Satson el lanzamiento mas importante en los ultimos años

Lectric
#16 por Lectric el 08/05/2011
Yo tambien lo compre hace dos dias....creo que es impresionante. He realizado varias mezclas y da la sensación de pagamento que tienen los buenos discos. Los filtros son excelentes y la medición me va a permitir de una vez tener un definitivo nivel de grabación. Este plugin no es solo un saturador, sobre todo lo que propone y/o implica es una serie de buenas prácticas (correcta escena de ganancia, filtros paso alto y bajo, crostalk) para el entorno DAW que hasta el momento se obviaban, pero que son importantísimos.
Para algunos habré descubierto la polvora...como decimos en el sur:"No te digo na y te lo digo tó".
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Dr. Josef Heiter
#17 por Dr. Josef Heiter el 08/05/2011
A ver dónde están esas comparativas sin/con Satson.
Estos plugins saturadores suelen ser más placebo que otra cosa. Las diferencias son tan mínimas que en comparativas a ojos cerrados no hay manera de acertar cual es cual.
A ver si me equivoco y es el santo grial de las mezclas ITB, aunque me temo que no.
Subir
pylorca
#18 por pylorca el 09/05/2011
Hola gente!

Bueno, el titulo del post es exagerado, igualmente agradezco a Lectric :)

He lanzado satson sin demo debido a que muchos usuarios en gearlutz pedian cuanto antes el lanzamiento, y debido a falta de tiempo no he podido largar demo, aunque seguramente lance una version demo tengo que evaluar si es conveniente ya que yo odio programar sistemas anti-crack y esas porquerias, y para hacer un demo tengo que programar eso y me llevaria un tiempo considerable... aunque seguramente lo haga luego de terminar con las versiones que tengo pendiente.

Espero que no moleste que vuelva a postear en hispasonic, ya que tengo un cierto aprecio debido a que he aprendido mucho aquí en mis inicios.

Saludos y buena suerte para todos.


Diego.
Subir
Mercado_Negro
#19 por Mercado_Negro el 10/05/2011
Hace rato recordé a Hispasonic mientras mezclaba un tema con el SatSon y me dije, "dejame ver que se ha discutido por esos lares"... Me quedo impresionado que tan poca gente se haya intersado en el plugin y además que muchos hacen críticas sin haberlo probado (sabemos que no hay demo pero entonces, ¿por qué opinar sin probarlo?). En fin, esa no es la cuestión que me trae hasta aquí, la cosa es que el plugin suena muy bien y hace lo que dice, sin más ni menos. Yo tengo el VCC y a su vez todas las librerias para el Nebula y el SatSon no es menos que estas herramientas, es más, a mi parecer está a la altura de plugins que cuestan hasta diez veces su precio.

La idea del SatSon es igual que la del VCC o el Nebula: simplemente recrear en digital como se siente mezclar en una mesa analógica y aprovechar las virtudes, a nivel sonoro, que éstas brindan. El objetivo aquí es mezclar con el plugin en las pistas, ya sea en la primera inserción o de último en la cadena. El SatSon tiene dos módulos, uno para pistas y otro para buses y el Master. El hecho de tener el plug-in en todas las pistas hace que le mezcla tenga más coherencia y un sonido específico de acuerdo a la ganancia que apliques dentro de él (con o sin compensación). Una de las grandes virtudes de mezclar en una mesa analógica es que todo suena en consonancia pues el sonido es homogéneo. Igual sucede con el SatSon. Además de tener un sonido, que aclaro, está muy lejos de ser "placebo", es una herramienta para nivelar las mezclas mucho más rápido pues cuenta con un medidor tipo VU (calibrado con las normas ANSI), el cual nos permite crear mezclas que suenan mejor a priori (el volumen y el paneo son las herramientas más importantes a la hora de mezclar, a mi juicio). Con este medidior tipo VU podemos mantenernos dentro de buenos rangos de volumen (por debajo de -18dBFS o -14dBFS) en cada pista.

Según mi experiencia el SatSon responde muy parecido a una consola real pues la dinámica y las frecuencias modifcan su respuesta, enriqueciendo la señal armónicamente (además de añadirle un sonido específico... el cual me recuerda mucho a una 4000E). Toda la saturación y demás beneficios que ofrecen los equipos reales son parte del trabajo artístico, y en este caso, a mi juicio, el satSon los recrea de una manera excelente (al igual que el VCC y por supuesto el Nebula).

Para mi esto es el futuro, algo que siempre soñé tener pues una mesa de mezcla es muy costosa de mantener. Tener algo así dentro mi DAW y que no tengo que andar haciendo recalls de las posiciones de los faders cuando un cliente me pide una revisión o cambio es algo que nunca dejaré de apreciar. De verdad que me alegra que personas como Diego, AlexB/Michael Angel y Steve Slate se hayan preocupado por tratar de recrear mesas analógicas.

Saludos,
Subir
llamaza
#20 por llamaza el 11/05/2011
En el foro de Live ya se han dado cuenta de existe el plug y la gente esta muy contenta.
http://forum.ableton.com/viewtopic.php?f=1&t=163661
Enhorabuena y espero que saques una demo para poder probar.
Subir
cristobalpon
#21 por cristobalpon el 12/05/2011
Gracias Mercado Negro y gracias, por supuesto, a Pylorca. Yo estoy muy interesado en lo que refiere Mercado Negro y creo que voy a comprar Satson aún sin probarlo.

Por cierto, Mercado N. ¿podrías colgar un par de mp3 de una mezcla con y sin Satson?

Una curiosidad, Mercado N. acerca del VCC. ¿En qué se nota las diferentes mesas emuladas por el VCC? Merece la pena por la diferencia de precio con Satson.

Gracias.
Subir
Mercado_Negro
#22 por Mercado_Negro el 12/05/2011
Hola cristobalpon,

Me gustaría subir algunas comparaciones pero ninguno de los trabajos que tengo hasta ahora con esos dos plug-ins puede ser publicado, disculpa.

En VCC, cada emulación tiene distintos headrooms y responden de manera distinta a las señales. Unas son más cálidas, otras dan una mejor difinición en la parte alta, creo que es cuestión de probarlo (aunque sé que es algo difícil pues hay que tener un iLok2). La versión SSL en el VCC es super sutil, a mi me gusta bastante. La gran diferencia entre esta emulación y el SatSon es que el SatSon tiene un sonido más agresivo, por decirlo así.
Subir
solker
#23 por solker el 12/05/2011
Bueno al final me he decido y oh! no puedo probar la maravilla por que se cierra el programa con el que lo abra en AU. (Reaper, Logic, versión AU) y el GUI en Reaper en su versión VST (4 Beta) no carga. Por si le sirva a Pylor.

El sistema es OSX es el 10.6.7 y el Logic 9.1.3
Subir
HDerick
#24 por HDerick el 12/05/2011
#23

la version en AU aun esta en beta, sino recuerdo mal
Subir
cristobalpon
#25 por cristobalpon el 12/05/2011
Muy amable, MercadoN.

Yo tengo Nebula 3 y AquaVox. Y anque Nebula me gusta mucho, los previos y AquaVox... la verdad es que no los noto mucho. Supongo que es un problema de "oreja dura". Monitorizo con unos Event20/20.

¿Es Satson claramente superior a Nebula o debo esperar resultados parecidos?
Subir
Mercado_Negro
#26 por Mercado_Negro el 12/05/2011
A mi me gustan más las consolas del Nebula, en especial la MLC de AlexB. Más que el VCC y SatSon.

SatSon da buenos resultados y en poco tiempo puedes terminar una mezcla pues el uso de CPU es casi nada así que puedes escuchar todo allí, en vivo, sin necesidad de andar procesando las pistas para ahorrar CPU. VCC es igual de bueno con la CPU aunque consume un poco más que el SatSon (actualmente el VCC sufre de un problema de denormalización que hace poco reporté al equipo de Slate Digital y ya están reparándolo, con suerte consumirá igual que el SatSon dentro de poco). Si tienes tiempo de sobra y no te molesta andar procesando las pistas para ahorrar CPU quédate con el Nebula. Yo compré el VCC y tengo el SatSon porque no puedo andar perdiendo tiempo valioso para los clientes (como dicen, el más rápido se queda con el cliente jeje). Además que soy de aquellos que les gusta escuchar todo en contexto, sin andar poniendo en solo o silenciando pistas. No me gusta trabajar las cosas por bloques, yo voy retocando, moviendo, ecualizando, comprimiendo, etc., mientras todo está sonando y esto no lo puedo hacer con el Nebula.

Ah, hay otra diferencia ente el Nebula y estos dos plug-ins. El Nebula no responde muy bien a la dinámica mientras que el VCC y el SatSon son muy buenos en esto. Cada cambio que haces en tus plug-in (si colocas el VCC o el SatSon al final de tu cadena en cada pista) altera la respuesta de ellos y es super interesante. Darle ganancia de entrada al VCC o al SatSon no es igual que darle ganancia al Nebula.
Subir
HDerick
#27 por HDerick el 12/05/2011
tanto tiempo te tarda nebula en procesar en tiempo real o exportar? a mi en cubase me lo hace bastante rapido
Subir
solker
#28 por solker el 12/05/2011
Mercado_Negro escribió:
Ah, hay otra diferencia ente el Nebula y estos dos plug-ins. El Nebula no responde muy bien a la dinámica mientras que el VCC y el SatSon son muy buenos en esto. Cada cambio que haces en tus plug-in (si colocas el VCC o el SatSon al final de tu cadena en cada pista) altera la respuesta de ellos y es super interesante. Darle ganancia de entrada al VCC o al SatSon no es igual que darle ganancia al Nebula.


Esto me interesa ... a ver, ¿lo pones al final de la cadena desde un principio para trabajar con el puesto, o lo colocas en última instancia y retocas lo que creas?
Subir
cristobalpon
#29 por cristobalpon el 12/05/2011
Muchas gracias Mercado. Más claro imposible.

[editado por la moderación: por favor, no desvíes el tema central del hilo para hacer consultas personales sobre otros plugins]
Subir
Real_Kcan
#30 por Real_Kcan el 12/05/2011
mercado, entonces lo ideal es poner el satson al final de la cadena?, pensaba que era al inicio(primer fx) de cada canal.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo