Samplitude Vs Cubase (La batalla de los motores de audio)

Fran
#91 por Fran el 03/08/2009
Bueno ...mas datos:

Para los que tienen o no instalados Cubase y SAM, dejo estos audios bounceados en Cubase y SAM, con sus proyectos en SAM y Cubase y los preset de Izotope que se han utilizado en ambos proyectos, para que comprobéis que (salvo error u omision), todo es absolutamente igual en ambos.

El que directamente quiera bouncear los trozos de cada pista que están en el link de este hilo (http://rapidshare.com/files/262879880/Partes.rar.html) en pistas completas(que son las que pongo aquí), por si tiene duda que no sean las mismas que las que subo ahora, adjunto el proyecto de SAM con los EQ's de Izotope.

http://rapidshare.com/files/263306327/T ... M.rar.html

http://rapidshare.com/files/263312322/T ... e.rar.html

Y es que da igual la prueba que haga...siempre gana SAM.

A ver si alguien se anima y hace la prueba el mismo, que para eso es este hilo.

Saludos.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Te quiero tanto_Red.rar
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Z1
#92 por Z1 el 03/08/2009
fran soy un liante,estoy proponiendo una batalla a lo grande entre seqs en territorio neutral a ver si podemos liar una buena jeje
Subir
Z1
#93 por Z1 el 03/08/2009
Bueno mas que una batalla como unas elecciones generales jaja
Subir
Fran
#94 por Fran el 03/08/2009
Ferdinanz escribió:
Bueno mas que una batalla como unas elecciones generales jaja


Uffff...que peligro tiene eso, cual es el territorio neutral ?.

Mira el nuevo hilo:
samplitude-studio-batalla-los-motores-audio-t274373.html
Subir
Z1
#95 por Z1 el 03/08/2009
Sip,lo estoy viendo,has iniciado una cruzada con el sam que apoyo a muerte jaja, una labor comparativa encomiable, yo lo que digo es aumentar la difusion del tema y poner esto a la vista de todos,hacer una competicion en toda regla, que lapeña vote y todo eso y que se adjudique un ganador definitivo, el secuenciador de la decada o algo asi que deberia ser en mi opinion el sam pero quien sabe podria haber sorpresas,el logic tambien es muy muy bueno...
Subir
Fran
#96 por Fran el 03/08/2009
Ferdinanz escribió:
Sip,lo estoy viendo,has iniciado una cruzada con el sam que apoyo a muerte jaja, una labor comparativa encomiable, yo lo que digo es aumentar la difusion del tema y poner esto a la vista de todos,hacer una competicion en toda regla, que lapeña vote y todo eso y que se adjudique un ganador definitivo, el secuenciador de la decada o algo asi que deberia ser en mi opinion el sam pero quien sabe podria haber sorpresas,el logic tambien es muy muy bueno...


Eso no depende de mi.

Y no voy a comprar un Mac para probar Logic, que termine hasta el gorro de el.

Por cierto como ya he mencionado anteriormente....lo mas parecido a SAM que he probado, es sin duda Audition 3, acabo de hacer un bounce en AU de esta prueba, y excepto el bajo y la reverb (que lo define mejor SAM) lo demas es muy parecido.
Subir
Z1
#97 por Z1 el 03/08/2009
ojo que a lo mejor no lo pueden hacer por cuestiones de contrato jaja, quien sabe lo mismo les esta untando pasta steinberg para que pongan por las nubes al nuendo y el cubase y el halion etc,,pero creo que no al menos yo no he percibido favoritismos publicitarios a favor de ninguna compañia, pero tal vez subliminalmente...jaja. es coña.
Subir
Z1
#98 por Z1 el 03/08/2009
el audition 3 dices? curioso
Subir
Moreton
#99 por Moreton el 03/08/2009
Audition 3, la verdad es que es feo y difícil de manejar, más que difícil: incomodo. pero estoy de acuerdo con Fran que el sonido que consigue es muy, muy bueno, yo también lo he probado comparando con Sam ciertas mezclas y certifico lo dicho: se acerca bastante al sonido de Sam, (Y bueno como editor de audio es fantástico).
¡¡¡¡Aúpa SAM !!!!
Subir
Fran
#100 por Fran el 03/08/2009
Moreton escribió:
Audition 3, la verdad es que es feo y difícil de manejar, más que difícil: incomodo. pero estoy de acuerdo con Fran que el sonido que consigue es muy, muy bueno, yo también lo he probado comparando con Sam ciertas mezclas y certifico lo dicho: se acerca bastante al sonido de Sam, (Y bueno como editor de audio es fantástico).
¡¡¡¡Aúpa SAM !!!!


Si os parece puedo subir la misma prueba en AU, pero no quiero desvirtuar el hilo hacia AU.

D.W. tu que opinas...

Saludos.
Subir
Z1
#101 por Z1 el 03/08/2009
Bueno abre otro hilo dedicado al audition 3 asi no quitas protagonismo a ninguno de los programas.
Salu2.
Subir
Fran
#102 por Fran el 04/08/2009
Alguien escribió:
Bueno abre otro hilo dedicado al audition 3 asi no quitas protagonismo a ninguno de los programas.
Salu2.


Es que Hispasonic no tiene un foro especifico de AU, si no si lo abriría por que las pruebas ya las tengo hechas.
Subir
sapristico
#103 por sapristico el 04/08/2009
hey mangarranes.....soy un gañán!! jejejeje.

Bueno, pero más gañán es el FL...necesito una ayudica antes de ponerme a armar el hilo comparativo con Fl....Ayer me puse un rato cuando pude...y todo quedó más menos apañao...pero tengo 2 escollos importantes, con las escalas de paneo (éste medio lo solventé, pero mal) y con la de envíos, por esas escalas de dB logarítmicas que usa Samplitude....porque FL sólo lo hace en porcentaje (AYYY)....y anoche bastante atún ya, no fui capaz de ponerme a hacer relaciones de escala (y mira que debiera al menos saber convertir unidades relativas duchamente),...pero me fallan algo los conceptos sobre distintos tipos de escala dB....y que no tenía excel en casa para hacerme el apañico.

Si me echáis una mano para confirmar la conversión, porque entiendo que convertir una escala logarítmica (es log10, no?? o neperiano?) a porcentajes por intervalos, tengo que pensarlo un poco...que lo poco listo que llegué a ser estudiando, ya se me ha atrofiao.

De todos modos...haciéndolo a ojo, es que la diferencia de nitidez y resolución por ejemplo en bajo y bateras (que el fruity se las come; aunque esto creo que es por lo de los niveles relativos,,...los 0 dB de FL no son iguales que los de SAM, eso seguro lo he descubierto)...es anonadante. El FL es bastante turbio (muddy) (cosa que ya sabemos...y bueno, cuando lo conoces siempre puedes solventar tus mezclillas...), pero es que en Samplitude cargando apenas esas 13 pistas y haciendo bien poco...suena espacioso, compensado, intenso y nítido en distintas frecuencias....y con una pegada general mucho más clara.


Por cierto, me da error de carga del EZ y Superior Drumer.....sólo tengo una pista audio de batera....total 13 pistas....con eso hago la comparativa.
Subir
sapristico
#104 por sapristico el 04/08/2009
Ah, exporté con y sin reverb en ambos softs...y abriéndolos en Audition 3 (programa que de hecho usaba antes yo para "masterizar"...) se apreciaban claramente las diferencias de volumen entre ambos archivos (si no subo 5dB el de FL, ni siquiera tiene una sensación sonora similar)...Además, hice un experimento chusco...que fue re-exportar del FL las pistas procesadas (aunque sus pans y envíos pueden estar bastante distintos del Samplitude, y de ahí tb parten ciertos fallos en el proceso del Izotope) a 32 flotante...y las cargué sin ninguna modificación en Samplitude de nuevo....y de repente sonaban mejor otra vez....aunque perdiendo definición y notoriedad en percuss y bajo...FL ya había destruido parte de la información....pero Samplitude rescataba parte de la vida de la suma de las pistas,....

Está claro que el summing de este programa es sin duda su baluarte.
Subir
Fran
#105 por Fran el 04/08/2009
Alguien escribió:
pero tengo 2 escollos importantes, con las escalas de paneo (éste medio lo solventé, pero mal) y con la de envíos, por esas escalas de dB logarítmicas que usa


Los botones de PAN en SAM tienen +-90 dB, si el porcentaje en FL es +-100%, correspondería aprox. 1 dB = 1 %, pero esto
no vale si la escala de PAN de FL es lineal, no creo, por que para que la posición visual relativa de la marca del botón, corresponda a la percepción de audio Izq/Derch, debe de ser logarítmica/inversa en base 10, o sea según desplazas a la derecha PAN, disminuye el volumen del canal izquierdo en la misma proporción logarítmica, que es como oye el oído humano.
Puedes hacer 2 cosas:
Ajustarlas aprox. a ojo, o ponerlas todas en el centro. Esto no va a variar las diferencias de calidad, solo la percepción de los instrumentos en el espacio.

Alguien escribió:
Por cierto, me da error de carga del EZ y Superior Drumer


Pon una captura, Superior Drummer 2.0 tiene muy mala leche para utilizarlo en multicanal, por que no tiene canales independientes para los platos, todos salen por el 14, y al bouncearlos tienes que mutear todos los platos menos el que bounceas, si no te graba todos los demás en cada pista.

Para que sea la misma batería, te adjunto el preset que yo hice para Superior Drumer, tienes que ponerlo en la carpeta:
X:\Superior Drummer 2.0\SL-Avatar\SampleProjs
Archivos adjuntos ( para descargar)
Bateria 1.rar
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo