Samplitude Vs Cubase (La batalla de los motores de audio)

Real_Kcan
#121 por Real_Kcan el 20/08/2009
anda sapristico que estamos en las mismas, yo con sam estoy dichoso, claro aun me le meto al midi, sigo apegado al piano roll de fl, que para mi es como dibujar con lapiz y papel.

ahi entoncs a adaptarnos a sam, a ver q tal nos va :D
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Tecladista
#122 por Tecladista el 22/08/2009
Hola compañeros :mrgreen:
Yo vengo de la vieja escuela, de grabar con cintas análogas y digitales, pero hago constar que no soy un ingeniero profesional, aun que me toca "hacer de", soy músico y productor

Trabajo mas en Mac que PC, pero siempre he tenido a la mano mi PC con Sonar, luego con Protools.. hace poco cuando regalaron los Sam SE, tuve la oportunidad de probarlo, de entrada supe que no era un programa más, con la experiencia que tengo escuchando el sonido de distintos secuenciadores tanto en pc, mac e incluso linux me di cuenta de la calidad de Samplitud. Por muchas noches me pasé haciendo pruevas similares a las que hablan aqui, mas que nada entre Protools M-Powered 7.1 y Sam 10 SE, cargando los mismos instrumentos. Pero aparte de la calidad de sonido, me intrigó mucho el ahorro de procesador, cargando lo mismo en PT, Protools tendía mucho a hacer clicks horribles y ruidos de sobre saturación de procesos, ya que por cierto, las pruevas las hice con una Ahtlón a 1.8 con 1 Gb de ram, Delta 1010 LT, que es una maquinita que la uso para montar uno o dos VSTi ó para montar algún reverb ó delay a tiempo real, es decir, como caja de efectos para el estudio.

Talvez yo he podido darme cuenta del ahorro de procesos por que he hecho las pruevas con esa PC que no está tan sofisticada. Pero me pregunto si talvez ustedes que habrán podido hacer las pruevas en computadoras mas modernas han notado alguna diferencia en el uso de recursos de CPU ?

Muchos saludos y felicidades por este hilo :mrgreen:
Subir
Real_Kcan
#123 por Real_Kcan el 22/08/2009
DIFERENCIAS!! muchas :mrgreen: , de verdad que va muy suave de procesador, y cuando esta algo cargado simplemente en la mezcla con algo de latencia ya fluye bien de sonido, sin clicks ni nada, lo he usado en el laptop en algunas mezclas bastante cargadas, y solo ya al final cuando estan a tope las pistas de plugs (incluyendo vsti como philarmonik y ADrums) solto algunos clicks, cuando en otros a la mitad de trabajo estaria colgado!

Me encanta sam :amor:

salu2
Subir
Fran
#124 por Fran el 30/08/2009
En consumo mínimo de recursos el rey es Reaper sin lugar a dudas, maneja los buffers y asignaciones de RAM de una forma magistral, lo mas difícil de conseguir al programar un software es la optimización del código fuente, y como comente en el hilo de Samplitude vs Reaper, los programadores de Reaper "son de pata negra" y lo demuestra el hecho de que Reaper.exe pesa 4 Mb, SAM 15 Mb y Cubase 33 Mb, y con esos ínfimos 4 Mb de Reaper consigue un DAW súper estable (creo que será muy difícil que se cuelgue) con una muy buena colección de herramientas, el mejor ruteo que existe en la actualidad, y el mas configurable.
Seguramente SAM tiene mas código por que tiene integrado EQ's y plugins nativos, por que los 17 años de optimización y mejoras, no pueden ser un capricho.
Pero Cubase tiene la filosofía de, no importa lo pesado que sea el código, y derrocha recursos gastándolos en multitud de avisos y ventanas que además de no ayudar, contribuyen a complicarte el trabajo.
Una prueba evidente de lo mal que optimizan el código Cubase es su piano The Grand (The Grand consumo), que aun sonando bien, es enorme, tarda en cargarse mucho, y tarda en renderizar una pista 10 veces mas que cualquier otro, y consume un porcentaje excesivo de recursos. Y The Grand 2 ya es el colmo del disparate.

Un saludo.

P.D.

Esto es para sapristico:

Cuando vas a publicar tu comparativa SAM vs FL ?.

Estoy deseando verla, aunque yo no podré opinar por que no conozco FL, pero cualquier prueba de este tipo me parece muy atractiva y constructiva, aunque haya algunas personas que opinen lo contrario, y quieran imponer su opinión despreciando la de los demás.
Subir
Kitarshokak
#125 por Kitarshokak el 01/11/2009
Yo uso Cubase SX3 y Wavelab 5 para mezclar y masterizar respectivamente pero Samplitude me parece instersante...
:wink:
Subir
DANIELNOVICH
#126 por DANIELNOVICH el 26/03/2010
hola fran! habria forma de que vuelvas a subir esa comparacion entre sampli y cubase? ya esta muerto el link. saludos!
Subir
Fran
#127 por Fran el 26/03/2010
Lo siento DANIELNOVICH:

Este hilo lleva muerto hace mucho y borre los archivos, al no tener mas respuestas, ya no tenia objeto conservarlos.

Pero no tardando mucho haré una comparativa Cubase 5 con SAM 11, no será antes de 1 mes.

Un saludo.
Subir
HDerick
#128 por HDerick el 27/03/2010
fran estaria interesante cubase 5 vs samplitude 11, yo uso cubase 5 y la verdad hay que reconocer que samplitude en motor de audio es superior, pero no acabo de estar convencido de comprarlo ya que no me gustan los DAW que estan en una sola plataforma.
Subir
DANIELNOVICH
#129 por DANIELNOVICH el 27/03/2010
hola fran! pues esa comparacion me gusta todavia mas =D> estare al pendiente. seguro que tambien creara mucha polémica. y la que hiciste de sam vs reaper tambien la borraste o aun la tienes?

saludos!
Subir
sapristico
#130 por sapristico el 29/03/2010
hey, samplistus chistus.

no sé qué decir....porque sigo sufriendo la querencia secreta de que SAM y Reaper se fusionaran y me dieran el mejor DAW a mi medida....

SAM me llama mucho pero me ha echado para atrás el midi....el hecho de que no me deje usar varios controladores al tiempo, pitchbend de uno, telcas de otro y asignar rápido la perilla de otro a un parámetro de un sinte....me mata...no se puede trabajar a mi manera con él entonces para grabar al vuelo líneas y etcs...y hacerlo todo con él.

El aspecto visual y el flujo de trabajo me ha resultado mucho más rápido con Reaper...y pese a que aún no lo tengo elevado a los altares por alguna otra cosica...creo que mi elección será Reaper....para ir haciendo todo ya bajo sus dominios. Su manual está en inglés, y hay cosas de SAM que me parecen soberbias en el audio y demás...no sé aún si al final exportaré las pistas de audio y usaré para summing final y master el SAM...aún le estoy dando vueltas.

La comparativa SAM FL la intenté hacer, pero era un pollo intentar equiparar ajustes en Sends y etcs, entre ambos programas...No obstante, intentaré hacer algo básico...algo estándar con 8 pistas de DRUM y un par de sintes,...tal vez alguna guitarra y viento, para que suenen muchas coasas....y lo intentaré subir....

Me daba vergüenza subir una costra compositiva...ajajjaja.
Subir
deka
#131 por deka el 29/03/2010
Hola,

yo he estado catando la demo de samplitude y aún estoy pensando si comprarlo o no. La oferta se acaba en dos días. La cuestión es que uso una Remote zero SL y ayer estuve trasteando un vst de arturia con notas tocadas desde el triton. La modulación del sonido me parecía de puta madre y esto al igual es simple percepción pero creo que la respuesta de la Remote era más eficaz con el samplitude con que con el cubase SX3. Al modificar parámetros de ADSR y cutoff notaba mayor rapidez en la variación del sonido que con SX3.

Mi pregunta y esto es algo que no sé si me convencerá del samplitude, es de qué modo voy a poder automatizar una pista MIDI con un VST y la remote como solía hacer en cubase. Había pensado sacar el sonido del VST por cualquier par estéreo de la motu hacia una DJM500 que tengo y devolver la señal mediante la salida de los cascos de la tabla a otra entrada de la motu, pero claro eso me obligará a grabar en mono no? y luego habrá que duplicar la pista como si de voz se tratara.

Bueno dejo la duda en este post que cuando menos ha picado la curiosidad de más de un usuario de cubase y por lo que veo también de otros DAW.

Saludos y gracias a quien pueda aportar alguna respuesta a lo que planteo!

Javi.
Subir
Javier CC Mastering
#132 por Javier CC Mastering el 29/03/2010
¿Como hacías esa operación en Cubase? :?:
Subir
Fran
#133 por Fran el 30/03/2010
Alguien escribió:
pues esa comparacion me gusta todavia mas =D> estare al pendiente. seguro que tambien creara mucha polémica. y la que hiciste de sam vs reaper tambien la borraste o aun la tienes?


Pues si, también la borre, son hilos ya cerrados y el material utilizado ya no hace mas que ocupar HD.

Además ahora estoy muy liado diseñando skin's para SAM 11, que esta semana publicare para que los veáis y opinéis, habrá una sorpresa que espero que a los Samistas les guste, y tengamos un hilo interesante, que este foro se esta muriendo y hay que revivirlo.

Un saludo
Subir
Tecladista
#134 por Tecladista el 30/03/2010
Yo sé que voy a caer mal ... pero tengo que decirlo... Digital Performer se come vivo a cualquier DAW... pero...!!!!!!!!!!!!!!!! En win yo prefiero Samplitude. :mrgreen: Yo no sabría explicarlo tan bien como muchos de los compañeros, pero la calidad de un DAW se percibe desde la grabación, cuando uno escucha que no hay diferencia en el sonido de cuando se graba y uno escucha directamente del monitor, y de cuando uno escucha el audio de la secuencia. Y en especial cuando se van sumando los tracks.. que los audios por muchos que van sumando, cada uno no pierde presencia e integridad.

De todas formas, estoy esperando las comparativas de los compañeros que conocen sobre el tema y estoy atento a aprender también. :mrgreen:
Subir
Fran
#135 por Fran el 30/03/2010
Alguien escribió:
Yo sé que voy a caer mal ... pero tengo que decirlo... Digital Performer se come vivo a cualquier DAW... pero...!!!!!!!!!!!!!!!! En win yo prefiero Samplitude. :mrgreen: Yo no sabría explicarlo tan bien como muchos de los compañeros, pero la calidad de un DAW se percibe desde la grabación, cuando uno escucha que no hay diferencia en el sonido de cuando se graba y uno escucha directamente del monitor, y de cuando uno escucha el audio de la secuencia. Y en especial cuando se van sumando los tracks.. que los audios por muchos que van sumando, cada uno no pierde presencia e integridad.


En primer lugar te diré que tu opinión es, como mínimo tan respetable como la de cualquiera, y no debe de preocuparte "caer bien o mal".

No conozco Digital Performer por lo que no puedo opinar pero, si al grabar cada pista notaras ya diferencias al oído en los monitores, significaría que el Daw que utilizas es un desastre, pero además ningún humano es capaz de memorizar una secuencia de sonidos, y posteriormente compararla después de grabada y poder asegurar que es diferente, el oído humano es, aparte de subjetivo para bien o para mal, el mejor compresor/ecualizador selectivo que existe, y jamás ningún aparato lo podrá igualar.

Un saludo.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo