Santi Pastrana - Crossed lives (uplifting trance)

santipastrana
#1 por santipastrana el 02/04/2007
Enlace al reproductor de hispasonic:

[url=https://www.hispasonic.com/musica/crossed-lives-uplifting-trance/8158 ... -8158.html[/url]

Trance en esencia, al estilo "uplifting", un tema donde e podido cuidar (en la medida de lo posible) la composición, los sonidos, y sobretodo el desarrollo habitual, con sus partes diferenciadas pero siguiendo un orden lógico, desde el inicio puramente lineal para poder ser pinchado y jugando con la entrada de instrumentos, hasta su desarrollo, introduccion a la parada y desenlace final...

Y claro, como no el desarrollo melódico que requiere este estilo, uso y abuso de acordes, arpegios, pads y efectos para crear la atmosfera general.

El sample de voz, pertenece a Ismael Blanco, del cual e de agradecer su siempre disposición a ayudar, y su profesionalidad en el tratado de voces.

No es un tema vocal, aunque puede ser que dentro de un tiempo, suba una version cantada del tema.

Para los usuarios de Reason 3.0, podeis descargar el tema en formato RPS, totalmente autocontenido, sin necesidad de refills externos, cargar y escuchar:

http://www.reasonstation.net/songs/song ... song=52109

Solo compatible con la version 3.0 de Reason.

:wink:

P.D: Agradecimientos tambien a Rita (del grupo Iris) por dedicar su tiempo a hacer las pruebas vocales, que al final no fueron incluidas. :wink:
Archivos adjuntos ( para descargar)
portada crossed lives.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
tony fuentes
#2 por tony fuentes el 02/04/2007
Enorabuena el tema suena muy bien y muy currao,por lo menos a mi me a gustado mucho el tema parece mas un productor holandes mas que de un productor español, la pena que no se apueste mas por este estilo.

un saludo de AFT
Subir
Moises Islas
#3 por Moises Islas el 03/04/2007
Hola Santi,

Un super temaso agradezco tus comentarios sobre el anterior tema. Y estoy de acuerdo en muchas cosas.

Ahora vamonos a la critica ( jejeje vamos a desmenusarlo hasta dejarlo en puros huesitos te late? )

La intro:

Un muy buen comienzo ese pada con una especie de coro me suena muy ambiental, y el efecto q usas un como silbido me sorprende que no se te haya pasado de agudos lo cuidaste demasiado. Preparas muy bien al escucha. Despues la entrada con el Kick y el Bass más que correcta solo que algo que te he de comentar y va en gral a la mayoria de tús temas hecho en falta 2 cosas:

a) En el kick algo más de sequedad pero a la vez con gravedad, algo como lo que usa mucho, mi amigo Ferry en sus temas.

b) Lo segundo y que le des un poco más de agresividad al bajo ( este en particuar tiene un gancho impresionante)

Despues reconozco un sonido muy a la tipo TBR304 vaya sonido tan más corrosivo, tenia la idea de que con reason se hacían ese tipo de sonidos agresivos. No pense que tanto, pero a mi gusto me hubiera gustado más que jugaras con las envolventes, ademas de un delay y tl vez con un paneo para dar volumen. Tengo la idea de que no le querias, dar demasiado protagonismo al sonido como que solo lo integraste para dar algo de gancho a la intro. La entrada de los hats y los claps es correcta, con ese efecto distraes, jajaja eso es antes del sonido TBR304. Me agrada el lead con honda saw que agregas despues. Soo que noto algo de golpe el cambio de la línea de bajo tal vez se me ocurre un Redobl con el kick y tal vez el mismo efecto que ocupas para los hats y los platillos.

La entrada de la voz es algo sorprendente,antes a eso alcanzo a distinguir un sonido de pianito en el fondo? hasta aquí creo yo terminas con la intro.

Sigue el primer Riff, con esa voz del Isma que esta muy bien trabajada, y paneada a la perfección, la entrada del arp general es un trabajo excepcional tiene filtro adecuado y el brillo que le das con la resonancia tiene una calidad impresionante. El out que aplicas mejor, pero creo que si ademas de es lo hubieras mandado a un lado quedaria como más lejano. Ese crash de lujo, y la entrada del bajo era de esperarse.

Aca llegamos al riff principal, tiene una explosion buena pero o decisiva bien por que creo que no querias que fuera la parte principal si no un puente para conectar a lo que sigue, solo en unas partes del riff algo saturado el arp creo yo ( te comento que me agarras acabando de adquirir mi primer par de monitore de respuesta plana ) Bien sigamos , q? se termino no.

Espere una parte más la deciciva, bueno me imagino que esta es la radio-edit. En resumen:

Es un tema de calidad Excepcional, no veo pegas al sonido solo ideas que a mi parecer podrian enriquecerlo demasiado, espero seguir escuchando este nivel de producción. Y si me lo permites me gustaria agregar este Track al proyecto de Hispasonic-Es Trance 2007, o si quieres puedes hacer un tema especial para la ocación es tú decición. Saludos ( ya se me canso la mano jajaja) ...DjBarys
Subir
Moises Islas
#4 por Moises Islas el 03/04/2007
Hola Santi,

Un super temaso agradezco tus comentarios sobre el anterior tema. Y estoy de acuerdo en muchas cosas.

Ahora vamonos a la critica ( jejeje vamos a desmenusarlo hasta dejarlo en puros huesitos te late? )

La intro:

Un muy buen comienzo ese pada con una especie de coro me suena muy ambiental, y el efecto q usas un como silbido me sorprende que no se te haya pasado de agudos lo cuidaste demasiado. Preparas muy bien al escucha. Despues la entrada con el Kick y el Bass más que correcta solo que algo que te he de comentar y va en gral a la mayoria de tús temas hecho en falta 2 cosas:

a) En el kick algo más de sequedad pero a la vez con gravedad, algo como lo que usa mucho, mi amigo Ferry en sus temas.

b) Lo segundo y que le des un poco más de agresividad al bajo ( este en particuar tiene un gancho impresionante)

Despues reconozco un sonido muy a la tipo TBR304 vaya sonido tan más corrosivo, tenia la idea de que con reason se hacían ese tipo de sonidos agresivos. No pense que tanto, pero a mi gusto me hubiera gustado más que jugaras con las envolventes, ademas de un delay y tl vez con un paneo para dar volumen. Tengo la idea de que no le querias, dar demasiado protagonismo al sonido como que solo lo integraste para dar algo de gancho a la intro. La entrada de los hats y los claps es correcta, con ese efecto distraes, jajaja eso es antes del sonido TBR304. Me agrada el lead con honda saw que agregas despues. Soo que noto algo de golpe el cambio de la línea de bajo tal vez se me ocurre un Redobl con el kick y tal vez el mismo efecto que ocupas para los hats y los platillos.

La entrada de la voz es algo sorprendente,antes a eso alcanzo a distinguir un sonido de pianito en el fondo? hasta aquí creo yo terminas con la intro.

Sigue el primer Riff, con esa voz del Isma que esta muy bien trabajada, y paneada a la perfección, la entrada del arp general es un trabajo excepcional tiene filtro adecuado y el brillo que le das con la resonancia tiene una calidad impresionante. El out que aplicas mejor, pero creo que si ademas de es lo hubieras mandado a un lado quedaria como más lejano. Ese crash de lujo, y la entrada del bajo era de esperarse.

Aca llegamos al riff principal, tiene una explosion buena pero o decisiva bien por que creo que no querias que fuera la parte principal si no un puente para conectar a lo que sigue, solo en unas partes del riff algo saturado el arp creo yo ( te comento que me agarras acabando de adquirir mi primer par de monitore de respuesta plana ) Bien sigamos , q? se termino no.

Espere una parte más la deciciva, bueno me imagino que esta es la radio-edit. En resumen:

Es un tema de calidad Excepcional, no veo pegas al sonido solo ideas que a mi parecer podrian enriquecerlo demasiado, espero seguir escuchando este nivel de producción. Y si me lo permites me gustaria agregar este Track al proyecto de Hispasonic-Es Trance 2007, o si quieres puedes hacer un tema especial para la ocación es tú decición. Saludos ( ya se me canso la mano jajaja) ...DjBarys
Subir
toral
#5 por toral el 03/04/2007
No controlo este tipo de música, parece que los demás tipos sí, bueno , quiero decir quue no es mi estilo, pero suena cojonudo y parece muy bien hecho.

un aplauso tío.

:)
Subir
vichin
#6 por vichin el 03/04/2007
escuchar tus temas hace que le entre ganas a uno de producir trance y de retomar el reasonnn
:D :P :D :P

muy buen tema
Subir
SantiEscriva
#7 por SantiEscriva el 03/04/2007
Eeey Santi, suena acojonante, sonidos cuidadosamente elegidos todos presentes pero sin molestarse, muy buena mezcla y el tema en si muy trance si señor como en los 90s :D, enhorabuena (ay.. ese sonidito 303... como molaba y sigue molando..).
Un saludaso
Santi
Subir
Sturman
#8 por Sturman el 03/04/2007
Joder cómo suena esto :susto: Me gustan más las partes menos melódicas (es que no soy muy trancero) como la parte que empieza desde el 5:17 hasta el final. Aún así dentro del estilo creo que es un gran tema. Felicidades.
Subir
Raúl Gonzalo
#9 por Raúl Gonzalo el 03/04/2007
Suena genial Santi. Sonidos espectaculares y ambiente mágico y envolvente. Producto espectacular. Enhorabuena porque te has salido con este temazoooo
Subir
lifesupportmachine
#10 por lifesupportmachine el 04/04/2007
Que hay santi,

Para mi en particular el mejor tema que te he escuchado.
No hay peros, y encima se hace corto, me gustaria escuchar alguna versión más larga.
Buen trabajo.
Saludos.
Subir
santipastrana
#11 por santipastrana el 06/04/2007
Gracias a todos por vuestras impresiones, ciertamente como algunos comentais, es la version corta del tema, por el echo de ser para dar el visto bueno con los oidos, ademas es más comoda de escuchar, y eso que dura cerca de los 6 minutos...^^
Subir
adam_grey
#12 por adam_grey el 07/04/2007
FELICIDADES, cada dia mejor... un auntentico fenòmeno
Subir
Asphericus
#13 por Asphericus el 07/04/2007
Hola, llevo siguiendo tus temas desde hace tiempo aunque no sea precisamente el trance mi estilo favorito ya que me parece un poco limitado pero me encanta para bailar.

Tus producciones son la hostia, ya te lo han dicho y te lo repito. Las intros, el desarrollo con sus diferentes partes y los desenlaces están cuidadísimos, los sonidos y arreglos buenísimos y las mezclas muy correctas.

Sin embargo hay una cosa que me chirría a nivel compositivo, no sé si lo haces conscientemente, en cualquier caso te lo comento. Creo que te lo dijé en una crítica llamándolo "cliché compositivo". Se trata una serie de acordes que sueles usar para cerrar las progresiones de acordes y que ya te he escuchado en 3 ó 4 temas.
La primera vez que la oí, sinceramente, me encantó. La segunda dije "¿ein? ¿otra vez?"... y ahora, la vuelvo a escuchar.

Para que sepas en concreto de lo que hablo, en este tema se trata de los dos acordes que finalizan la progresión desde el minuto 4:12 hasta el 4:16. Y creo que los inmediatamente anteriores a estos también me suenan de otros temas tuyos aunque no te lo puedo asegurar.

También echó en falta un poco de innovación, que tus temas no se parezcan tanto entre sí (no me refiero sólo a nivel compositivo). Sé que el trance es un poco sota, caballo y rey pero no sé... quizá se pudiera hacer algo diferente dentro de los cánones del trance.

Nada más, enhorabuena por el tema (a mi también me entran ganas de echarle mano al Reason después de oírte :wink: ) y un saludo.
Subir
BenRu
#14 por BenRu el 07/04/2007
Increible...esa es la palabra.
Tiene unos sonidos electricos que son la caña.

Muy bueno tio ;)
Subir
santipastrana
#15 por santipastrana el 07/04/2007
Asphericus @ 07 Abr 2007 - 04:12 PM escribió:
. Se trata una serie de acordes que sueles usar para cerrar las progresiones de acordes y que ya te he escuchado en 3 ó 4 temas.
La primera vez que la oí, sinceramente, me encantó. La segunda dije "¿ein? ¿otra vez?"... y ahora, la vuelvo a escuchar



TO-TAL-MEN-TE CI-ER-TO!!!

Jajaja muy buen ojo, me extrañaba que nadie lo dijera, ciertamente tengo mucho apego a ese tipo de acorde al final de las secuencias tranceras, le dan un toque de subido y espectacularidad que me encantan...

Pero estoy contigo en eso, creo que ya va siendo hora de dejar esos clichés en cuanto a acordes. :wink:
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo