Samson Resolv 65a

#1 por caradeotra el 08/05/2014
Hola!
Mis monitores Samson resolv 65a tienen en su parte trasera un control para los medios que abarca desde -3dB/0dB/+3dB/+6B.
Esto es para darle a tus monitores el "caracter" que más te guste, al ajustar estos medios según una ecualización determinada.
He leído en algún sitio que así, ajustando la ecualización, se puede "emular" (con las limitaciones obvias) el comportamiento de otros monitores (no sé si de nombre más reconocido o clásicos) o también de otros "estilos"...

¿Es verdad esto o lo he entendido yo mal?

¿Sabéis a que tipo de monitor o estilo de escucha corresponde cada rango de ecualización de estos medios (-3/0/3/6 dB)?
Archivos adjuntos:
samson2.l.jpg
BBCode:

https://soundcloud.com/davit_error
https://soundcloud.com/discodemuerto

Continuamente preocupado!

Subir
#2 por Endeavour el 09/05/2014
No emulan nada. Esos controles son para adaptarse mejor al estudio donde estarán situados
Subir
#3 por caradeotra el 09/05/2014
Hola!
Gracias por responder.

Entiendo que ese control de medios puede utilizarse, si conoces tu sala, para enfatizar las frecuencias que se pierden o para atenuar las que se realzan, este puede ser un primer paso, si tu sala no esta tratada acusticamente con difusores, trampas, etc.

También te permite ajustar el sonido, brillo, caracter de tus monitores (da igual como queramos llamarlo) para que se ajusten más a tus preferencias de escucha.

Supongo que los fabricantes de Samson tampoco pretenderan con este control que uno pueda emular el sonido de otros monitores clásicos (por su sonido o por su utilización a lo largo del tiempo en los estudios).

Lo que yo quiero decir es que si un monitor al fabricarse, tiene una determinada curva de respuesta en frecuencia, si tienes la posibilidad de modificar esta respuesta en determinadas frecuencias, como es el caso con este control de medios, lo que esta ocurriendo es que se nos está dando la posibilidad de alterar esta respuesta de frecuencia en la banda de medios más allá de como sería la respuesta plana del monitor (y al decir plana me refiero a la posición de este potenciometro de medios en 0dB). De este modo en cierta medida podemos "emular" el sonido de otro tipo de monitor configurado de una determinada forma.

No es que yo quiera con mis modestos samson emular el sonido de ningún otro monitor (las limitaciones son obvias), lo que quiero es que alguien confirme mis razonamientos (o los desmienta) en cuanto a lo de poder modificar la curva de EQ de una determinada banda de frecuencias, con este control de medios, y que esto en el fondo lo que hace es cambiar el sonido de tus monitores, pudiendo con esto pensar que el monitor es "otro".

Al ver el video de Eurídia de "sonido inglés vs sonido americano" http://www.hispasonic.com/tutoriales/sonido-ingles-sonido-americano-mastering/6972 me preguntaba si dependiendo de donde pongas el control de medios, "emulas" o te acercas más a un tipo de sonido u otro (que aquellos que saben pueden diferenciar por ciertos aspectos...y uno de ellos es la EQ).

https://soundcloud.com/davit_error
https://soundcloud.com/discodemuerto

Continuamente preocupado!

Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo