Por que satura la mezcla?

RoMaNaMr
#61 por RoMaNaMr el 17/10/2006
AlbertoMiranda @ 17 Oct 2006 - 02:15 AM escribió:
RoMaNaMr @ 16 Oct 2006 - 05:51 PM escribió:
Hola AlbertoMiranda, veo que al igual que eduardoc no puedes tampoco demostrar un sustento válido sobre el por que no tocar el master fader. Te voy a poner un ejemplo : Tienes 32 pistas, cada una de estas 32 pistas estan automatizadas en volumen por todo el recorrido de la canción, sin embargo mi master esta clipeando, me estas tratando de decir que debo mover punto por punto en la automatización de cada track para bajarle a las pistas, pista por pista? osea fácil me demoraria unas cuantas horas en hacer solo eso, solo por no tocar el master?.... por Dios!!!


evidentemente no te estoy diciendo que tengas que mover punto por punto....aprende a mezclar desde el principio y PUNTO .


Disculpa? ya dije que sustenten eso y al parecer NADIE quiere sustentarlo, por que sera? puede ser por que no saben, por que no quieren dar sus conocimientos a los demas, etc etc. No se si te habrán enseñado mal o quizas eres puro fanfarrón y como te atreves a decir que no se mezclar, acaso has escuchado alguno de mis trabajospara que hables asi? solo por que no me da la gana de dejar el master en 0, deberías colgar tus trabajos de mezcla para que al menos con eso te defiendas ya que por escrito no puedes.
PD. Hechale un vistazo a mi trabajo, al mp3 que tengo colgado, fue un trabajo de muy bajo presupuesto y te aseguro que no trabaje con el master en 0.
Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Alfredo Forte
#62 por Alfredo Forte el 17/10/2006
Roma si miras en http://alfredoforte.com.ar/test/test.htm estoy mostrando el poco es importante que la mezcla no llegue saturada al master, que es el tema en cuestion, sino remitimos la topico "porque satura la mezcla?" no el uso del fader del master
Subir
espasonico
#63 por espasonico el 17/10/2006
Que envidia me dan ustedes cuando parece ser que su única preocupación a la hora de mezclar es que pique o no pique el master.

Personalmente nunca me he encontrado con ese problema y si algún dia me pasara, escucharía y decidiría si el bus interno suena distorsionado o no. Si no sonara distorsionado, bajaría el master tan tranquilo.

De todas formas, hay que ser bastante bruto para que sature el master dentro de un entorno digital. El dia que la gente entienda que el 0 digital no tiene nada que ver con el 0 analógico, habremos conseguido algo.

Hace tiempo que no posteo mucho por aquí porqué tengo basante curro, pero me he cansado de repetir que no hay que trabajar tan alto en digital. El problema es que se graba con demasiado nivel pensando que cuanto mayor nivel de entrada, más calidad y mayor resolución.

Hay 50 post de peña que quiere comprar un compresor ( que ni siquiera saben usar ) para poder grabar sin distorsionar la entrada y todo lo graban a tope y luego vienen los problemas.

Luego leo este hilo y hay peña que no saben ni grabar y dicen que bajar el master es un sacrilegio y patatin patatan.

No sé, pero creo que hay que leer menos foros y currarse un poquito mas las cosas y usar las orejas. Si suena bien, está bien.

SAlut!!
Subir
RoMaNaMr
#64 por RoMaNaMr el 17/10/2006
Alfredo.Forte, tienes razon ese no es el tema, pido disculpas poe ello.
Subir
Alfredo Forte
#65 por Alfredo Forte el 17/10/2006
me corrigo escribi mal puse > estoy mostrando el poco es importante que la mezcla no llegue saturada al master, donde deberia decir > estoy mostrando el porque es importante que la mezcla no llegue saturada al master,
y coincido con espasonico el volumen/nivel no es signo de calidad
Subir
RoMaNaMr
#66 por RoMaNaMr el 17/10/2006
espasonico @ 17 Oct 2006 - 04:56 AM escribió:
Que envidia me dan ustedes cuando parece ser que su única preocupación a la hora de mezclar es que pique o no pique el master.

Personalmente nunca me he encontrado con ese problema y si algún dia me pasara, escucharía y decidiría si el bus interno suena distorsionado o no. Si no sonara distorsionado, bajaría el master tan tranquilo.

De todas formas, hay que ser bastante bruto para que sature el master dentro de un entorno digital. El dia que la gente entienda que el 0 digital no tiene nada que ver con el 0 analógico, habremos conseguido algo.

Hace tiempo que no posteo mucho por aquí porqué tengo basante curro, pero me he cansado de repetir que no hay que trabajar tan alto en digital. El problema es que se graba con demasiado nivel pensando que cuanto mayor nivel de entrada, más calidad y mayor resolución.

Hay 50 post de peña que quiere comprar un compresor ( que ni siquiera saben usar ) para poder grabar sin distorsionar la entrada y todo lo graban a tope y luego vienen los problemas.

Luego leo este hilo y hay peña que no saben ni grabar y dicen que bajar el master es un sacrilegio y patatin patatan.

No sé, pero creo que hay que leer menos foros y currarse un poquito mas las cosas y usar las orejas. Si suena bien, está bien.

SAlut!!


Bienvenidos los refuerzos, te cuento que el mismisimo moderador eduardoc defiende a muerte el no tocar el master pero eso es otro tema.
Saludos.
Subir
Hazard
#67 por Hazard el 17/10/2006
Hola Alfredo, muy prolija su demostración pero lamento decirle que no demuestra absolutamente nada...

a ver, que el VU de un canal (no el master) a simple vista sature no significa que la señal de Audio Digital (unos y ceros) esta saturada ya que dicha saturación no ocurre en un medio Analógico donde el hardware es el que impone el limite a partir del cual las señales empiezan a saturar por las carencias de su construcción...

en el medio Digital el que impone el limite de saturación es la capacidad en bits de procesamiento interno del daw...
cuando subimos un fader virtual lo que en realidad esta pasando es una operación binaria a 64 bits y se pueden obtener resultados realmente enormes pero aun así quedar lugar para muchísimas operaciones mas por lo que es prácticamente imposible saturar tal capacidad numérica.

entonces... cuando se hace una suma digital se suman números y hasta que dicha suma no de como resultado un numero superior a la capacidad de procesamiento interno, ¡no hay saturación!


Saludos :wink:
Subir
itfish
#68 por itfish el 17/10/2006
Hola.

Partiendo de la base que tienes todo bien grabado, comprimido y ecualizado, creo q no se ha tocado un tema muy importante en la mezcla (sólo ligeramente): el panorama. Eso te ayudará a separar pistas y evitar conflictos. Quizás sea obvio y ya lo hayas hecho, pero no mencionas nada sobre eso, y si tienes todas las pistas en el centro se van a pegar entre ellas.

No digo q todo lo q se ha dicho hasta ahora no tenga importancia, ni mucho menos, pero creo q antes de hablar de bits y otros tecnicismos hay q pasar antes por aspectos más básicos de la mezcla.

Prueba separar las más conflictivas y ajusta los niveles de las pistas. Incluso, por ejemplo, con paneos ligeros (de 2 puntos + o -) puedes conseguir que un bajo y un bombo no "se partan la cara por ver quien es más chulo". Creo que con eso, unos retoques en la EQ y los niveles de las pistas se puede solucionar casi cualquier mezcla.

Espero haber aportado algún granito de arena para solucionar tu problema SrPablen.

Saludos a todos!
Subir
Alfredo Forte
#69 por Alfredo Forte el 17/10/2006
Hazard responde que ocurre cuando se soprepaso 0 db en software?

Por lo que hablas de los 64 bit solo tiene que ver con la presicion de un calculo, digamos que en 16 bit tendrias dos decimales, en 32 4 decimales y el 64 16 decimales (creo que es así a groso modo) solo hay mas decimales. Pero el 0 siempre esta y mas halla de ello en digital habra un recorte o truncamiento de la frecuencia que lo sobrepase probocando un distorsion sobre la onda.

En analogico hasta ocurre lo mismo, si exigis un umbral de compresion bien bajo, el sonido resultante estara truncado todo lo que pase tal umbral, distorsionando el sonido
Subir
Hazard
#70 por Hazard el 17/10/2006
Hola Alfredo... por lo que veo andas algo confundido con los decimales y binarios ya que estos son sistemas totalmente distintos.

que los 0 db es el techo digital estamos todos de acuerdo pero esto se debe al limite de los conversores actuales que esta determinado por su capacidad de grabación (A/D) y reproducción (D/A) de 24 bits.

en el sistema binario no hay comas ni valores decimales solo unos y ceros y cada bit solo podrá representar uno de ellos.

como todos deberían saber, el bit es la unidad mínima de información que manejan nuestros ordenadores, en un sistema binario 64 bits significan 64 dígitos, o sea que habrá 64 combinaciones posibles de unos y ceros, lo que es igual a 2 a la potencia de 64...

los VU a los que tanta importancia se da son una representación grafica de los primeros 24 bits y no de los 64 bits de proceso interno por lo que el techo digital interno no es superior, es infinitamente superior, por lo cual digo que la suma interna que tienen los secuenciadores y es humanamente imposible de saturar.

y el que no quiera entenderlo que haga la prueba y se de cuenta ya que la saturación digital es un ruido horrible y muy perceptible por cualquiera que trabaja con sonido digital.


Saludos :wink:
Subir
quark
#71 por quark el 17/10/2006
Hazard @ 17 Oct 2006 - 08:35 AM escribió:

por lo que el techo digital interno no es superior, es infinitamente superior


Correcto. El manual mismo del cubase dice que puedes subir el fader del canal desde Cádiz hasta Bilbao sin que por ello se degrade la señal. Eso si, recomienda no subir en exceso ya que evidentemente se debería bajar considerablemente el master.
También da una explicación sobre el tema de los bits.

Saludos.
Subir
--31852--
#72 por --31852-- el 17/10/2006
Alfredo por dios q te estas cegando.. ya se ha explicado q la representacion grafica solo muestra hasta 24 bit, es por eso q aparentemente clipea, pero el motor de audio trabaja a mayor resolucion y por lo tanto no clipea realmente solo parece q lo hace en la representacion grafica, solo clipea realmente si el canal es una salida de audio fisica osea un conversor DA, ya q esta salida SI ES DE 24 bit, si nos clipea la salida, con bajar el fader de esta (el master por ejemplo) keda solucionado.

Si tus oidos te dicen q no clipea y la electronica digital tambien, ¿pq te fias de la representacion grafica alfredo?

esta claro q durante la grabacion no se puede superar los 0dBFS, solo lo aclaro pq hay gente q esta usando los terminos grabacion y mezcla indistintamente


Otra cosa es lo q dice Albertomiranda, acerca de q perdamos RMS por no comprimir o limitar adecuadamente las pistas individualmente, en los subgrupos o en el master con el 2buss.. pero en fin.. estar estoy deacuerdo, pero no kita q el mezclador de un DAW se comportara igual hagamos mal o bien la mezcla, la diferencia sera en el nivel RMS, q tampoco esq cuanto mas RMS mejor.. por lo menos en mi humilde opinion, digamos q un RMS adecuado para cada estilo seria lo suyo no?


slds
Subir
Andrés
#73 por Andrés el 17/10/2006
toma papaaaa.. mu weno este hilo, asi si!
Yo prefiero no tocar el master, bueno si tgo un pico un solo pico lo bajo un poco, pero si satura intento corregir canal a canal.. soy de los q piensa q el master no apaña una mezcla saturada.. ah y sobre para q esta el master en una mesa, bueno aunke sean digitales esta para controlar la cantidad de señal q se mandaria a un ekipo de pa x ej.. como cualkier mesa, no para corregir volumenes de mezcla, sino para envio de señal.. las mesas se usan tanto para produccion como para monitorizacion. ai varios usos creo yo..
Saluttis
Subir
Alfredo Forte
#74 por Alfredo Forte el 17/10/2006
Pido perdon, por mi falta de conoximiento matematicos, asi que redirijo mis dudas a [url=https://www.hispasonic.com/foros/ieee-754-coma-punto-flotante-es/120056#post1010229 ... 29#1010229[/url]
Subir
Proty
#75 por Proty el 17/10/2006
RoMaNaMr @ 16 Oct 2006 - 05:51 PM escribió:
Hola AlbertoMiranda, veo que al igual que eduardoc no puedes tampoco demostrar un sustento válido sobre el por que no tocar el master fader. Te voy a poner un ejemplo : Tienes 32 pistas, cada una de estas 32 pistas estan automatizadas en volumen por todo el recorrido de la canción, sin embargo mi master esta clipeando, me estas tratando de decir que debo mover punto por punto en la automatización de cada track para bajarle a las pistas, pista por pista? osea fácil me demoraria unas cuantas horas en hacer solo eso, solo por no tocar el master?.... por Dios!!!


la razon de pq no bajar el master te la doy luego, pero si no sabes agrupar todos los puntos de una automatizacion de protools para bajarlos a la vez en una pista en menos de 10 sg es que todavia tienes que soltarte un poco manejando protools.....

es mas se puede bajar de golpe toda la automatizacion de todas las pistas tan solo 0,5dbs en tres comandos, cuatro a los sumo.....

con esto quiero decir que no es tanto marron como dices bajar todas y cada una de las automatizaciones de volumen.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo