que en electronica los plugins de Magix funcionan de manera sobresaliente, pero tal vez y como tu dices sus resultados no son tan inmediatos como pueden serlo en otros de terceras compañias y hay que experimentar un poco mas con ellos para sacarles toda la chicha, ya digo, en electronica, con instrumentos reales no puedo dar aun mi opinion.

El Am-Pulse hace de manera fantastica lo que promete hacer, es uno de los plugs que mas me han sorprendido en mucho tiempo, donde da realmente la talla es al usarlo con percusiones en general, les da un grosor muy especial y resucita la percusion mas sosa, pero es especialmente bueno tratando kicks, cuando piensas que no puedes sacar mas de un bombo despues de haberlo tratado con eq, dinamica, etc...es pasarlo por el Am-Pulse y tener un bombo totalmente distinto, con una profundidad tremenda, pero calentar, el Am-Pulse no calienta nada, para eso el Psp Vintage Warmer es unico y otro plugin que me gusta bastante es el famoso BBE Maximizer, eso si, usandolo solo en la fase de mastering y con cuentagotas porque el condenado tiene mas peligro que un mono con una motosierra :D

Supongo que el famoso filtro de PSP al que te refieres es el Nitro, tremendo, una obra de arte de VST sin duda, tanto si necesitas resultados rapidos como si quieres experimentar a fondo con el, este VST ofrece un sinfin de posibilidades, lo adoro.

En definitiva, yo no tengo ninguna queja con los VST de Magix, todo lo contrario, estoy encantado con ellos y creo que son de lo mejorcito que puede encontrarse hoy dia en forma de plugs nativos, pero logicamente uno no puede abordar una produccion basandose en usar unica y exclusivamente los plugins nativos de un programa por muy buena reputacion que tenga este, ya que hay marcas como Waves, PSP, URS, Sonnox, Algorithmix, etc, etc...que ofrecen una calidad indiscutible aunque a un precio desorbitado en ocasiones y como tu bien dices, todo esto esta avanzando tanto que incluso hay algunos VST free que son como para quitarse el sombrero, supongo que todo esto lo tendran en cuenta los desarrolladores de Magix y seguiran trabajando para ofrecer productos aun mejores y no dormirse en los laureles.

Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo