Samplitude Vs Cubase (La batalla de los motores de audio)

MartinSpangle
#106 por MartinSpangle el 04/08/2009
Perdón por la pregunta: estais haciéndo pruebas con pistas de audio, o bounceando directamente la salida de plugins vsti? Esto último no tendría ningún sentido. Superior drummer lanza muestras al azar para evitar el efecto machinegun, osea que nunca obtendrás dos bounces iguales.

Salu2.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
sapristico
#107 por sapristico el 04/08/2009
"o vale si la escala de PAN de FL es lineal, no creo, por que para que la posición visual relativa de la marca del botón, corresponda a la percepción de audio Izq/Derch, debe de ser logarítmica/inversa en base 10, o sea según desplazas a la derecha PAN, disminuye el volumen del canal izquierdo en la misma proporción logarítmica, que es como oye el oído humano."

coña, claro!! por eso es la relación....ya lo entiendo más....aunque lo hice a ojo, con el excel podría ajustar y hasta correlacionar en valores intermedios, a ver si lo intento....pero lo de los envíos (-40 a 6,2 ?) Son dB qué? absolutos? y cómo se relacionan con el fader si el envío es post fader? En FL tb va en porcentaje, aunque puede alcanzar un 125% al máximo del knob.

Lo del Superior y el EZ es que no los tengo...sorry....yo he dejado sencillamente la única pista de audio batería que había, más la cabasa y chicharra.

Así haré la comparativa, aunque la batera sea un poco pobre....tb es supernotable cómo gana o pierde presencia pese a su sencillez en uno u otro soft.
Subir
Fran
#108 por Fran el 04/08/2009
Alguien escribió:
Perdón por la pregunta: estais haciéndo pruebas con pistas de audio, o bounceando directamente la salida de plugins vsti? Esto último no tendría ningún sentido. Superior drummer lanza muestras al azar para evitar el efecto machinegun, osea que nunca obtendrás dos bounces iguales.


Si has leido todo el hilo veras que la prueba es con las pistas .wav, pero de todas formas la humanizacion de Superior Drummer, nunca modificaria la calidad ni el comportamiento del DAW.

Saludos.
Subir
Fran
#109 por Fran el 04/08/2009
Ayer me baje FL Studio 8 de la Web versión demo.

Esta mañana le he echado un vistazo, pero creo que este software no tiene nada en común con SAM, por lo que creo que nunca se podrá hacer una comparativa.

Si partes del arreglo MIDI, la prueba no tiene sentido sin no son exactamente iguales, y en tu caso veo que no lo es.
Pero si quieres experimentar ...perfecto, si no se puede en FL importar las pistas .wav de la prueba (que creo que no se puede), y poner los parámetros iguales, no sirve de nada la prueba.

Un saludo.
Subir
sapristico
#110 por sapristico el 04/08/2009
Einch?...por qué dices eso de nada en común? Osea,...O sea, poco tienen, claro, pero en lo esencial, pueden jugar este juego.

Importar y exportar las pistas claro que se puede, y a 32 bits flotante que era algo que muchos otros no ofrecían hasta hace nada.

Lo de los rangos de dB de cada canal y ya lo de los paneos y envíos....pues son porcentuales, es lo que tiene...y no es un secuenciador clásico, pero permite perfectamente hacer "lo mismo" que Sam para esta prueba, salvo en las options concretas de render....la high quality de cada programa será muy distinta, claro, de eso estamos hablando...

Tiene sus rarezas de diseño y de código incluso...pero la prueba se puede hacer....y yo en cualquier caso la haré entre 2 temas similares en 2 softs distintos...más pobres en las pistas de drums....pero vaya, menos es nada....Lo que no sé es por qué no bounceaste todas las pistas de batería y quitaste los VST??

La clave es que la exportación de sonido directo de VSTs, es bastante más Rica en SAM....eso ya es una comprobación empírica que puede hacer cualquiera (En concreto con Fl, los rangos dinámicos y los Max de nivel por canal ya tienen un relativo terrible a SAM, con lo que la presión sonora de la mezcla final es totalmente distinta...pero aún elevándola, la nitidez y definición de frecuencias en cada pista y en el conjunto, es notoriamente más rica en SAM.)

En fin...lo apañaré como pueda con los paneos a 0 y trataré de equiparar de alguna manera los envíos, y subiré ambos Master con y sin reverb, y en cada programa, e incluso otras 2 de FL con un up de 5dB en el Audition...sin limiter ni nada más...y a ver cómo se escuchan las diferencias...
Subir
Fran
#111 por Fran el 04/08/2009
Alguien escribió:
Lo que no sé es por qué no bounceaste todas las pistas de batería ??


Por que solo hay una pista de batería en el MIDI, si te vale de algo te subo el MIDI de todo el proyecto de SAM o Cubase, y te costara menos trabajo entenderlo, pero no te servira salvo para ver la estructura.

Yo uso para los metales, Kontakt 3 y librerias de KAB (Kid as Brass, creo que es) con una configuracion muy "sui generis"
para poder utilizar las diferentes expresiones, y son Multis .nkm hechos por mi.

Si haces otra prueba diferente de esta, no la pongas en este hilo, haz uno nuevo para no liarnos.
Saludos.
Subir
sapristico
#112 por sapristico el 04/08/2009
sí, sí....mi intención es hacerla en un hilo aparte...y sólo con esa pista de batera la cabasa y la chicharra...y ya veré si paneo a 0, o utilizo el option ése de Reaper para apañarme las conversiones de dB en -90 a +90 para porcentajes....(eso mola en Reaper, como tantas cosas de su flexibilidad y genialidad) Lo de los envíos, lo veo más chungalitis, y los niveles relativos de canal del FL....pues es lo que tiene....ya que nadie más se fíe de que 0 dB son 0 dB...y Reaper da aún más señal que SAM??!!

tengo que empollar un poco sobre RMS y picos, y toa la pesca que se me olvida y me lío con los DAWs.

BUeno...haré lo que pueda, y a ver si al menos puede quedar claro lo mínimo.
Subir
Fran
#113 por Fran el 04/08/2009
Alguien escribió:
ya que nadie más se fíe de que 0 dB son 0 dB...y Reaper da aún más señal que SAM??!!


No es cierto, 0 dB son 0 dB en todo software decente, y Reaper no da mas señal que SAM, por que eso mismo me paso a mi, y es por que tienes que desactivar el "master/parent send"...
Subir
sapristico
#114 por sapristico el 04/08/2009
bueno, pero ahora que lo dices....al abrir el VIP ayer, había varios canales del mixer que picaban muy por encima del 0dB en rojo...cosa que en Fl no, claro.

bueno, voy a ver qué consigo.
Subir
Javier CC Mastering
#115 por Javier CC Mastering el 04/08/2009
sapristico escribió:
bueno, pero ahora que lo dices....al abrir el VIP ayer, había varios canales del mixer que picaban muy por encima del 0dB en rojo...cosa que en Fl no, claro.

bueno, voy a ver qué consigo.


Eso seguramente se deba a que el Pan Law en Fl esté configurado de manera diferente a como lo está en Sam.
Subir
sapristico
#116 por sapristico el 06/08/2009
No, perdón, que me columpié...realmente en uno de los archivos VIP no pasaba más que con la pista del batera y el master....igual que en FL...

En fin,se me ha comido el tiempo la semana y me voy de viaje....pero esta tarde intentaré rematar y subir los archivos de audio; aunque es obvio que el SAM pule en luz sonora al FL...FL necesita mimos y plugs extras para rescatar frecuencias y amplitudes en horizontal...y tb en vertical....porque el render final sale con 5dB +- por debajo del de SAM, en finch. Pensé hacerlo con mi propio arreglo o base desde VSTs en ambos, pero no me ha dado tiempo, no sé, igual lo dejo para después del viaje y me doy el placer de hacer mi propia comparativa con otro tema, y me aseguro de la cuestión envíos y paneos.

No era algo que no supiera, que FL renquea bastante en su sonido final (al menos comparado con SAM)...pero ahora mi carrera para ponerme al día y utilizar el SAM ya para todo, será mayor; aunque inevitablemente tengo muchas cosas empezadas en FL que debería rematar aunque sea para mezclar los audios en SAM y así ir metamorfoseando. Y mi curva de aprendizaje en el tude va lenta y torpe, aunque espero que para empezar a crear +- rapidico, me empiece a funcionar en breve.

Gracias y a ver si esta tarde abro el hilo de marras.
Subir
Javier CC Mastering
#117 por Javier CC Mastering el 06/08/2009
sapristico escribió:
No era algo que no supiera, que FL renquea bastante en su sonido final (al menos comparado con SAM)...pero ahora mi carrera para ponerme al día y utilizar el SAM ya para todo, será mayor; aunque inevitablemente tengo muchas cosas empezadas en FL que debería rematar aunque sea para mezclar los audios en SAM y así ir metamorfoseando. Y mi curva de aprendizaje en el tude va lenta y torpe, aunque espero que para empezar a crear +- rapidico, me empiece a funcionar en breve.


El sonido de Fl no es tan malo como dicen, ni mucho menos, de hecho yo no le encuentro nada fuera de lugar salvo su Bounce, claramente mejorable, pero eso se puede solucionar simplemente con una tarjeta que cuente con I/O digitales, algo bastante común en cualquier tarjeta hoy día.

En lo que a creación se refiere, Fl y Samplitude son dos programas muy distintos, por ello, si estas muy familiarizado con el primero, siempre puede utilizarlo para todo lo relacionado con la composición y montaje del proyecto, y dejar el Sam para cosas como la mezcla, ediciones y mastering final, para ese tipo de tareas obviamente no hay color entre uno y otro.

Un saludo.
Subir
Fran
#118 por Fran el 06/08/2009
Alguien escribió:
Y mi curva de aprendizaje en el tude va lenta y torpe, aunque espero que para empezar a crear +- rapidico, me empiece a funcionar en breve.


Que va hombre, SAM es muy intuitivo no le cojas miedo que es muy agradecido, ya se que no es fácil pero trata de olvidarte de los hábitos que tengas en FL, a mi me costaría mas pasar de SAM a FL, lo instale y al abrirlo no sabia por donde empezar, cosa que no me ocurrió de Cubase a SAM ni a Reaper.

Un saludo y suerte en el empeño.
Subir
ferzeleid
#119 por ferzeleid el 14/08/2009
Yo he hecho pruebas de audio con SAM y Cubase y no se pq las de SAM suenan como mas bajas y no lo entiendo...conservando los mismos parametros en ambas pruebas...
Subir
sapristico
#120 por sapristico el 18/08/2009
D.W escribió:
sapristico escribió:
No era algo que no supiera, que FL renquea bastante en su sonido final (al menos comparado con SAM)...pero ahora mi carrera para ponerme al día y utilizar el SAM ya para todo, será mayor; aunque inevitablemente tengo muchas cosas empezadas en FL que debería rematar aunque sea para mezclar los audios en SAM y así ir metamorfoseando. Y mi curva de aprendizaje en el tude va lenta y torpe, aunque espero que para empezar a crear +- rapidico, me empiece a funcionar en breve.


El sonido de Fl no es tan malo como dicen, ni mucho menos, de hecho yo no le encuentro nada fuera de lugar salvo su Bounce, claramente mejorable, pero eso se puede solucionar simplemente con una tarjeta que cuente con I/O digitales, algo bastante común en cualquier tarjeta hoy día.

En lo que a creación se refiere, Fl y Samplitude son dos programas muy distintos, por ello, si estas muy familiarizado con el primero, siempre puede utilizarlo para todo lo relacionado con la composición y montaje del proyecto, y dejar el Sam para cosas como la mezcla, ediciones y mastering final, para ese tipo de tareas obviamente no hay color entre uno y otro.

Un saludo.


A ver, yo no estoy insatisfecho, porque siempre me ha compensado en ese balance, y por ello pretendía mantener en parte el modelo de crear en FL (para algo lo compré)...pero tb gano más intentando dominar todo eso en SAM (y en 2 días me ha cundido mucho para lo básico y rápido)....Precisamente me refiero al bounce...porque siempre me suenan mejor las mezclas in situ en el FL (y aún así se notan diferencias notables con SAM usando las mismas pistas de audio...esa "luz" extra te llena los orejos cuando usas SAM...), y al exportar, se va al cagao...

Me interesa saber a qué te refieres con lo de la salida digital de la tarjeta para hacer ese bounce...(supongo que es orientar la salida del audio directamente del programa y grabar en vivo ese audio en digital sobre la entrada de otro programa?? Bueno,...que para salvar algunos ,materiales, intentaré usar SAm como MIX, pero de paso voy tratando de dominar el SAm para crear tb...y eso que gano.

total, ahora mismo el Powercore no me pirula en multiout en ninguno de los 2...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo