Samplitude Vs Cubase (La batalla de los motores de audio)

Z1
#16 por Z1 el 28/07/2009
lo que es un avance guapo es lo del object mode te da un control de la ostia sobre la dinamica
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Fran
#17 por Fran el 28/07/2009
Ferdinanz escribió:
lo que es un avance guapo es lo del object mode te da un control de la ostia sobre la dinamica


Eso tiene unas posibilidades casi infinitas, tan solo manda tu creatividad, y que yo sepa es exclusivo de SAM.
Subir
Z1
#18 por Z1 el 28/07/2009
sip esa independencia que cobran los objetos con respecto a la track incluyendo plugs y envios y todo como si cada objeto fuese una nueva track solo lo han hecho ellos para mi es un acierto grande pues puedes regular la compresion de una pista por pasajes de forma no destructiva, y derrepente esta sonando solo unos rides o una acustica por ejemplo y la dejas al natural, asi puedes conseguir subidas y bajadas de masa instrumental mucho mas impactantes,sin tener que volverte majara editando ondas y duplicando pistas. yo desde que me puse a trastear con el y vi sus posibilidades me he vuelto pro-sam a tope.
Salu2
Subir
Javier CC Mastering
#19 por Javier CC Mastering el 28/07/2009
Fran1946 escribió:
Perdona D.W, o yo me explico muy mal o tu no has leido con atencion los ultimos post.

Repito:
Yo no he configurado la salida del limiter, uno a -0.2 dB y el otro a -0.6 dB, los 2 han sido configurados a 0 dB, y repito con un threshold de 0 dB en ambos casos.


Lo se Fran, sin embargo si observas el nivel de cada audio a través de un medidor, observaras como lo que digo es cierto, no quiero decir que tu lo hayas configurado asi, a lo que voy es que por alguna razon algo se ha procesado de manera NO EXACTA.

Pero tampoco hay que darle demasiada importancia a eso, habiendo dicho que en ningún momento has salido de los 44.1Khz, es decir, que no ha habido conversión de frecuencia alguna, casi con total seguridad habrá sido cosa del limitador, en cualquier caso la gran diferencia que hay entre los archivos de Sam y los de Cubase que has subido no se explicaría solamente arreglando ese detalle.


Fran1946 escribió:
En mi caso ese tipo de errores o descuidos no ha lugar, ten en cuenta que ademas de haber sido programador (que si es vocacional como tu comentas) como digo en los post, he tenido una empresa que fabricaba equipos de sonido, y tengo estudios avanzados de electronica digital, es mas aun conservo mis aparatos de laboratorio, y haber pasado por alto esos detalles, seria como si a un carpintero se le olvidara comprar madera para hacer una mesa de madera, pero es logico que lo preguntes por que tu no sabes los conocimientos que yo tengo, ahora al menos tienes mas informacion al respecto.



No pongo en duda tus conocimientos de programación y electrónica, que para mi los quisiera, todas estas preguntas no solo las hago por curiosidad propia, también lo hago por el resto de futuros lectores de este post, en lo que al motor de audio de Samplitude respecta, no tienes que convencerme de nada, conozco perfectamente sus bondades y soy de los que creen que cada programa tiene su sonido y el de Samplitude es 100% transparente, nada de coloreos artificiales, cuellos de botella en el summing, problemas de fase o "bounces canallas", pero tienes que tener en cuenta que este post lo va a leer mucha más gente y solo trato de dejar claras ciertas ideas, en un futuro puede que ponga este post de ejemplo aquí o incluso (con tu permiso) lo lleve al foro oficial para ver que opina la gente, por tanto tengo que asegurarme de que apuesto por algo "creíble", ha habido post similares a este y siempre han sido muy polémicos, tu espera un poco y ya veras.


Fran1946 escribió:
Por supuesto, y te vuelvo a recordar que esta especificado en uno de mis post, vuelve a leerlos.
dice asi:

Adjunto el link de rapidshare, por que son Wav a 32 bits float, máxima calidad, son 22.9 Mb.



Voy a ser más especifico en este punto, en el dialogo TrackBouncing de Samplitude hay una pestaña que pone "Quality", en ella puedes marcar una de las siguientes opciones:

- High (Alta)

- Very High (Muy Alta)

-Ultra High 1 slow (Ultra Alta 1, renderización lenta)

-Ultra High 2 very slow, only useful for 32 bit float files (Ultra Alta 2, renderización muy lenta, solo util para archivos de 32 bit en coma flotante)


Esta ultima opción y la equivalente en Cubase son las que deberías haber marcado, ¿marcaste esta en Sam?

El tamaño del archivo resultante será de 22.9 Mb marques la opción que maques, pero la calidad de procesamiento que entregará Samplitude no será la misma, espero haber aclarado un poco más mi pregunta.


Fran1946 escribió:
Mira este detalle se me paso comentarlo ( joder tu ves mucho la serie CSI las Vegas... verdad... je je )


Que va, yo es que soy así de tocapelotas, mi hermana si es una fan de la serie, en cambio yo nunca he podido tragarme más de 5 minutos seguidos, lo mio son "Los hombres de Paco". :lol:

Fran1946 escribió:
Crees que se cabrearian mucho conmigo los amigos del foro de Cubase si pongo alli este post ?.


Te la juegas amigo, hazlo si eres valiente, pero el post va a traer cola y polémica asegurada, yo me lo pensaría dos veces, jeje, no, en serio, tu mismo...
Subir
Z1
#20 por Z1 el 28/07/2009
yo en el caso del sam diria que es mucho mas intuitivo,ruteable y claro que otros seqs eso es = a que trabajas mas rapido y mas comodo y esto es = a que tienes mas espacio alojado en tu cerebro para desarrollar el lado creativo de la mezcla y eso al final es = a que suenas mejor.Pura matematica.Pero es que encima ya de por si suena mejor.Yo despues de haber usado el sam ya estoy tirando a la basura al cubase, nuendo protools..todos.
Sau2.
Subir
Z1
#21 por Z1 el 28/07/2009
por cierto no se quien a cambiao el titulo pero hay que reconocer que le a dado mas gancho comercial al hilo jaja.
Salu2 y muy buenas noches caballeros
Subir
Javier CC Mastering
#22 por Javier CC Mastering el 28/07/2009
Me esta gustando este post, (ya he modificado el titulo con tu permiso), pero ahora tengo un pequeño temor, y es que tarde o temprano las muestras que has subido a esa pagina terminarán caducando y perdiéndose, tenemos que dar con un modo de poder subirlas a un sitio donde puedan permanecer en el tiempo, ¿se os ocurre algo? :?:

Se podrían pasar a MP3 y adjuntarlas en este mismo hilo, pero claro, la gracia de esto es que la gente pueda escucharlas sin ningún tipo de compromiso sonoro, tal y como tu las has subido. :-k
Subir
Javier CC Mastering
#23 por Javier CC Mastering el 28/07/2009
Ferdinanz escribió:
por cierto no se quien a cambiao el titulo pero hay que reconocer que le a dado mas gancho comercial al hilo jaja.
Salu2 y muy buenas noches caballeros


Gracias Ferdinanz, si, creo que ahora da más morbillo leerlo, a la gente le costará resistirse. :mrgreen:

Buenas noches señores.
Subir
Z1
#24 por Z1 el 28/07/2009
has sido tu dw? me gusta ahora el hilo suena mas provocador y desafiante,esto atraera a la gente como moscas a un panal y asi entre fran y yo podremos ir convirtiendolos a todos al samismo bendito ahh esas almas descarriadas..
Subir
Javier CC Mastering
#25 por Javier CC Mastering el 28/07/2009
Ferdinanz escribió:
has sido tu dw? me gusta ahora el hilo suena mas provocador y desafiante,esto atraera a la gente como moscas a un panal y asi entre fran y yo podremos ir convirtiendolos a todos al samismo bendito ahh esas almas descarriadas..


:lol: =D> :twisted:
Subir
Z1
#26 por Z1 el 28/07/2009
tu aun no eres samista dw? unete a nosoootros.... :twisted:
Subir
DiegoC
#27 por DiegoC el 28/07/2009
esto se pone interesante :comer:


pd: "Samista" =D> ni catolico, ni judio, ni musulman,... "Samista" :mrgreen:
Subir
Fran
#28 por Fran el 28/07/2009
Alguien escribió:
Lo se Fran, sin embargo si observas el nivel de cada audio a través de un medidor, observaras como lo que digo es cierto, no quiero decir que tu lo hayas configurado asi, a lo que voy es que por alguna razon algo se ha procesado de manera NO EXACTA.


Pero tu ves los niveles en medidores virtuales por software (que son meros dibujos en rayitas supuestamente calibradas en dB, como los audios, y que dependen de lo manitas que sea el programador) y yo los veo en un osciloscopio profesional, que es un medidor exacto que mide señales de audio reales analogicas ( o sea ya covertidas por el DAC ) y las cojo de la salida de la tarjeta de sonido, que puede ser mejor o peor, pero es la misma para SAM y Cubase.

Alguien escribió:
casi con total seguridad habrá sido cosa del limitador

Es el mismo en los dos.
Sabes quie es... el jodido Cubase.

Alguien escribió:
Voy a ser más especifico en este punto, en el dialogo TrackBouncing de Samplitude hay una pestaña que pone "Quality", en ella puedes marcar una de las siguientes opciones:


Las de SAM son Ultra High 2 very slow, only useful for 32 bit float files
Las de Cubase pues 32 bits float... no tiene opciones de calidad como SAM, pero deberia que falta le hace.

Alguien escribió:
El tamaño del archivo resultante será de 22.9 Mb marques la opción que maques, pero la calidad de procesamiento que entregará Samplitude no será la misma, espero haber aclarado un poco más mi pregunta.


Efectivamente, el tamaño de un audio lo da la resolucion en bits, el samplerate y la duracion, y la calidad lo da la calidad ( valga la redundancia ) del que haya programado el algoritmo de codificacion, que en el caso de Cubase, es posible que ese dia se paso de copas... es coña... a ver si alguien va a pensar que le tengo mania a Cubase.

Alguien escribió:
Crees que se cabrearian mucho conmigo los amigos del foro de Cubase si pongo alli este post ?
Te la juegas amigo, hazlo si eres valiente, pero el post va a traer cola y polémica asegurada, yo me lo pensaría dos veces, jeje, no, en serio, tu mismo...


Joder como voy a disfrutar, con lo que me gustan a mi las polemicas ( con coñas e ironias, pero constructivas ), y de paso a lo mejor consigo conversos de SAM.

Saludos a todos.
Subir
Fran
#29 por Fran el 28/07/2009
Alguien escribió:
tarde o temprano las muestras que has subido a esa pagina terminarán caducando y perdiéndose


No te preocupes que yo estoy al tanto a diario del foro (me ancanta), y como dentro de aprox. 8 dias caduca, yo lo comprobare todos los dias y cuando caduque, lo vuelvo a subir.

Alguien escribió:
Se podrían pasar a MP3 y adjuntarlas en este mismo hilo, pero claro, la gracia de esto es que la gente pueda escucharlas sin ningún tipo de compromiso sonoro, tal y como tu las has subido.


Eso lo intente yo, de hecho los tengo en mp3, pero no pude adjuntarlos el limite era de 1 Mb, y como bien dices en parte arruinaria la prueba, aunque te puedo aegurar que incluso en mp3 se nota la diferencia.

Os dejo que tengo que dormir algo.
Subir
Real_Kcan
#30 por Real_Kcan el 28/07/2009
un fiel creyente mas :juas:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo