Samson C01 o Shure SM-58

  • 1
Cantautor81
#1 por Cantautor81 el 25/11/2011
Hola,

Tengo un Shure SM-58 para grabar voces. Estoy pensando en comprarme un micrófono de condensador barato.

La pregunta es si realmente vale la pena la diferencia del Samson C01 o me quedo con lo que tengo.

Sé que el Shure es dinámico y el Samson de condensador.

Gracias de antemano.

Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
RaulMX
#2 por RaulMX el 25/11/2011
Siempre un microfono de condensador es mejor que un dinamico para grabar voz en estudio, yo creo que aun con el Samson grabaras con mas calidad que con el Shure SM-58, lo que no me gusta mucho es eso de que es USB, yo te recomendaria que vieras mejor la posibilidad de comprar uno normal para conectores XLR.
Subir
Cantautor81
#3 por Cantautor81 el 25/11/2011
He estado leyendo y sí, parece que hay acuerdo común en que por muy malo que sea uno de condensador, es mejor que uno muy bueno dinámico.

Así que casi que me acabaré pillando uno de condensador. Pero ahora me asalta la duda de si el C01 o un AT2020, que no se va mucho de precio y hablan muy bien de él. Pero he visto que hay dos grupos que defienden fuertemente a cada uno, y no me decido xD

Muchas gracias por tu respuesta.
Subir
RaulMX
#4 por RaulMX el 25/11/2011
Pues por el precio el audio technica me imagino que tiene mejores componentes, pero como dice el dicho en gustos se rompen generos, yo la verdad creo que todos estos microfonos de 100 euros para abajo son muy similares y tanto uno como otro tienen una calidad muy parecida.
Subir
Cantautor81
#5 por Cantautor81 el 25/11/2011
Por cierto, no te he contestado antes, pero el C01 no solo es USB. Hay versión USB y versión XLR-3. En mi instituto lo teníamos, pero la verdad, no me acuerdo si lo usé alguna vez (porque usamos un montón de tipos diferentes), y si lo usé, no me acuerdo del resultado xD

Muchas gracias por tus respuestas. Voy a mirar vídeos de prueba por Youtube.

Otra cosa a tener en cuenta, puede ser el ruido que recogen uno y otro. Comentan que el AT recoge más que el Samson. Al no tener la habitación insonorizada, eso podría ser un problema.

Saludos.
Subir
RaulMX
#6 por RaulMX el 26/11/2011
Eso me confirma que el audio technica es un poquito mejor y en una habitacion sin ningun tratamiento acustico vas a tener problemas con cualquiera, asi que posiblemente te convenga no se, comprar el Samson C01 y un kit para tratamiento acustico, pero si puedes ir por el audiotechnica + el kit mucho mejor. y yo siento que es mejor trabajar con conectores XLR y que la conversion A/D la haga la interfaz de audio, pero tal vez solo sea prejuicio.
Subir
Cantautor81
#7 por Cantautor81 el 26/11/2011
Ya, yo también prefiero XLR. Los dos micros que te comento van con XLR.

Respecto al aislamiento acústico, no me preocupa mucho. Mi habitación da a un patio de luces interno y no hay mucho ruido. A unas malas, usaré mi colchón viscoelástico como parapeto xDDD Me pondré una manta por arriba y el colchón por delante, jaja. Me preocupa más la reverb que pueda crear la habitación, que el ruido que venga de fuera, que no hay casi. Pero eso, ni la tengo acondicionada ni aislada.

En fin, que si tuviera trabajo, las cosas irían mejor y podría permitirme otro micro y aislamiento y demás. Pero tengo que ir a lo mínimo y a sacar el máximo jugo posible de lo mínimo que tenga. Cosa que se me da bien.

Seguiré mirando reviews y vídeos, pruebas y demás, porque no quiero comprarme el micrófono a "ciegas". Es algo muy importante para mí.

Muchas gracias por todo.
Subir
myhomerecords
#8 por myhomerecords el 26/11/2011
Si quieres mira el MXL990 o el AT2020. Son mics baratos los dos y no son tan malos.
Subir
RaulMX
#9 por RaulMX el 26/11/2011
los kits de tratamiento acustico son para dentro del cuarto, para no permitir que salga el sonido lo mejor es pared y entre mas gruesa mejor, la mayoria de los kits acusticos estan conformados por absorbentes acusticos, difusores acusticos, trampas de graves y todo esto sirve para controlar los tiempos de reverberación y ondas estacionarias en frecuencias, no para impedir que salga el sonido.
Subir
milesybird
#10 por milesybird el 26/11/2011
Pues la verdad, no se que mania se le tiene a los dinamicos, pues aunque no es lo mas comun, es cierto, hay quien los utiliza para grabacion: Shure SM7B (puedes ver en algun video a Springsteen en un estudio grabando con el), Senn MD441U, un clasico all-around dinamico, lo ves en un monton de estudios para cualquier cosa (creo que Zappa gravaba voces con el). Ademas, si la habitacion no tiene tratamiento acustico, sera mejor un dinamico para que no te pille demasiadas reflexiones de paredes.
Subir
myhomerecords
#11 por myhomerecords el 26/11/2011
Pero con una cabina no muy grande resuelve ese problema
Subir
phonke
#12 por phonke el 26/11/2011
y con una micscreen también se obtienen buenos resultados
Subir
milesybird
#13 por milesybird el 26/11/2011
Cierto...pero vamos, que hay dinamicos muy aptos para grabar. Obviamente, el condensador es mas detallado. Por lo poco que valen algunos condensadores y dinamicos lo suyo es probar, y sales de dudas, o alquilar un dia un Neumann para comparar.
Subir
Cantautor81
#14 por Cantautor81 el 26/11/2011
Conozco bien la diferencia entre acondicionamiento acústico y aislamiento. Hasta tuvimos que hacer una práctica para clase :P xD Qué tiempos... xD

El tema es que no hay pasta. Si meto una cabina como las que comentáis, me tengo que salir de la habitación, es enana! La tengo casi toda envuelta de mesas, estanterías, libros, paneles de madera para colgar cosas... no tiene apenas reverberación, es muy seca.

Sí, hay dinámicos que dan un buenísimo resultado, y se usan en estudios. Pero me gusta más uno de condensador para el tipo de música que hago.

Demo del AT2020 (post-procesado): http://www.youtube.com/watch?v=jb5amWPhel4

Demo del MXL990 (post-procesado): http://www.youtube.com/watch?annotation_id=annotation_369341&src_vid=FBCOpkHoKc0&v=jSXG61L8Ack&feature=iv

Realmente, la diferencia con el SM-58 se nota mucho.

No conocía el MXL990, y pinta muy bien. Parecen muy buenos micros los dos para el precio que tienen.

Muchas gracias por vuestros comentarios.
Subir
Harpocrates666
#15 por Harpocrates666 el 26/11/2011
Al igual que milesybird no entiendo la manía que le tienen a los dinámicos, empezando por que la mayoría de los micros baratos que se venden como de condensador son en realidad electret, el sonido que se obtiene con micros baratos de condensador en los casos que he podido oír es mas bien bastante fino, no se obtiene una buena respuesta en frecuencia de lo que se está grabando, siempre coloreada hacia medios altos y con pocos graves, lo que yo llamo un sonido "chillon". No se, yo en lo personal no le veo ganancia a usar un micro de condensador barato frente a un clásico como es el SM58, el sonido es diferente claro, pero yo no diría peor, y en los casos que he podido probar pues para mi peor ha sido el micro de condensador.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo