Sanken Cs3E / Neumann KMR81I - Opinion

Atilio
#1 por Atilio el 22/03/2011
Hola. Hasta el momento estoy trabajando con un MKH416. Quiero comprar un nuevo microfono que sea mas o menos versatil tanto en interiores como en exteriores. Que opinion tienen del Sanken CS3 y del Neumann KMR81???. GRacias . Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
nejichan
#2 por nejichan el 23/03/2011
Ve a por un Schoeps CMIT 5u o a por un DPA 4017. Si vas a comprar algo ahorra y compra lo mejor. El CS3 a mi no me terminó de molar aunque no curré mucho con él i el Neumann esta cojonudo pero necesitas a un microfonista francotirador, porque es muy muy direccional (aunque menos que el 82, claro).

Saludos
Subir
workspace
#3 por workspace el 23/03/2011
Atilio,

El CS3 no lo he probado, pero al 81 le he dado mucha caña.

Es un micrófono muy particular. A gran distancia (planos generales) me encanta el sonido que saca. La pega de este micro es que en planos más cortos saca una bola de graves que no me termina de convencer. También tengo el 416, y por vesatilidad, te merecería la pena seguir con este micro antes que con el 81.

Estoy con Nejichan, el Schoeps CMIT es una pasada. Ligero, complicado que se vaya de eje... y un sonido espectacular. Aunque sigue sin acercarse a los Schoeos CMC...mi fetiche!!

Espero haberte ayudado,

Un saludo!
Subir
Atilio
#4 por Atilio el 24/03/2011
Gracias por las respuestas. Que opinan de combinar un Schoeps SMC6/MK41 en interiores con un Neumann KMR81 en exteriores?? Muchas gracias. Saludos
Subir
Dani López
#5 por Dani López el 24/03/2011
Hola Atilio, sinceramente no te recomiendo ninguno de los dos y seguiría con el MKH416, por ahora.

En cuanto pudieses te recomiendo el Schoeps CMIT o como bien dijo Nejichan, el DPA 4017. Este último es impresionante...

En el estudio hicimos una comparativa entre el MKH416 y el DPA. En interiores, verás que mucha diferencia no hay...pero cuando sales fuera...la cosa cambia.

Te dejo el video que hicimos, para que compruebes: http://www.youtube.com/watch?v=QXMyF766Ytw

Espero que te sirva de ayuda.
Un saludo a todos
Subir
1
workspace
#6 por workspace el 24/03/2011
Nagadean,

El video es contundente, jeje, y una gran aportación.

Para los exteriores utilizasteis el mismo zeppelin y peluche?
Subir
Dani López
#7 por Dani López el 29/03/2011
Hola Workspace, para exteriores utilizamos el mismo zeppelin y peluche...la verdad es que es impresionante... ahora bien, el 4017 es muy muy muy buen micro, pero no es un micro para todo, ni para todas las voces.

En interiores reverberantes utilizamos un schoeps cmc6 con cápsula mk41 y funciona mucho mejor. Las voces medias agudas, tienes una respuesta muy parecida al 416, pero con las voces medio-graves, buffff eso ya es espectacular!!!!

Es un poco buscar un equilibrio de microfonía, dependiendo de cada situación...por eso te recomiendo siempre el 416, que cumple muy bien en todo.

El kmr82i o 81i...es muy muy direccional y como no seas Robin Hood, correrás riesgos de salir de foco...

Bueno, es una simple opinión, bajo mi modesta experiencia..
Un saludo
Subir
theelectricyouth
#8 por theelectricyouth el 07/11/2012
Tengo una CS3e para vendir, enviarme un mensaje si teneis interes.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo