Satura la señal con RME FireFace 800 y FocusRite Octopre Pla

Greludo
#1 por Greludo el 29/06/2011
Saludos!, y gracias de antemano. Les cuento a ver si alguien me puede ayudar, tengo una RME FireFice 800 a la que le conecto dos previos Focusrite Octopre Platinum, uno por ADAT y otro por las entradas de linea de la RME.

Grabando baterías, conecté todo lo que pude al Focusrite que entra por línea ya que me da la impresión que son mejores los convertidores analógico-digital de la RME que los del Focusrite. La cosa es que casi todos los canales del Focusrite por linea me saturan, bajo los potenciómetros casi al mínimo y algun canal lo soluciono (como los Toms o caja abajo), pero otros aunque los tenga totalmente a cero siguen saturando algunos golpes de bombo o de caja y sobre todo el HitHat satura casi todo el rato aunque lo tenga al mínimo (cosa que tampoco entiendo, como tengo el potenciómetro a cero y entra señal), sin embargo los micrófonos que envío al focusrite que utilizo por ADAT no satura nada, incluso cambié el micrófono del HitHat (utilizo un Rode NT5) del focusrite por linea al focusrite ADAT y ya no satura, tengo más recorrido en el potenciometro para darle volumen a la entrada.

Sin embargo cuando grabo bajos o guitarras desde amplificador, que igual no tienen tanta presión sonora, pues ya no tengo ese problema.

Hay una opción en la configuración de la RME, en el panel de control, que es para bajar 10db la entrada, pero aún así satura.

¿Alguien tiene esta tarjeta o estos previos y le ha pasado algo similar?. Gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
tonibena
#2 por tonibena el 29/06/2011
hola, no tengo esa tarjeta ni previos, tengo la FF400, pero se me ocurre que verifiques la señal de las entradas de linea de la RME, si estan a +4dBu o a -10dBV. Igual sales del focusrite a +10 y entras a -4. En la RME puedes escoger +4, -10 y LoGain para todas las entradas analógicas. Es cuestion de que compruebes con que nivel sales del focusrite. Suerte.
Subir
Greludo
#3 por Greludo el 30/06/2011
Gracias por la respuesta, ya había probado poner la entrada a -10dBV pero sigue saturando, y en el focusrite no puedo manipular los dB's de salida. Un saludo!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo