Samson Conspiracy en Live?

S.Durán
#16 por S.Durán el 21/07/2016
Perdona ayer estuve bastante ocupado, hoy te lo miro sin falta. Pero basicamente lo que tienes que hacer es configurar el controlador con los MIDI CC del Script que te interesen.

Sabes instalar Scripts en Live?
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Dynaudio82
#17 por Dynaudio82 el 21/07/2016
Ayer mire como instalarlos y la instalación de scripts no me pareció un problema, lo que me confunde es como hacerlo funcionar correctamente

mira te mando las hojas del manual que parece son las que interesan... En mi opinion es un poco escaso de info... Solo dice que hace cada cosa pero no veo que explique como configurar

modo interpretación
Archivos adjuntos ( para descargar)
Captura de pantalla 2016-07-21 a las 2.28.24 a.m..png
Captura de pantalla 2016-07-21 a las 2.28.46 a.m..png
Subir
Dynaudio82
#18 por Dynaudio82 el 21/07/2016
modo editar
Archivos adjuntos ( para descargar)
Captura de pantalla 2016-07-21 a las 2.36.18 a.m..png
Captura de pantalla 2016-07-21 a las 2.36.25 a.m..png
Subir
Dynaudio82
#19 por Dynaudio82 el 21/07/2016
okey he resuelto lo de los clips.... Con el editor asigne c2 en uno para play, c2 en otro para stop... pero hay que hacerlo uno por uno c3, c4 etc ...


ahora lo que me gustaría mucho seria poder asignar las flechas del controlador para moverme entre clips... Esa parte no tengo la menor idea de como hacerlo! por mas que miro no veo alguna opción... Normalmente como se haría eso en cualquier controlador que tenga las flechas arriba abajo izquierda derecha? es decir lo que corresponde a las flechas del teclado de la computadora
Subir
S.Durán
#20 por S.Durán el 21/07/2016
Creo que lo que quieres hacer no se puede.

Funcionar como Push o Launchpad no se puede hacer con estos Scripts que te mandé.

El Selected Track Control permite navegar por las escenas y lanzarlas, navegar por las pistas, lancar el clip seleccionado, navegar por los devices, manejar las vistas del programa, etc.

Es lo mas completo que hay para controladores no soportados.

Ahora, si quieres tener un funcionamiento igual que push pero sin gastar tanto, lo unico que hay es un Launchpad junto al script LPC Live 2 de nativeKONTROL.
Subir
S.Durán
#21 por S.Durán el 21/07/2016
A las flechas arriba y abajo podrias asignarles A#4 y B4 para navegar por las escenas. Asignar D1 al boton Play para lanzar la escena seleccionada.

A los botones de flechas derecha e izquierda C5 y C#5 para navegar entre tracks.

Los pads podrias dejarlos para tocar Drumracks por ejemplo.
Subir
Dynaudio82
#22 por Dynaudio82 el 22/07/2016
Hola Duran buen dia! voy a intentar esa configuración en el editor, ojalá funcione... y en cuanto a los pads, intente asignar botones del drum rack... pero al parecer no es posible... logre asignar clips, si... logre asignar botón de stop para pistas... pero drum rack ni si quiera detecta los pads (del drumrack) en el modo de mapping
Subir
Dynaudio82
#23 por Dynaudio82 el 22/07/2016
aun que tengo la duda... leíste en alguna parte que: C5 y C5# A4 D4, funcionan para eso de las flechas? por que a mi me dio la impresión que solo funcionan como notas en el teclado
Subir
Dynaudio82
#24 por Dynaudio82 el 22/07/2016
esto es basicamente lo que hace:

https://www.youtube.com/watch?v=WCfBXQN8U9o
Subir
S.Durán
#25 por S.Durán el 22/07/2016
Segun vi en el manual se puede asignar notas a las flechas.

Tambien hay que aclarar que tienes que configurar Live para que aplique el Script al controlador. Esto se hace en la parte superior de la pestaña MIDI de las preferencias. Tienes que seleccionar el Script Selected Track Control en la primera conlumna y en las dos siguientes tienes que poner tu controlador.
Subir
1
Dynaudio82
#26 por Dynaudio82 el 23/07/2016
Excelente!!!! me va funcionando!!!! Gracias Duran!!! muchas muchas gracias y lo del drum rack dije una burrada, por que solo era cuestión de seleccionar los pads en el editor y asignar los mismos cc en los pads...

Tengo una pregunta.... así como las flechas con "selected track" funcionan con los CC que me escribiste por aquí... Tendrás la lista completa? para el resto de los botones? me gustaría asignar el de play record stop del ableton en general y otros que me encuentre útiles por ahi
Subir
Dynaudio82
#27 por Dynaudio82 el 23/07/2016
encontre la lista :D
Subir
S.Durán
#28 por S.Durán el 23/07/2016
Jejejeje te puse un enlace antes. Como podrás ver, te permite diferentes configuraciones, tanto para usar notas, como MIDI CC según funcione tu controlador te vendrá mejor una u otra opción.
Subir
Dynaudio82
#29 por Dynaudio82 el 23/07/2016
muchas gracias! he estado configurando el controlador y todo bien... lastima que el botón de rec en la zona de arreglo no lo detecta pero bueno es lo de menos
Subir
tupack20
#30 por tupack20 el 17/01/2017
Que tal compañeros, acabo de conseguir este controlador y mi problema es que los knobs son muy sensibles, tengo que girar knob mas de 6 vueltas para que gire una vuelta en live. conocen alguna manera de corregir esta sensibilidad?

Saludos desde mexico!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo