Samplitude vs Reaper (La batalla de los motores de audio)

wzmzw
#61 por wzmzw el 05/08/2009
Alguien escribió:

No me refería a ti ELHombreRana si no a Mercado_Negro


Mercado está al otro lado del océano... tenemos desfase horario. démosle tiempo... ;)
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
MartinSpangle
#62 por MartinSpangle el 05/08/2009
Os comento: sigo con mis pruebas, puesto que no me puedo bajar los archivos de Fran.

Ahora he abierto un bus, y he metido una reverb en el bus (una reverb sony, vieja y cutre), y le he hecho envío desde unas doce o trece pistas del proyecto, todo a 0 dbs (los envíos). Y he agregado en dos pistas de voces dos canales waves, haciéndo bastante compresión y agregando brillo. Con todo esto, los bounces acabaron clippeando a +3.2 db en varios sitios.

Hice lo mismo en Reaper y en Samplitude.

Los dos bounces se cancelan uno al otro.

De verdad que no sé lo que estais haciendo, me intrigan mucho tus pistas Fran.

Salu2.
Subir
Azrhael Baneado
#63 por Azrhael el 05/08/2009
Sin ánimo a ofender a nadie, pero sigo diciendo que veo algo raro en las pruebas de Fran...

Un saludo!
Subir
Fran
#64 por Fran el 05/08/2009
Alguien escribió:
Sin ánimo a ofender a nadie, pero sigo diciendo que veo algo raro en las pruebas de Fran...


No me ofendo...pero lo tienes muy facil, tienes todo el material publicado, hazlo tu mismo y asi puedes opinar con fundamento, si no es simplemente un comentario.

Saludos.
Subir
Azrhael Baneado
#65 por Azrhael el 05/08/2009
Vaya, ya veo que no ofendo, pero si que se me "hace" de menos, ¿no? un menosprecio bonito ese de ahi tienes los archivos y que si no lo hago con esos archivos es que no tengo fundamentos, muchas gracias... Pero te daré una pequeña, en tu modo de exponerlo, "opinión", desde el principio y hasta que no llegó mercado_negro y hombre rana, tu discurso era quasi fanático en favor de SAM, asi que ya que tu haces menosprecio, sin conocerme, diré algo yo, alguien que usa metodos para hacer las pruebas que no me parecen válidos, para mi no tiene la más minima credibilidad, con respecto a mis fundamentos te diré que tal vez haya probado mas DAW y hecho más pruebas de las que tu puedas imaginar... Te pediría que no volvieras a menospreciar a nadie, ni a mi, ni a otros usuarios tan a la ligera... Ya sólo leeré lo que se pueda ir comentando, pero no comentaré nada más, puesto que según tu, oh gran fundador de este hilo, no tengo fundamentos...
Un saludo a todos.
Subir
MartinSpangle
#66 por MartinSpangle el 05/08/2009
Venga, encauzemos esto fuera de lo personal. A mi este hilo me ha motivado para hacer unas prueas cuyos resultados daba por descontados pero que, honestamente, no había hecho. Encuentro que los resultados son los que esperaba, lo cual no dice nada malo sobre samplitude, sino que habla bien de Reaper. Yo estaba considerando hacerme con Samplitude y me echaba para atrás el precio por un lado (quería la versión completa completa, o nada) y que lo veía muy complicado de aprender. Entonces se me cruzó Reaper en el camino, y lo probé, y como quedé encantado me pasé a él y a día de hoy es que honestamente no veo que haya un mejor DAW, independientemente del precio, salvo tal vez ProTools (por lo rápido que es para editar). Y daba por sentado que Reaper suena tan bien como cualquier otro DAW, pero la verdad no lo había probado. Ahora lo estoy probando con Samplitude, y encuentro exáctamente eso: que suena igual de bien, que es lo suyo puesto que es audio digital.

Otro motivo para usar Reaper, que para un usuario casero cuesta 20 veces menos que Sam en su versión más completa.

Salu2.
Subir
Mercado_Negro
#67 por Mercado_Negro el 05/08/2009
Por favor, no convirtamos esto en una lucha, se los pido de corazon... es algo bastante divertido y entrenido como para convertirlo en una batalla. Vamos a disfrutar el viaje y ver que nos depara el hilo y sus pruebas, acabo de bajar los archivos de Fran gracias a wzmzw y sólo estoy esperando a que él me suba también el proyecto de Samplitude y REAPER para montar los audios y comenzar con mis pruebas.

De verdad amigos, no peleemos, por favor... :)
Subir
MartinSpangle
#68 por MartinSpangle el 05/08/2009
Bueno, y última de hoy: siguiendo con mi test personal, después del último, como habían picos a +3.2 dbs (lo cual no fué inconveniente para ninguno de los dos programas) decidí hacer una última prueba, agregando un L2 en el bus master de cada DAW. Exporté las mezclas, y esta vez NO se cancelaban... Lo que ocurría sin embargo era curioso, porque resulta que las dos mezclas parecían iguales, pero una de las dos sonaba ligeramente adelantada respecto a la otra (la que sonaba adelantada era la de Samplitude, osea que en principio pensé que Reaper no estaba compensando el delay introducido por el L2).

Así que primero me voy a mirar en Reaper. Exporto un nuevo render de la mezcla controlando que todo está 'bien', y luego importo ese render en el proyecto y le invierto la fase: obviamente no se va a cancelar perfectamente con el resto del proyecto, porque tengo un L2 en el bus master que ya ha procesado el render, y lo está procesando de nuevo ahora junto al resto de las pistas. Pero constato que las pistas y el render están todos alineados perfectamente. Tanto es así, que subiendo y bajando el volumen del render el resultado es que se baja el volumen de la mezcla total, pero no noto nada raro.

A continuación voy a Samplitude y hago la misma prueba. Descubro que el render de Sam está adelantado con respecto a las pistas dentro del proyecto. Es decir: Samplitude ha calculado mal la compensación para el delay introducido por el L2!!! Está compensando de más.

Vaya. Yo ya había leído que Reaper tiene una de las mejores compensaciones de delay que hay en el mercado, básicamente porque no se fía de los valores que declara cada plugin, puesto que la experiencia ha demostrado que no son del todo fiables. Pero no esperaba que Samplitude tuviera este problema.

Con lo cual abandono ya lo de las pruebas, no hago más. Si cabe, estoy mucho más convencido que antes de que Reaper es lo mejor para mí.

Fran, yo creo honestamente que deberías destripar un poco la prueba que has hecho, y encontrar exáctamente que plugins son los que hacen que ambas mezclas no se cancelen. Si no lo haces tu, supongo que lo acabará haciendo Mercado Negro - yo no, porque no me puedo bajar las pistas en el curro, y en casa tengo dos discos a medio hacer, no tengo tiempo para esto.

Nadie aquí, ni siquiera yo, dudamos de la calidad de Samplitude. Pero creo que harías mejor en elegir tu DAW basándote en criterios un poco más válidos, como ser: lo fácil o dificil que es realizar las tareas que necesitas, lo más o menos que te tarda, cuanto disfrutas de su interface gráfica, lo difícil o no que sería para tí aprender un programa nuevo, el soporte que recibes de la compañía, la comunidad de usuarios profesionales y no profesionales que lo usan, etc. Pero, desde luego, no el sonido, porque no tiene ningún sentido en audio digital, es directamente un absurdo. Si un DAW suena diferente al resto, lo tienes que descartar inmediatamente porque suena mal, así de sencillo.

Y, sobre todo, intenta ser prudente en cuanto a los mensajes que lanzas al ciberespacio, porque estás sin duda influyendo en el juicio que luego hacen un montón de personas que te leen sin avisarte. Si no se leen todo este hilo, se irán convencidos de que Reaper es peor que Samplitude en cuanto a su motor de audio, y eso es sencillamente falso.

Por cierto: al ver que el problema entre los dos renders con el L2 eran solo de sincronización, me tomé el trabajo de ponerme a alinearlos, y finalmente logré que estuvieran perfectamente alineados a nivel de sample, y adivina qué: se cancelaban perfectamente.

Saludos a Mercado Negro, para cuando se conecte desde las antípodas.

Salu2.
Subir
Fran
#69 por Fran el 05/08/2009
Para wzmzw.

Alguien escribió:
Me encantaría entender las conclusiones a las que llegas, pero por falta de conocimientos no me entero de nada. No se a qué os referis con lo de las cancelaciones. No entiendo que ves en los gráficos para llegar a esa conclusión de los armónicos (se que estarás suspirando por que no debe ser fácil de explicar... sorry) y no entiendo por qué haces el zoom y que buscabas, vamos el planteamiento...


Pues te lo explico con mucho gusto, lo de las cancelaciones ya te lo han explicado.

Pues como una imagen vale mas que 1000 palabras, mira esta captura que es la que he publicado, y creo que lo entenderás a la perfección, o al menos tendrás una idea muy concreta de lo que me refiero.

Un saludo, y gracias por tu ayuda.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Armonicos.jpg
Subir
Fran
#70 por Fran el 05/08/2009
Alguien escribió:
Vaya, ya veo que no ofendo, pero si que se me "hace" de menos, ¿no? un menosprecio bonito ese de ahi tienes los archivos y que si no lo hago con esos archivos es que no tengo fundamentos, muchas gracias... Pero te daré una pequeña, en tu modo de exponerlo, "opinión", desde el principio y hasta que no llegó mercado_negro y hombre rana, tu discurso era quasi fanático en favor de SAM, asi que ya que tu haces menosprecio, sin conocerme, diré algo yo, alguien que usa metodos para hacer las pruebas que no me parecen válidos, para mi no tiene la más minima credibilidad, con respecto a mis fundamentos te diré que tal vez haya probado mas DAW y hecho más pruebas de las que tu puedas imaginar... Te pediría que no volvieras a menospreciar a nadie, ni a mi, ni a otros usuarios tan a la ligera... Ya sólo leeré lo que se pueda ir comentando, pero no comentaré nada más, puesto que según tu, oh gran fundador de este hilo, no tengo fundamentos...


Pues solo puedo decirte que lamento muchísimo que te lo tomes como menosprecio, esa no era mi intención te lo aseguro, y no lo será nunca, solo te decía que tienes todo el material para comprobarlo tu mismo, si no quieres hacerlo estas en tu perfecto derecho nadie te obliga, pero no interpretes mi respuesta como ofensa.

Yo no pongo en duda los conocimientos de nadie y por supuesto los tuyos tampoco, por que seria un error, debido a que no conozco a ninguna de las personas que participan aquí, y no se el nivel de sus conocimientos.
No me considero fanático de nada repito, esto para mi es un hobby...nada mas, mi único pecado es me gusta mas SAM.

Y como veo que te ha molestado mucho mi respuesta, TE PIDO DISPULPAS, pero te juro por mi nieta que no era mi intención.

Un saludo.
Subir
Fran
#71 por Fran el 05/08/2009
Alguien escribió:
sólo estoy esperando a que él me suba también el proyecto de Samplitude y REAPER para montar los audios y comenzar con mis pruebas.


Los tienes aqui en el hilo.

Saludos.
Subir
Mercado_Negro
#72 por Mercado_Negro el 05/08/2009
Donde? Necesito sólo los proyectos respectivos (.VIP y .RPP). Disculpen de verdad tanta jodedera pero no es mi intención sólo trato de tener, aquí conmigo los proyectos completos en cada uno de las secuenciadores a prueba para irme hasta el fondo con esto. Gracias por su paciencia.
Subir
Fran
#73 por Fran el 05/08/2009
Alguien escribió:
A continuación voy a Samplitude y hago la misma prueba. Descubro que el render de Sam está adelantado con respecto a las pistas dentro del proyecto. Es decir: Samplitude ha calculado mal la compensación para el delay introducido por el L2!!! Está compensando de más.


Esto es muy pero que muy interesante, al menos para mi, lo voy a comprobar en mi prueba, por que a lo mejor esa es la causa.

Alguien escribió:
Y, sobre todo, intenta ser prudente en cuanto a los mensajes que lanzas al ciberespacio, porque estás sin duda influyendo en el juicio que luego hacen un montón de personas que te leen sin avisarte. Si no se leen todo este hilo, se irán convencidos de que Reaper es peor que Samplitude en cuanto a su motor de audio, y eso es sencillamente falso.


Si no leen todo el hilo no es mi culpa, creo que para opinar de algo publicado, hay que leerlo todo, para no sacar frases de contexto.

Alguien escribió:
lo fácil o dificil que es realizar las tareas que necesitas, lo más o menos que te tarda, cuanto disfrutas de su interface gráfica, lo difícil o no que sería para tí aprender un programa nuevo


Pues ya lo he dicho muchas veces, por todo eso es por lo que prefiero SAM, para mi es mas fácil de manejar que Reaper aunque es cierto que solo lo conozco de 4 dias, pero si no te entra un software por los ojos desde el principio… y si al final resulta que todos suenan igual, pues sigo con SAM, que me gusta mas, yo no creo que por leer un hilo la gente cambie de DAW alegremente.
La mayoría de la gente le gusta Mercedes en alta gama, pero a mi en la misma gama me gusta mas Audi, también lo he dicho ya … para gustos hay colores.

Lo que no cabe ninguna duda, es que SAM y Reaper son dos DAW muy buenos…quizás los mejores, desde luego no es Cubase.

Un saludo.
Subir
moa Baneado
#74 por moa el 05/08/2009
ElHombreRana escribió:
Esto es audio digital. No tiene ningún sentido plantearlo como que uno suena mejor o peor. Esto no es Neve contra SSL. Esto solo puede sonar de una forma posible, siempre que no haya ningún procesamiento aleatorio.


Yo es que creo que no hay nada mas que decir... :roll:
Subir
Fran
#75 por Fran el 05/08/2009
Mercado_Negro escribió:
Donde? Necesito sólo los proyectos respectivos (.VIP y .RPP). Disculpen de verdad tanta jodedera pero no es mi intención sólo trato de tener, aquí conmigo los proyectos completos en cada uno de las secuenciadores a prueba para irme hasta el fondo con esto. Gracias por su paciencia.


De nada...aqui los tienes, dentro del .rar tambien tienes el Skin del mixer por si quieres cambiarlo, para que sea el mismo de la captura del hilo.

Un saludo.
Archivos adjuntos ( para descargar)
ProyectoSAM_Reaper.rar
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo