Samplitude vs Reaper (La batalla de los motores de audio)

Mercado_Negro
#76 por Mercado_Negro el 05/08/2009
Muchas gracias Fran... ahora, manos a la obra :)

Ahh por cierto, yo tengo el Samplitude 10 SE gracias a la promoción de Hispasonic y es el que estoy utilizando pero según veo en tu prueba tu tienes 5 pistas Submixes y esta versión sólo soporta 4... crees que podamos adaptarla de otra manera, a sólo 4 buses? Dime que configuración te parece y yo me amoldo a ella.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Fran
#77 por Fran el 05/08/2009
Alguien escribió:
crees que podamos adaptarla de otra manera, a sólo 4 buses? Dime que configuración te parece y yo me amoldo a ella.


Adaptala como tu quieras, luego subes los dos proyectos, y yo me adapto a tu configuracion.

Gracias y un saludo.
Subir
Fran
#78 por Fran el 05/08/2009
Alguien escribió:
Así que primero me voy a mirar en Reaper. Exporto un nuevo render de la mezcla controlando que todo está 'bien', y luego importo ese render en el proyecto y le invierto la fase: obviamente no se va a cancelar perfectamente con el resto del proyecto, porque tengo un L2 en el bus master que ya ha procesado el render, y lo está procesando de nuevo ahora junto al resto de las pistas. Pero constato que las pistas y el render están todos alineados perfectamente. Tanto es así, que subiendo y bajando el volumen del render el resultado es que se baja el volumen de la mezcla total, pero no noto nada raro.


Alguien escribió:
A continuación voy a Samplitude y hago la misma prueba. Descubro que el render de Sam está adelantado con respecto a las pistas dentro del proyecto. Es decir: Samplitude ha calculado mal la compensación para el delay introducido por el L2!!! Está compensando de más.


Pues ahora soy yo el que no entiende.
He echo exactamente esa misma prueba en SAM con L3, no tengo L2, y a mi no me ocurre, y este es el resultado:
Se llama: Prueba fase.rar
http://www.sendspace.com/file/yvhepi

Hay dos pruebas, una sin Izotopes, solo L3 en Master, otra con todos los Izotopes del proyecto prueba mas el L3, y no cancelan pero no hay ninguna descompensación.

Podias subir una pequeña muestra, "para la mala compensación para el delay introducido por el L2!!!", la mia creo que tiene 5 seg. y asi pesa poco al descargar.

Un saludo.
Subir
MartinSpangle
#79 por MartinSpangle el 06/08/2009
Hola,

seguramente lo del L2 ha ocurrido en este ordenata, por algún motivo propio de él. Curioso, le ha pasado a Samplitude y no a Reaper, pero francamente creo que podía haber sido al revés. Luego de pensarlo un poco, me inclino a pensar así porque francamente el error era muy grosero. Tiene que ser un defecto de la plataforma, no del programa. Supongo yo, yo que sé.

Puedo intentar subir algo, pero no creo que tenga sentido, ni creo que tenga sentido para mí hacer estas pruebas, al menos no en este ordenador. Tendría que estar en casa y ponerme una o dos horillas con el ordenador que uso para audio, pero es que en ese la verdad no veo el sentido de instalar Samplitude, porque luego no lo voy a usar. Bastante me jode haber tenido que instalar Nuendo, por proyectos anteriores que sino no podría abrir.

Fran, cuando interveniste en el hilo donde se estaban explicando las matemáticas de la suma (!!!) lo hicíste, a mi juicio, de forma un poco agresiva, y al menos yo reaccioné. Ahora, creo que has bajado el tono a algo mucho más razonable. Yo no intento convencer a nadie para que se cambien de DAW, y sobre todo, si has aprendido a usar Samplitude y lo tienes, joder, yo no me cambiaría, es un gran DAW en todo sentido. Yo, por otro lado, me he hecho a Reaper, y no me gusta nada que vayan por ahí diciendo que mi DAW suena peor que otro, porque no es verdad.

Pero bueno, ya que hemos aclarado, por mí doy por cerrado el tema. Os sigo con atención a partir de aquí,

Salu2.
Subir
Fran
#80 por Fran el 06/08/2009
Alguien escribió:
Puedo intentar subir algo, pero no creo que tenga sentido, ni creo que tenga sentido para mí hacer estas pruebas, al menos no en este ordenador. Tendría que estar en casa y ponerme una o dos horillas con el ordenador que uso para audio, pero es que en ese la verdad no veo el sentido de instalar Samplitude, porque luego no lo voy a usar


Pues yo lo respeto pero lo lamento, creo que seria muy interesante (podía ser un trozo de tema corto, 30 seg) al menos para mi.
Yo tampoco voy a usar Reaper, pero no me importado instalar Reaper para probarlo y ha merecido la pena, de todas formas tu decides, pero al menos yo te lo agradecería mucho.

Alguien escribió:
Fran, cuando interveniste en el hilo donde se estaban explicando las matemáticas de la suma (!!!) lo hicíste, a mi juicio, de forma un poco agresiva, y al menos yo reaccioné. Ahora, creo que has bajado el tono a algo mucho más razonable


Tienes toda la razón y por eso me disculpe públicamente en ese hilo, pero es que aunque dicen que "los rockeros nunca mueren", que es mentira, todos acaban muriendo pero queda su música, yo pertenezco a esa generación de rockeros impenitentes que tuvo que pelear mucho y muy duro, para que las cosas cambiaran y que cada uno pudiera decir lo que se le antoje, eso si, sin ofender a nadie.

Lo que pasa es que como veo que todos los que han contestado lo hacen con moderación y prudencia, y a pesar que a mi me encanta polemizar y discutir siempre de forma constructiva pero defendiendo mis ideas hasta que alguien me demuestre lo contrario en cuyo caso rectifico de inmediato, por eso trato, y no siempre lo consigo, de ser como los demás, que además es mas agradable.
Pero disculpad si "alguna" se me escapa..."genio y figura hasta la sepultura.

Alguien escribió:
Yo no intento convencer a nadie para que se cambien de DAW, y sobre todo, si has aprendido a usar Samplitude y lo tienes, joder, yo no me cambiaría, es un gran DAW en todo sentido.


Yo tampoco intento convencer a nadie para que se cambie de DAW, y seguiré con SAM, pero sigo creyendo que estas pruebas son buenas para mucha gente.

Alguien escribió:
Yo, por otro lado, me he hecho a Reaper, y no me gusta nada que vayan por ahí diciendo que mi DAW suena peor que otro, porque no es verdad.


Yo nunca diré que suena peor, y ya he dicho en mi primera impresión, que las diferencias que noto son mínimas y que tiene una excelente calidad es mas, lo que si aseguro desde ya... es que en esta prueba SAM chupa 55% de CPU y Reaper no llega al 20% con todo igual, y teniendo en cuenta que según documentación de Izotope, la configuración que he utilizado consume un porcentaje alto de CPU,...y en SAM esto se cumple (55%) y en Reaper no (20%).
No se como lo hace...pero lo hace, y esto en mi opinión, es un punto importante a favor de Reaper.
Lo unico (y no estoy seguro de ello) que podia justificarlo es, que Raeper e Izotope estuvieran escritos en Ensamblador, dicen que Reaper lo esta,,, yo no lo se.

Saludos y a ver si te animas.
Subir
MartinSpangle
#81 por MartinSpangle el 06/08/2009
Si, yo también soy muy de polemizar. Especialmente cuando me tocan la fibra, no lo puedo evitar. Tranquilo, no hay problema, y valoro tu participación y el trabajo que te tomas.

Voy a intentar cuando tenga un rato hacer una versión de pocos segundos, y a ver si la puedo subir a un servidor.

Los plugins que utilicé fueron la mayoría de Waves, una reverb de Sony, y creo que el 1973 de Stillwell. Se pueden reemplazar con otros plugins (aunque mejor el Izotope no - tengo la sospecha de que puede ser una de las cosas que falla en las pruebas que estás haciendo).

Ahora mismo estoy un pelín liado. A ver si mañana.

Salu2.
Subir
Fran
#82 por Fran el 06/08/2009
Alguien escribió:
Voy a intentar cuando tenga un rato hacer una versión de pocos segundos, y a ver si la puedo subir a un servidor.


Me alegro, pero haz el favor de subir la máxima información que puedas.

Alguien escribió:
aunque mejor el Izotope no - tengo la sospecha de que puede ser una de las cosas que falla en las pruebas que estás haciendo).

Pues esto seria muy interesante e importante que lo pudieras aclarar, y si lo puedes demostrar mejor todavía, yo pienso que es un plugin de los mejores (un todo en uno) y da un resultado espectacular, tu tienes el 4 ?, y si lo tienes te gusta ?.

Saludos.
Subir
MartinSpangle
#83 por MartinSpangle el 06/08/2009
Hola,

no digo que el plugin sea malo, sino que me da la impresión de que la forma en que los distintos DAWs tratan el tema de la compensación del delay que cada plugin introduce hace que algunos vayan mejor y otros no tanto.

El Plugin en sí me parece muy bien, en algunas cosas, no tanto en otras. La parte de stereo enhancer me gusta, y la de excitación armónica también, más que nada por la implementación, muy práctica. La eq me gusta también por la implementación, pero no tanto por el sonido, aunque es bastante transparente, pero en ocasiones me pareció oír cosillas raras. En cualquier caso, suelo usarlo como analizador, va bastante bien, y sobre todo la posibilidad de usar la tecla 'ALT' para escuchar solo una frecuencia, a mi me resulta útil.

El limiter no me gusta mucho por sonido, y la reverb no me agrega nada, ya tengo otras que me gustan más. El compresor multibanda lo mismo, no es que sea malo, pero me he acostumbrado al linmb de waves.

Lo práctico es tener todo en uno, eso es verdad. De Izotope me gusta mucho más el trash, me parece algo único por su implementación y también su sonido. El vinyl también mola un puñado.

Salu2.
Subir
Javier CC Mastering
#84 por Javier CC Mastering el 06/08/2009
Fran1946 escribió:
Yo nunca diré que suena peor, y ya he dicho en mi primera impresión, que las diferencias que noto son mínimas y que tiene una excelente calidad es mas, lo que si aseguro desde ya... es que en esta prueba SAM chupa 55% de CPU y Reaper no llega al 20% con todo igual, y teniendo en cuenta que según documentación de Izotope, la configuración que he utilizado consume un porcentaje alto de CPU,...y en SAM esto se cumple (55%) y en Reaper no (20%).
No se como lo hace...pero lo hace, y esto en mi opinión, es un punto importante a favor de Reaper.
Lo unico (y no estoy seguro de ello) que podia justificarlo es, que Raeper e Izotope estuvieran escritos en Ensamblador, dicen que Reaper lo esta,,, yo no lo se.


Bueno, eso tiene fácil explicación, ya se hablo de ello en este mismo post, el motor híbrido de Samplitude tiene hasta 6 modos de monitorización, y cada modo conlleva un gasto de CPU asociado, no es lo mismo reproducir un proyecto cargado en Mixer FX Monitoring / Hybrid Engine que hacerlo en Software FX / Economy Engine, prueba y verás como la diferencia de consumo es brutal, más del doble en algunos casos.

Un saludo.
Subir
Fran
#85 por Fran el 06/08/2009
Alguien escribió:
Bueno, eso tiene fácil explicación, ya se hablo de ello en este mismo post, el motor híbrido de Samplitude tiene hasta 6 modos de monitorización, y cada modo conlleva un gasto de CPU asociado, no es lo mismo reproducir un proyecto cargado en Mixer FX Monitoring / Hybrid Engine que hacerlo en Software FX / Economy Engine, prueba y verás como la diferencia de consumo es brutal, más del doble en algunos casos.


Si esto ya lo se, pero lo cierto que la diferencia de consumo CPU (medido con Windows) prácticamente no varia, lo que si hace es manejar los buffers de otra manera para que la reproducción no se colapse, adjunto unas pantallas para que se vea claro, con las 6 posibilidades de SAM, y una de Reaper.

Pero es que en Reaper que no hay esa opción, el consumo es muy bajo con todos los plugins, de los DAW que conozco, no he visto uno con un consumo tan bajo, y aunque no se como lo hace, desde luego lo gestiona de otra forma.
En AU el consumo es del 35% de promedio, con el mismo material.

Lo he subido aquí para no tener tantos gráficos en el hilo.
http://www.sendspace.com/file/o6gp6k

Un saludo.
Subir
pylorca
#86 por pylorca el 06/08/2009
Fran1946 escribió:
Alguien escribió:
Bueno, eso tiene fácil explicación, ya se hablo de ello en este mismo post, el motor híbrido de Samplitude tiene hasta 6 modos de monitorización, y cada modo conlleva un gasto de CPU asociado, no es lo mismo reproducir un proyecto cargado en Mixer FX Monitoring / Hybrid Engine que hacerlo en Software FX / Economy Engine, prueba y verás como la diferencia de consumo es brutal, más del doble en algunos casos.


Si esto ya lo se, pero lo cierto que la diferencia de consumo CPU (medido con Windows) prácticamente no varia, lo que si hace es manejar los buffers de otra manera para que la reproducción no se colapse, adjunto unas pantallas para que se vea claro, con las 6 posibilidades de SAM, y una de Reaper.

Pero es que en Reaper que no hay esa opción, el consumo es muy bajo con todos los plugins, de los DAW que conozco, no he visto uno con un consumo tan bajo, y aunque no se como lo hace, desde luego lo gestiona de otra forma.
En AU el consumo es del 35% de promedio, con el mismo material.

Lo he subido aquí para no tener tantos gráficos en el hilo.
http://www.sendspace.com/file/o6gp6k

Un saludo.



Como lo hace tampoco se, pero sé que hubo un tiempo donde se tomaron la molestia de optimizar mucho reaper, aunque antes de eso tambien consumia poco cpu, pero despues de esa optimizacion no consume "nada"... como lo hace ni idea...
Subir
Javier CC Mastering
#87 por Javier CC Mastering el 06/08/2009
Fran1946 escribió:
Si esto ya lo se, pero lo cierto que la diferencia de consumo CPU (medido con Windows) prácticamente no varia, lo que si hace es manejar los buffers de otra manera para que la reproducción no se colapse, adjunto unas pantallas para que se vea claro, con las 6 posibilidades de SAM, y una de Reaper.

Pero es que en Reaper que no hay esa opción, el consumo es muy bajo con todos los plugins, de los DAW que conozco, no he visto uno con un consumo tan bajo, y aunque no se como lo hace, desde luego lo gestiona de otra forma.
En AU el consumo es del 35% de promedio, con el mismo material.

Lo he subido aquí para no tener tantos gráficos en el hilo.
http://www.sendspace.com/file/o6gp6k

Un saludo.


Pues permiteme decirte que lo de esas capturas es bastante anormal, no se que puede ocurrir, pero esas cifras simplemente no son lógicas, solo hay que ver que en Software FX Monitoring el consumo lo tienes más elevado que en Track FX, lo cual no tiene sentido, ya que debería ser al revés.

Yo recuerdo haber tenido proyectos muy cargados donde el consumo de CPU llegaba al 75%, al llegar a ese punto resultaba imposible reproducir nada sin un montón de chasquidos cada poco tiempo, sin embargo era cambiar el modo de monitorización a Software FX y no solo podía seguir adelante tranquilamente, sino que llegaba a meter más del doble de procesos de los que ya había en el proyecto (algunos de ellos muy pesados) y tiraba adelante con picos máximos del 70%, sin errores, ni chasquidos, ni nada de nada, ya digo todo esto con más del doble de plugins de los que tenia en Mixer FX Monitoring. :?:

Ese tipo de cosas pueden ser causadas por algún plugin que no se lleve del todo bien con Sam, porque esas cifras desde luego no son normales, si buscas un poco en este foro verás un montón de testimonios de usuarios, (recuerdo ahora mismo a mvina entre ellos) que una de las cosas que más valoran de Sam es precisamente el gran rendimiento que da en ordenadores muy poco potentes, mientras que en esas mismas maquinas otros programas reventaban por completo la CPU.
Subir
Fran
#88 por Fran el 06/08/2009
Si algo raro ocurre y tengo que investigar, de todas formas el proyecto se reproduce sin ningun problema si lo pongo en el 5, o sea 1 menos que el maximo, y como no afecta a los bounces que los hago logicamente al maximo, de momento no me preocupa.
Esto cuando tenga mas datos, y tenga una idea de lo que pasa, lo consultare en el foro de SAM, y ademas buscare aqui haber lo que encuentro.

De todas formas el consumo de CPU de Reaper es excepcionalmente bueno.

Saludos.
Subir
Javier CC Mastering
#89 por Javier CC Mastering el 07/08/2009
Fran1946 escribió:
De todas formas el consumo de CPU de Reaper es excepcionalmente bueno.


De eso no me cabe duda, hay varios colegas en el foro oficial de Samplitude que usan Reaper para algunas tareas, llevan tiempo usándolo y aunque prefieren Sam por varias razones, hablan muy bien de Reaper, sobre todo destacan su gran estabilidad, el gran numero de herramientas que ofrece teniendo en cuenta su precio, su flexible ruteo...y por supuesto el hecho de que se trata de un DAW (de los pocos) que al igual que Sam, no interfiere negativamente en la calidad de audio final del proyecto.
Subir
Fran
#90 por Fran el 07/08/2009
De lo que no estoy tan seguro es de la exportacion final en formato CD,, 44100 16 bits, tengo que mirarlo con mas calma pero la exportacion en este formato, al compararla con la que hice con SAM ayer, es de peor calidad, pero es solo una primera impresion.
Tengo que verlo con mas calma, para estar seguro y si alguien me asesora se lo agardeceria.

Un saludo.

P.D.
Se me olvidaba, que el único plugin que utilizo en la prueba es Izotope, lo mismo que en Reaper, y los datos de las capturas no son exactos, puesto que están capturados en tiempo real con el rema reproduciéndose.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo