El Santander lanza 800 viviendas por menos de 50.000€

  • 1
Marqués de Rabotieso Baneado
#1 por Marqués de Rabotieso el 17/04/2012
El Banco Santander intenta vender 800 viviendas a precios inferiores a los 50.000€.

http://www.invertia.com/noticias/articulo-final.asp?idNoticia=2680079

Hey Born, ¿hace una en Añaza? Espero que te guste el flamenco y el cous-cous :twisted:
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Born®
#2 por Born® el 17/04/2012
En Añaza no me compro una casa ni aunque el Santander me de los 50.000 Euros a mi.
Subir
KlausMaria
#3 por KlausMaria el 17/04/2012
El Sabadell coloco un complejo de mas de 300 apartamentos en menos de un mes

http://www.lasprovincias.es/v/20120417/economia/sabadell-vende-canet-apartamentos-20120417.html

Alrededor de 2.000 personas se acercaron al complejo para ver los apartamentos. Se tuvieron que programar visitas organizadas al complejo y al final se han quedado 4.000 personas en lista de espera.

No se suponia que la gente no tenia un duro? :-)
Subir
Born®
#4 por Born® el 17/04/2012
klausmaria escribió:
No se suponia que la gente no tenia un duro?


Hombre, no hay que ser injustos. Igual para pagar una hipoteca de 180 mil no hay pasta, pero para una de 50 mil sí. No es lo mismo.
Subir
BAC
#5 por BAC el 17/04/2012
extraido del link del primer post
"E incluso algunos se venden a precios que pueden parecer irrisorios. Aquí encaja una vivienda situada en Vejez de la Frontera (Cádiz) de 9 metros cuadrados por 1.000 euros"

9 metros y lo que te parece irrisorio es el precio????? :shock:
Subir
KlausMaria
#6 por KlausMaria el 17/04/2012
Born® escribió:
Hombre, no hay que ser injustos. Igual para pagar una hipoteca de 180 mil no hay pasta, pero para una de 50 mil sí. No es lo mismo.


Era un chiste ;-) el banco financia el 100% del apartamento, gastos incluídos, la hipoteca al euribor+1,2 o incluso +0,9... si los bancos hiciesen lo mismo con todo el stock que acumulan otro gallo nos cantaría.

Otro caso:

http://www.elmundo.es/elmundo/2012/03/27/madrid/1332876562.html?cid=GNEW970103

Los pisos del pocero por los que se pedían 190mil ahora por 65mil, a 1000€ el metro... y vuelan. Tanto que ya están subiendo y no me extrañaría que hubiese tipejos haciendo pases como en los buenos tiempos. Alquileres por 450€.

Alguien escribió:
Es que vendimos más de 400 en sólo tres días y claro, los subimos. Los pisos están muy bien, tienen piscina, pista de baloncesto...


Si hay una posibilidad de salir de esta crisis es así, que los bancos purguen el pufo que tienen en vivienda, asuman las pérdidas (aunque sea de forma progresiva en 2 o 3 años) y dejen de depender de la liquidez del BCE para hacer frente a sus vencimientos. Y no te creas que realmente están perdiendo tanto dinero, porque las hipotecas del promotor eran a precio de coste. Que el crédito vuelva a circular aunque sea sólo un poco.

Lo realmente complicado van a ser los terrenos comprados a precio de oro, porque los bancos tienen la tira. Los promotores ponían el 10% y financiaban el resto contra el proyecto que luego no se llevó a cabo. Tan tontos que nos parecen los contructores ahí se la colaron al banco pero bien, una inversión apalancada con un riesgo del 10% (si funciona saco rendimientos por el 100%, si peta pierdo el 10%). Al final el banco tiene un montón de solares a precios absurdos en los que es poco probable que se construya nada en las próximas décadas.

A ver si se dan un poco de aire y la cosa empieza a circular antes de que los alemanes nos pongan supervisores residentes en Madrid. Lo que es obvio es que la demanda está ahí, sólo que no casaba con los precios de las ofertas. En contra de lo que pueda parecer, una buena noticia.
Subir
KlausMaria
#7 por KlausMaria el 17/04/2012
BAC escribió:
Aquí encaja una vivienda situada en Vejez de la Frontera (Cádiz) de 9 metros cuadrados por 1.000 euros"


¿Eso tiene cédula de habitabilidad?... lo digo porque no se si llega a la categoría de plaza de garaje.
Subir
Marqués de Rabotieso Baneado
#8 por Marqués de Rabotieso el 17/04/2012
OJO, que aunque los pisos sigan cayendo llegará un punto en el que vuelvan a subir. Puede que se tarde veinte años, pero volverá a ocurrir. Es de lo más lógico que el que tiene dinero se dedique a comprar pisos de 50.000€ que siempre puede alquilar para amortizar en cuatro días y además son una garantía de cara al futuro. A lo mejor se han acabado los pelotazos de comprar un piso hoy por 200.000€ y venderlo al año siguiente por 230.000€ pero con precios por debajo de los 50.000€ el negocio especulativo a largo plazo está asegurado. Tampoco olvidemos que con el boom de la construcción todos esos pisos que nadie quería por estar en barrios chungos se acabaron vendiendo como churros ya que por un lado eran relativamente asequibles y por otro la fiebre de la compra masiva hizo que esos barrios recibiesen a muchísimos nuevos vecinos más civilizados, amén de que geográficamente fueron rodeados por muchísimas fases nuevas de pisos que no se podían construir en otra parte, lo cual hizo que toda esa periferia se fuese integrando tímidamente en el centro de las ciudades. Esos barrios mejoraron muchísimo en comparación con su situación social antes de los 90. Aún así hay barrios en los que no quiere vivir nadie. En Salamanca se podían comprar pisos por 30.000€ en el barrio de Buenos Aires, en pleno boom inmobiliario -no es una ciudad nada barata-, y no los compraba nadie. Lo mismo ocurría con El Encinar, una especie de barrio aislado a varios kilómetros de la ciudad. Era más bien un pueblo. Empezaron a entrar inmigrantes en vista de los bajos precios y se puso la cosa al rojo vivo por la extensa colección de multiculturas que se engaban a convivir pacíficamente. Toqué allí dos ó tres años y aunque nunca hubo problemas, fue la primera vez que vi siete patrullas de policía rodeando la verbena :susto:

Por cierto, al acabar el bolo me fui a casa de una gorda a darle matarile. Tambien se vinieron unos feriantes kinkis de Madrid a zumbarse a las hamijas. Me sentí parte de la puta jet-set. Cosas del rocanrol :ook:
Subir
Yoberog
#9 por Yoberog el 17/04/2012
Yo, hasta que no lancen el 2x1 no me meto en otra hipoteca. :desdentado:
Subir
Aquel
#10 por Aquel el 17/04/2012
Alguien escribió:
Más sorprendente es una de las “oportunidades” que hay en la provincia de Ourense. En la localidad de Xinzo de Limia (Ourense) se comercializa una casa de 261 metros cuadrados por 600 euros. Altamira Real Estate describe esta finca como casa de piedra a reformar en pueblo tranquilo. A su vez en tierras gallegas, destaca una casa de piedra de 70 metros cuadrados en A Lama (Pontevedra) por 2.000 euros. La vivienda tiene más de 100 años y está situada a 6 km de la localidad.


que chollos, eso seguro que ya lo han vendido :triston:
Subir
Marqués de Rabotieso Baneado
#11 por Marqués de Rabotieso el 17/04/2012
#10 Esas casas están reventadas, no se puede vivir en ellas. Las hay por toda Galicia y llevan medio siglo abandonadas. Solo quedan en pie las paredes. Te acabas gastando un dineral en reformarlas y además al ser de piedra no puedes tocar la estructura original por no sé qué chorrada cultural o del patrimonio "nacional", de hecho si te pillan limpiando la fachada con una hidrolavadora te envían una cartita diciendote que estás destrozando dicho patrimonio.

Ejemplo:

d9c71a972a1fcf2ed546baf5ae077-3245144.jpg

Datos a tener en cuenta:

Esta casa de piedra tiene casi 200 años. Sus paredes presentaban buenas condiciones para ser restaurada. Está rodeada de un magnífico entorno natural y con una muy buena orientación. Está situada en As Neves, un pequeña localidad cercana a Vigo.

Superficie en plano: 1867 m2
Superficie: 187 metros
Situación: As Neves
Proyecto: planos + resturación de la casa.
Presupuesto final: 160.000 €

http://www.galiciadreams.com/asneves.html
Subir
Aquel
#12 por Aquel el 17/04/2012
#11

siempre hay accidentes... ademas que ese terreno es tuyo al comprar la casa (creo)
Subir
Marqués de Rabotieso Baneado
#13 por Marqués de Rabotieso el 17/04/2012
Las hay a cascoporro.

d2db390ff498e6e9b1387c6ebc1d5-3245153.jpg

685a28e4668dbe3d6ae50cd86c9ca-3245153.gif

Imagen no disponible

cb27df1cf5878c10b4a363769e0e2-3245153.jpg
Subir
KlausMaria
#14 por KlausMaria el 17/04/2012
#11

Por otro lado comprar una ruina te puede salir a cuenta si no tienes permiso o metros de parcela para construir puedes rehabilitar...
Subir
Marqués de Rabotieso Baneado
#15 por Marqués de Rabotieso el 17/04/2012
#12 Terreno rústico en un altísimo porcentaje de los casos. Aquí es de lo más normal construir en cualquier terreno que tengas. Nadie te asegura que no te vayan a obligar a parar las obras o que te expropien por cuatro duros para pasar una autovía o las vías del AVE gallego como ha pasado en mi zona de cinco años para acá. Nosotros vivimos a 200m de la playa según Google Maps, menos aún si trazamos una línea recta. Si no me equivoco no podemos ni arreglar el cobertizo que tenemos al fondo de la finca por la ley de costas. Queríamos hacernos una especie de merendero. No sé en qué cojones afectaría eso a la fauna marina, pero......

Mi novia tiene no sé cuantas hectáreas de terreno muertas de asco porque debido a la flora protegida no se pueden cortar no sé qué árboles, así que nadie quiere esas tierras para hacerse una casa. Creo que tiene en mente vender los pinos.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo