Satriani demanda a Coldplay por plagio

ArkaNoise
#1 por ArkaNoise el 06/12/2008
Y es que viendo el video comparativo de los 2 temas no cabe lugar a dudas.

"Viva La Vida" Vs "If I Could Fly"
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]


Vamos Satch, cárgate a esos memos!! 8)
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Pablo Schuller
#2 por Pablo Schuller el 06/12/2008
:shock: :shock: :shock: :shock: :shock: Que fuerte, es una burda copia!!! a mi me gusta Coldplay y Me ha gustado Satriani desde siempre.. pero aqui no cabe la menor duda de que o es plagio o una de las mayores casualidades de la historia :mrgreen: :mrgreen:
Subir
quark
#3 por quark el 06/12/2008
Vaya, un tema de Satriani nominado para los Grammy :mrgreen:
Subir
Rofl rofl
#4 por Rofl rofl el 06/12/2008
Creo que esto ya sehabía comentado antes, no? Pensaba que era un cover o algo así (un guiño), pero parece que no :lol:
Subir
Overdub
#5 por Overdub el 06/12/2008
Pues aunque sea un plagio, a mi me mola más la de Colplay y lo que dicen, ademas se van a llevar un Grammy. Que cojones.

Podia entender lo de la progresión de acordes, hay miles de temas que tienen la misma progresión. Pero la misma progersión, en el mismo tono y con las notas importantes de la melodia huele realmente mal.

Dudo que sea una casualidad. Pero es muy raro que si plagiaran el tema no tubieran un poco más de tacto y lo hubiesen maquillado un poquito más.
Subir
Briar
#6 por Briar el 06/12/2008
A mí me parece bastante vulgar, suena a miles de cosas y no es una melodía de la que sentirse muy orgulloso...
Subir
ArkaNoise
#7 por ArkaNoise el 06/12/2008
Briar escribió:
A mí me parece bastante vulgar, suena a miles de cosas y no es una melodía de la que sentirse muy orgulloso...


Yo me sentiría orgulloso si me reportara la millonada que está ganando coldplay a su costa...
Subir
quark
#8 por quark el 06/12/2008
¿Y que te parece más vulgar, en la boca de Chris Martin o en los dedos de Satriani?
Subir
Briar
#9 por Briar el 06/12/2008
No sabría deciros...
Subir
N0RSK
#10 por N0RSK el 06/12/2008
Ostras!!. Pero si son como 2 gotas de agua!!. Impresionante. :shock:
Subir
Carlos R
#11 por Carlos R el 06/12/2008
¿No era tambien un plagio el "Talk"? :-k
Subir
Prong
#12 por Prong el 06/12/2008
no me extraña nada estos cabronazos, tambien el tema mas famosos de ellos, que els dio a conocer, e sun tema original del grupo WASP, lo llevoe scuchando los 2 es que son identicos, estos cabrones vienen saliendo ahora, y wasp ya son de finales delos 80, grupitos asi que asco me dan de los nuevos que salen ahora, plagiando temas de otros.
Subir
Sturman
#13 por Sturman el 06/12/2008
La verdad es que los dos temas son igual, pero IGUAL de malos :D
Subir
everkindness
#14 por everkindness el 06/12/2008
Para colmo ese mismo tema de Coldplay comienza de una forma bastante parecida a un tema de Alizee de hace algunos años... los acordes que suenan al comienzo de ambos temas son idénticos y ambos son tocados con staccato de cuerdas:



Subir
chicharrero
#15 por chicharrero el 06/12/2008
REalmente ante una progresión de acordes igual creo que poco se puede hacer porque, como ya dije en otro post hablando de otro plagio, miles de canciones populares tienen la típica progresión I-IV-V, vaya la primera que nos enseñan cuando aprendemos música practicamente.

Ahora bien, cuando ya, aparte de la progresión, nos encontramos con una melodía practicamente clavada a otra, la cosa se complica. Veremos en qué queda la cosa, porque igual si que lo es.

Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo