La sanidad en España

Born®
#1 por Born® el 26/08/2012
Estimados compañeros de Hispasonic. Me recordareis de hilos tan curiosos como "IRPF 2011" y "el Curiosity aterriza en Marte".

Esta misma semana, concretamente el viernes me dieron el alta, estuve ingresado unas 48 horas en el Hospital, en Urgencias. Lo pasé francamente mal y he de decir, que estaba muy asustado.

El objetivo de este hilo, no es único, sino son varios. De esta forma, expondré los puntos, al igual, que vosotros podéis exponer los vuestros, procurando no politizar mucho, ya que es un tema muy propenso a ello. Así pues:

- Lo primero, he de agradecer a todo el personal sanitario que me ha atendido de forma, eficaz, y aunque no rápida ya que es función de la gravedad de la urgencia, muy diligentemente.

- He de quejarme por la falta de recursos que está teniendo la sanidad, ya que había muchos enfermos en camillas por los pasillos a la espera de pruebas médicas o simplemente a la espera de una cama en planta. En mi caso, no fue así, estuve en los pasillos pocos minutos para entrar en pruebas, y siempre tuve intimidad (la que se puede tener en un hospital).

-Los españoles, y a veces no españoles, nos quejamos por todo, y muchas veces de nuestra sanidad. Sinceramente, y con todo el respeto del mundo, no tenéis (los que os quejáis) ni puta idea de lo que estáis hablando. Es una sanidad eficaz, que funciona de puta madre, pero que como todo sistema, tiene una tasa de error, que afortunadamente yo no viví, pero soy consciente de ello. A pesar de ello, los profesionales que están trabajando, incluso mejor dicho se podría decir que están siendo puteados, lo siguen haciendo con ánimo a pesar de los recortes en sus bolsillos, lo más rápido que se puede en función de los recurosos de que disponen y de la afluencia de gente. Otra vez a ellos, MUCHAS GRACIAS, lo hacéis de puta madre.

-En mi breve estancia en Urgencias, vi como mucha gente se quejaba de que tardaban en atenderlos (a mi también tardaron en atenderme, entré a las 13 h y me hicieron la primera prueba sobre las 18h pero no me quejé en ningún momento), me gustaría decirles que se quejan de vicio. Si tardan en atenderte es porque tu urgencia no lo es tanto en comparación con otras y, por tanto, es normal que se ralentice un poco la cosa. Hay que tener paciencia, todos los que estamos allí lo estamos pasando mal, y dando por culo al personal no vamos a conseguir nada. NO SON LOS CULPABLES. Los culpables están más arriba.

- Una pequeña queja, no en contra de la sanidad, sino en contra de los políticos. Ojalá nunca os pongáis malos y tengáis que ir a un hospital público, porque si de verdad tenéis conciencia, se os debería caer la cara de vergüenza con lo que se está haciendo, más cuando os van a tratar de puta madre a diferencia de lo que vosotros estáis tratando a esos profesionales. La queja es que en un momento determinado, se agotaron las existencias de Insulina y entraron en pánico, vi como el personal se preocupaba y se ponía muy nervioso. Tardaron más de tres horas en reponer el stock, a base de hacer llamadas. Otra vez insisto, LA CULPA NO ES DEL PERSONAL ES DE LOS DE MÁS ARRIBA.

-Finalmente decir, que me chutaron Fentanest + Midazolan, y cogí un pedo muy guapo. Sin resaca. De esos que te ríes mucho y te sientes de puta madre. Sinceramente, lo mejor de mi estancia. :desdentado: Los médicos se reían conmigo y me decían "cabrón, vaya suerte tienesd, menudo pedo guapo te vas a coger" :lol: Y efectivamente, así fue. :desdentado:


Y eso es todo, si me ocurren más aportaciones, las iré haciendo. Podéis contar vuestras experiencias.

Tened en cuenta que todo esto, es una opinión personal y subjetiva en función de la experiencia que he vivido, que aunque ha sido desagradable, el trato ha sido muy bueno tal y como dije anteriormente.

Se me olvida decir que los médicos, funcionarios, celadores, etc., también son funcionarios, y hacen turnos que no son de 8 a 15h, como siempre se dice o se bromea. Y estos curran de verdad. ;)
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Born®
#2 por Born® el 26/08/2012
Ah sí, me olvidaba. Tengo una queja más. Dada mi dolencia, no podía abandonar la camilla. Así que tenía que hacer vida acostado, o sentado. Quejarme contra las auxiliares de enfermería, algunas estaban muy buenas, porque ninguna quiso lavarme los genitales (decían que no estaba tan mal) y tuve que hacerlo yo mismo. Eso sí, a los viejos sí que les metían mano.....ahí lo dejo, por si alguien se siente aludida. :desdentado:
Subir
hi pals Baneado
#3 por hi pals el 26/08/2012
¿Qué te pasó?
Subir
Born®
#4 por Born® el 26/08/2012
#3

Un sangrado por una úlcera de duodeno. Nada grave, pero si molesta por la situación en la que te ves metido, sobre todo por el desconocimiento.
Subir
dreamtopia
#5 por dreamtopia el 26/08/2012
#1

Me alegro de que estés recuperado y por supuesto totalmente de acuerdo con tu post.

Espero equivocarme... bueno, más bien deseo equivocarme... pero dentro de unos años cuando hayan destrozado el sistema sanitario público que teníamos nos acordaremos y maldeciremos a los psicópatas hijos de puta de lo hicieron posible. De todas formas, en gran parte la culpa es nuestra por tragarnos sin cuestionar el mensaje de que nuestra sanidad pública es insostenible. Otra mentira administrada a la población por intereses privados inconfesables.

http://publicaysostenible.com/
Subir
Born®
#6 por Born® el 26/08/2012
dreamtopia escribió:

Me alegro de que estés recuperado y por supuesto totalmente de acuerdo con tu post.


Muchas gracias, aún estoy cansado ya que tengo la hemoglobina por lo suelos, pero poco a poco voy remontando. :D

dreamtopia escribió:
Espero equivocarme... bueno, más bien deseo equivocarme... pero dentro de unos años cuando hayan destrozado el sistema sanitario público que teníamos nos acordaremos y maldeciremos a los psicópatas hijos de puta de lo hicieron posible. De todas formas, en gran parte la culpa es nuestra por tragarnos sin cuestionar el mensaje de que nuestra sanidad pública es insostenible. Otra mentira administrada a la población por intereses privados inconfesables.



Sabes que yo no entiendo mucho de política, economía y esas cosas, pero sí te puedo decir que lo que tenemos actualmente funciona muy bien. Con sus fallos, por supuesto, pero dime quién o qué es perfecto.

Creo que hay una tendencia a abusar de la sanidad, y por extensión del estado, sin pararnos a pensar de que nada de esto es gratis.
Subir
tricky2k
#7 por tricky2k el 26/08/2012
Born® escribió:
Creo que hay una tendencia a abusar de la sanidad, y por extensión del estado, sin pararnos a pensar de que nada de esto es gratis.


dreamtopia escribió:
De todas formas, en gran parte la culpa es nuestra por tragarnos sin cuestionar el mensaje de que nuestra sanidad pública es insostenible. Otra mentira administrada a la población por intereses privados inconfesables.


Pom, pom, pom, another one bites the dust!
Subir
emilieitor
#8 por emilieitor el 30/08/2012
Alguien escribió:
De todas formas, en gran parte la culpa es nuestra por tragarnos sin cuestionar el mensaje de que nuestra sanidad pública es insostenible. Otra mentira administrada a la población por intereses privados inconfesables.


Conspiranoia... ¡putos reptilianos!
Subir
supertorpe
#9 por supertorpe el 30/08/2012
emilieitor escribió:
Alguien escribió:
De todas formas, en gran parte la culpa es nuestra por tragarnos sin cuestionar el mensaje de que nuestra sanidad pública es insostenible. Otra mentira administrada a la población por intereses privados inconfesables.

¡Conspiranoia!


Sólo tienes que buscar "Caspio Sanidad" y ver lo que han estado haciendo los políticos con intereses directos en dicha empresa, tanto en Madrid en los últimos años como ahora en Castilla la Mancha.

Es lo mismo que están haciendo con la educación: sustraerle recursos para deteriorarla y que la gente se vea obligada a contratar servicios privados.

Sin embargo, hay un mensaje que me ha llegado de los profesionales de la educación (y no de los sanitarios) que me preocupa mucho. Ya me ha llegado por distintas fuentes el mismo mensaje: "como nos están puteando continuamente, vamos a hacer lo mínimo imprescindible". Lo puedo entender como una reacción visceral ante la desmotivación, pero racionalmente les va a perjudicar a ellos mismos. Veo cómo en los colegios van eliminando actividades como fiesta de fin de curso, excursiones, etc.

Esta postura, no sólo es contraproducente para los alumnos, sino a medio plazo también para los mismos profesores que, sin darse cuenta, le están haciendo el juego a los políticos que quieren deteriorar los sistemas públicos para beneficio de los privados. Esto acelerará el proceso por el cual los padres que puedan permitírselo dejarán de hacer uso de los colegios públicos, en los que únicamente quedarán los estratos más deprimidos de la sociedad. Me imagino que ese escenario no les resultará nada agradable.
Subir
El Rey de España
#10 por El Rey de España el 30/08/2012
#1 Pero no has comentado nada acerca de cuando te metieron el dedito por el ( ).( ) es la mejor parte de la historia :mrgreen:
Subir
Born®
#11 por Born® el 30/08/2012
Loormelotte escribió:
Pero no has comentado nada acerca de cuando te metieron el dedito por el ( ).( ) es la mejor parte de la historia


Sabes perfectamente que te hubiese gustado metérmelo tu. Pero no te preocupes, pensé en ti y me puse la foto que tengo en el móvil. :amor:
Subir
patrolio
#12 por patrolio el 30/08/2012
supertorpe escribió:

Esta postura, no sólo es contraproducente para los alumnos, sino a medio plazo también para los mismos profesores que, sin darse cuenta, le están haciendo el juego a los políticos que quieren deteriorar los sistemas públicos para beneficio de los privados


Mmm, no sé si estoy de acuerdo, y el de los profesores no me parece precisamente un colectivo que vaya a hacer cosas sin darse cuenta. ¿Qué alternativa propones? ¿Que trabajen fuera de horas o que pongan dinero de su bolsillo para mantener los servicios que la administración ya no paga? ¿Eso no sería hacerle el juego más todavía a los políticos y, visto que la calidad no se resiente, invitarles a presumir de buenos gestores y a reducir todavía más los recursos? ¿No es mejor lanzar el mensaje de deterioro cuanto antes para que los ciudadanos sepan a qué atenerse?
Subir
supertorpe
#13 por supertorpe el 30/08/2012
#12 Lo que propongo es que no dejen de realizar las actividades que venían realizando como reacción en un arrebato de rabia.
Y si hay cosas que no se pueden hacer debido a los recortes, que se informe a los AMPA para buscar la mejor solución. Pero mucho me temo que muchas cosas se van a dejar de hacer, no porque no se pueda, sino porque no se va a querer. Ya lo he escuchado de varios funcionarios de otros ámbitos: "si me recortan un 5% yo haré un 5% menos".
Subir
Marqués de Rabotieso Baneado
#14 por Marqués de Rabotieso el 30/08/2012
No os preocupéis por las esperas en urgencias que tras las elecciones gallegas del 21 de octubre Rajoy nos va a mostrar la lista de precios y más de uno va a decidir quedarse en casa a ver si al día siguiente se le han pasado los dolores. Teniendo que soltar 20 euritos por la atención, pruebas y radiografías aparte, se pasan los dolores cagando hostias.
Subir
tricky2k
#15 por tricky2k el 30/08/2012
emilieitor escribió:
Conspiranoia... ¡putos reptilianos!


Mientras el sabio señala las estrellas...
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo